A mí lo que me ha parecido es una solemne estupidez.
6 años 6 exprimiendo la vaca con historias paralelas y sub-historias de todo tipo que no han llegado a ninguna parte, porque - como pasa en alguna otra serie - ya han liado tanto el tema que los propios guionistas no saben por donde salir. Probablemente ya empezaron la serie con la idea de que la isla era una especie de prueba/purgatorio, y que todo se iba a liar para mantener a la gente enganchada hasta el final - donde (tatatachaaan!) se iba a explicar todo. Liaron tanto la perdiz que al final ya no importa nada, y ninguna trama ni sub-trama ha aportado NADA a la conclusión final. Pues bien, ahora que ya está explicado lo único que hay que decir es: ya nos lo habíamos imaginado, muchas gracias.
Al final, como muestra la foto esa tan famosa en la que la disposición de los personajes imita a "la última cena",
En fin, lo mejor son todos estos fanboys que enseguida empiezan con exabruptos y gritos de "no lo habeis entendido!!". Pues bien... que digan qué han entendido ellos. Respuesta: no hay nada que entender, se ha dado carpetazo a un guión lioso y repleto de flecos insostenibles donde ya no había ningún tipo de explicación posible (salvo ésta, claro está).
Por lo demás, nada del otro mundo. Una serie más que se acaba - por fin - después de haber estado liando al personal durante lo que - para muchos - ha sido demasiado tiempo. A otra cosa, mariposa. No pasará a la historia salvo por la ingente cantidad de gente que ha perdido el tiempo con ella... enhorabuena a los Losties que por fin tendrán que ver otras series en las que el argumento tiene una cierta integridad y la historia va hacia alguna parte en lugar de ir de episodio en episodio como un pollo descabezado.
Me da lástima la pobre gente que creyó que había algo más, que analizó la isla o buscó conexiones y relaciones entre episodios, etc...
Pues este final convierte todo, absolutamente todo lo que ha pasado en la serie durante 6 años en ABSURDO,
Ay que bonito. Lágrima fácil e impacto en las audiencias que se disipará en 2 semanas dejando un vacío monumental y a mucha gente con la impresión de que le han estado tomando el pelo con un cuento chino durante 6 años.
Todo lo que se ha dicho de "lo importante son los personajes" es la típica justificación del mal escritor. Las historias personales de los individuos construyen parte de una serie, le dan carácter, pero tiene que haber una buena historia detrás. Sí, han construido - al final - una historia
pero esa historia no da solución a todos los interrogantes y eventos que han ido sucediendo, sino sólo a un par de ellos y sobre todo de la última temporada. No han sabido cerrar las distintas puertas que han ido abriendo, que sería la manera adecuada de terminar una serie: ir cerrando y explicando las cosas para que, al final, la historia pueda centrarse en media docena de personajes principales y terminar con la serie dignamente. No lo han hecho. Ha sido de risa, pero claro, a muchos que han perdido miserablemente el tiempo durante años no les hará mucha gracia.
No por tener tantas ramas, subramas y líos la serie es buena: los guionistas perdieron el norte completamente después de un par de temporadas, y esto es lo mejor que han podido apañar. Que aproveche.