The Acolyte - 1ª Temporada | Star Wars

13malkavians

#1410 Oyes, habra gente que le haya gustado, y que llames "freaks" a alguien por ver Star Wars, denota que no sabes donde estas

La serie no me ha gustado, porque tiene muchas carencias, pero tu comentario no aporta nada a la fuerza

opeluffy95
spoiler
1 2 respuestas
Dek0

#1412 Crear crear...

spoiler
Mirtor

Pues con la serie terminada me ha gustado bastante. Esperaba más y tiene carencias, pero me lo he pasado muy bien y han planteado personajes y situaciones interesantes. Me gusta ver la corrupción de los Jedi desde dentro y antes de que genere problemas inmediatos, y también me parece interesante, ojalá lo veamos en una segunda temporada, el tema de Plagueis y la confirmación de que lo que estamos viendo también es el origen más directo de los Sith que conocemos.

Lo peor de la serie como tal, para mí, ha sido que detesto el formato de 8 capítulos cortos y me da la sensación de que muchas cosas han estado mal llevadas por ello. También entiendo que con la contabilidad que tienen en Hollywood últimamente, metes una serie de 22 capítulos de una hora como hacían antes y quiebran al Estado de California entero. Eso en cuanto a la serie en sí, la atmósfera en los espacios de discusión está bastante irrespirable y tampoco ayuda, pero bueno, al final con no entrar eso se arregla, no es culpa de la gente que ha trabajado en la serie.

1 1 respuesta
StormTropzon

18
Kylar

Terminada. Mi opinión de la serie es agridulce.

spoiler
5 1 respuesta
derek-

solo se que la gente que venia a criticar hizo caso de los dos que la defendian de que si no les gustaba no vinieran a quejarse... y el hilo se murio. No la debian ver ni ellos.

1 1 respuesta
RaedonSP

#1416 +1

Para mi tiene cosas rescatables, y como he dicho otras veces el inicio me parecía bastante más potable de lo que venía haciendo Disney en otras series. A partir de ahí empieza a degenerar, el guión hace aguas demasiado a menudo, diálogos mal conducidos o directamente estúpidos, situaciones y actuaciones rozando el ridículo...

Para mi demasiado irregular, con más cosas malas que buenas.

Visualmente me ha parecido muy guay, de hecho he revisionado Mandalorian hace muy poco y el CGI en aquella cantaba mucho más a ratos. Aquí los decorados se notan muy bien integrados, interiores de naves sucios/desgastados y muy naturales. Las peleas de sables en general también me han parecido muy disfrutables y conseguidas, con coreografias espectaculares y que se notan contundentes e intensas.

Pero, en general, otra oportunidad perdida de hacer un producto que guste y pueda satisfacer al seguidor medio de SW.

#1417 el hilo cuando más actividad tuvo fue con los memes y el hate, lo woke y braubrau. Que está bien, estamos en internet. De eso va el tema.

opeluffy95
spoiler
aLeX
3 2 respuestas
Kylar

#1420

spoiler
1 respuesta
alfa036

es una trama que se podría haber hecho mucho mejor, la acabo de terminar y tiene cosas que me gustan pero es que la actriz protagonista es terrible.

spoiler
1 1 respuesta
Mirtor

#1421

spoiler
1 respuesta
Kylar
#1423Mirtor:

no sé hasta qué punto lo de los cristales sintéticos estaba escrito ya en 2005 o si fue posterior

Si no me equivoco, en una novela que leí sobre Darth Maul aparecía una especie de horno donde se creaban estos cristales artificiales. No recuerdo en qué año se escribió esa novela.

#1423Mirtor:

Personalmente no me gusta mucho, me gustaba más la idea de que los cristales fueran simple instrumental.

En el nuevo canon los cristales funcionan un poco como las varitas de Harry Potter, son seres sintientes que eligen a su portador. De ahí que cambien al canalizar el dolor y la rabia del Lado Oscuro. Y también puede pasar a la inversa, los cristales blancos de Ahsoka vienen de los sables de un inquisidor que ella ha purificado.

Creo que introdujeron esta idea en el canon para justificar que solo los usuarios de la Fuerza pudiesen crear y usar debidamente los sables láser.

G

#1420 Anakin no tenia T H E P O W E R O F O N E T H E P O W E R O F T W O T H E P O W E R O F M A N Y

1 respuesta
DevilJin

#1422

Claramente los guionistas son malísimos

NSFW
2
Deswar

#1425 Y que pusiesen esa canción al final del episodio no se si fue por trolearnos, por tocar los cojones o no tener un repertorio de Star Wars

opeluffy95

Yo pensaba que el color de las espadas era por la personalidad o pureza de cada Jedi/Sith xd, por ejemplo el de Windu porque es lila?

2 respuestas
aLeX

#1428 porque en las peleas multitudinarias quería reconocerse fácilmente en pantalla, así que le pidió a Jorge Lucas llevar una espada de otro color

1 2 respuestas
Ilore

#1428 Es lo que dice #1429

Mirtor

#1429 Y, concretamente, el morado es su color favorito y lo suele llevar siempre.

Como curiosidad, el verde del Episodio VI salió porque en las escenas a cielo abierto en Tatooine no se veía bien la espada si la ponían de color azul.

1
Horribeler

Tremenda gilipollez lo de hacer sangrar al cristal.

2 1 respuesta
DevilJin

#1432 no me parece mala, aumenta la mística de los jedi y sith

Ilore
1 respuesta
_PimPollo_

#1434 Tambien te digo, Andor es de las menos vistas y esta a años luz de cualquiera de las otras. Pero vamos, a galaxias de distancia.

5
Ilore
1
aLeX
3 1 respuesta
Mirtor

#1437 Madre mía... Es de primero de peleas de espadas que si te paras a analizar frame por frame la pelea no tiene sentido, y esto pasa en cualquier obra de SW y casi cualquier pelea cuerpo a cuerpo en general. Son coreografías para que quede guay mientras lo ves, no peleas de verdad.

¿Cuantísimas veces dan golpes al aire para que se choquen las espadas y se vea chulo, aunque las espadas no fueran a ningún lado?

Aunque entiendo que algún caso especialmente sangrante puede doler, a mí me pasa con muchas peleas de las precuelas, por ejemplo la de Mustafar, pero no creo que este sea de los peores. Imagina que Sol también tiene cogido a Qimir por la muñeca, o que está usando la Fuerza o vete a saber y listo.

3
jos8

El tema es que has pagado por "expertos de coreografías" que están al nivel de master ken.

Supongo que tampoco se puede analizar el argumento y actuaciones porque tampoco tiene sentido como serie.

arkoni

#1381 #1382

spoiler

Respecto al poder de dos

spoiler

A mí la serie en general no me ha parecido mala, pero porque básicamente llevaba años buscando algo de star wars que ofreciera algo nuevo y que no me hablara de tiempos trillados o personajes que nos sabemos hasta su talla de calzoncillo. El villano por ejemplo es bastante interesante, de hecho el mejor personaje de la serie y la historia, sin entrar en los errores, me parece que cumple y quieres saber cómo acaba. Eso sí, los errores y sobretodo las motivaciones de los personajes quedan demasiados embarrados porque no tienen demasiada fuerza, una pena que no le dieran un par de vueltas más. Y luego otra cosa, imagino que querrán ligar todo esto con las películas

spoiler

En fin, que a mí al menos si me llama saber más de la trama y veré una segunda temporada, si se hace claro.

1 1 respuesta