¿Tú en algún momento te has planteado la posibilidad de un mundo original?
No, no me lo he planteado, pero han sacado que en la primera temporada la niña sorda tiene un libro donde sale un mundo con Adam, otro con Eva y en medio otro mundo más.
¿De que Claudia era la que descubriría la verdad?
Te lo llevan metiendo desde la segunda temporada. Al final hay 3 personajes que son los que quieren cambiar el ciclo o mantenerlo. Hacen mucho incapié en que Claudia es física y se interesa por toda esa materia. Así que no está fuera de la lógica interna.
¿De que el relojero era el nucleo y no solo una pieza más del engranaje?
Más de lo mismo, no paran de dar informción de un tío que no es importante para el resto de las tramas.
Es que para mi un Deus Ex es algo que es imposible dentro de la lógica interna de ese mundo y es lo que resuelve todo. Y todo lo que me comentas podría estar mejor explicado, podrían haberlo hecho de otra manera pero sigue la lógica interna de los viajes temporales. De hecho el segundo mundo lo incluyen al principio de la tercera, no se sacan de la manga el resto de mundo en el último capítulo.
Que yo no digo que el final podría estar mejor, que para mi es un final de 6, de bien, que cumple y ya. Que podría haber sido ese cómo otro cualquiera que hubiera encajado en la lógica de los viajes en el tiempo tal y cómo se lo han planteado. Luego tienes muchas cosas que te causan intriga en las dos primera temporadas cómo la muerte de varios personajes y al final lo solucionan todo diciendo que es lo que ya había pasado y lo repiten en vez de dar una explicación mejor. ¿Funciona? Si, pero ojalá se lo hubieran currado más en ese sentido. El marido de Regina que es un tío que había matado a otro, que al final no tiene nada que ver en todo el entramado este pero lo ponen ahí para causarte una intriga que realmente no es nada. Esas cosas hacen que la serie, en mi opinión, no sea perfecta. Pero no crean un Deus Ex.
Por poner un ejemplo. Si el ciclo se hubiera roto porque la Martha del otro mundo salva a Jonas entonces si que me hubiera parecido un Deus Ex, porque estaría rompiendo la lógica de los viajes en el tiempo. En cambio lo siguen hasta el punto de que cuando rompen el ciclo todo desaparece y es cómo si nunca hubiera ocurrido. Luego salen personajes que no tienen antepasados que viajaron en el tiempo y nunca mencionan el nombre de Katarina. Me parece que lo que mejor han hecho es ser coherentes en toda la serie aunque el final sea un poco flojo.
Todo esto, repito, mi opinión eh xDD