Bueno, empezó un poco mal para mi gusto, todo la trama de "teenage love" me cansó un poco, pero si que supieron mantener la intriga con el Mindflayer infectando a los ciudadanos y la trama de los rusos. Sobre los rusos, yo pensaba que habían abierto el portal en Rusia y querían abrir otro allí para poder viajar a USA a través del upside down, pero parece ser que esa no era la idea, no llegaron a enseñarnos sus motivaciones.
Se ha notado que esta temporada le han querido dar más bombo a la comedia, en ciertos aspectos ha estado bien, pero otros...en caso concreto el momento de "Never ending story", lo alargaron demasiado quitando toda la tensión del monstruo persiguiéndoles. Me reí? Si, pero por 3 segundos. O lo de Dustin llamando "Bald Eagle" al barbas, y haciendole repetir el nombre. Los efectos especiales no han estado mal, el monstruo de esta temporada ha sido muy Resident Evil, lo cual me ha molado. Los momentos de Eleven levitando coches o al monstruo han estado muy bien. Ha habido ciertos momentos en los que se notaba que los actores no sabían que estaban mirando en el croma, pero bueno..
A la actriz que hace de Eleven se le nota que le cuesta que no le salga el acento británico, a estas alturas de la serie el personaje de Eleven debería hablar ya más "normal". Lo de Hopper ha sido un poco inesperado, yo pensaba que iba a palmar uno de los crios. En concreto o Jonathan o Will. Hablando de Will, esta temporada ha estado más activo que en las otras 2, pero aún así ha quedado bastante en segundo plano, podían haber utilizado su "radar" del monstruo para que lo encontrase él, en vez de darle a Eleven todo el trabajo. Y por cierto, han insinuado que es Gay? O me lo he imaginado yo?
Como conclusión final, la serie ha perdido ese encanto que tenía en la primera temporada, pero bueno, se les perdona, por que cuando revelas un misterio, o los personajes pierden esa inocencia, es casi imposible recuperarlos. Mientras que las primeras temporadas eran más de un temática de "terror" este ha sido más de Zombies/Slasher. Y como no, la banda sonora, ha estado genial.