The Boys - 4ª Temporada

TrOkO

#746 Llevan inyectando ideología como le llamas desde que se inventó el cine. De hecho, una de las gracias que tiene esta serie es parodiar como lobotomizan a las masas.

4
NigthWolf

Ademas Homelander es rubio, como Trump

Andre333

#740

1 respuesta
Mako666

#753 Que culpa tengo yo de que no entiendas que Pedro Sánchez, Feijóo o Díaz no pueden ponerse como parodia de la alt right americana porque ni son alt right ni son americanos.

2 respuestas
zErOx

#754 a los monstruos no mirar. pierdes el tiempo.

Este cap ultimo si que ha molado... a ver si termina ya de explotar todo.

1 respuesta
NaCh1To

Ami este cap me gusto tiene de todo un poquito, la parte de hughie xddd buenisima

Lo de butcher se venía venir desde hace mucho pero ahorita que 😇 😈

juanps100

Lo mejor del capítulo las referencias a

spoiler

lo que menos me ha gustado todo el tema tarta y lo que sigue. Me ha dado grimilla. Se les empieza a ir la olla pero en plan mal. Soy de los que piensa que a pesar de que me guste la serie una temporada menos para condensar más la historia les hubiese venido mejor.

1
Andre333

#755 #754 a mi que me estais contando. Si es el otro tio que a puesto a Alvise en el comentario. Decir esto a el y no a mi. Que yo solo le he corregido, nada mas.

1 respuesta
Ozonoo4

Yo creo que no estoy viendo la misma serie que vosotros.

O quizas teneis el cerebro fritisimo por la politica y estais tan polarizados que teneis tanto sentido critico como Homelander cordura y estabilidad mental.

AMBOS BANDOS reciben satira y mofa. Lo pongo en mayusculas y lo repito, tanto los facha-franco-casposos (republicanos para EEUU) y los woke-progres-zurdos (democratas respectivamente) se llevan palos en la serie. En unas temporadas se comen mas palos un bando y luego en otra temporada, pues el otro bando segun personajes o argumentos. Aun asi, en cada capitulo siempre tienes una pizca de ridiculo para cada bando en todas las temporadas.

La serie, desde el minuto uno y hasta ahora ha seguido con el mismo tono, trata de caricaturizar a la sociedad. En todo su conjunto. Si pretendeis decirme que TheBoys intenta dar una buena imagen de "la izquierda" cuando hemos visto como Vought mercantiliza, manipula y retuerce esos valores y principios wokes por puro postureo y marketing hasta limites absurdos ... mal vamos. Y si "la derecha" se ofende ahora porque esta recibiendo dos cucharadas de satira, cuando por ejemplo en la temporada 2 teniamos todo el tema de Stormfront ... pues muy mal vamos tambien.

Esto es como los videos de PantomimaFull. Todo son risas, hasta que te sientes identificado en uno de ellos xD.

Pero bueno, que se yo, vivimos en un mundo donde la gente piensa que Starship Troopers es una oda al fascismo. Me lo creo todo a estas alturas.

22 2 respuestas
Mirtor

#759 Que la serie critique la mercantilización de las luchas sociales, de las minorías y el pinkwashing en general, no es un palo a la izquierda, progres, ni nada de eso, ¿eh? Es un palo al capitalismo también. Como mucho puede ser una crítica a la absoluta minoría de personas de dichos colectivos que compran la mercantilización de forma acrítica; la mayoría saben que las empresas lo hacen por dinero y no por nigún compromiso social, aunque resulte útil como termómetro de aceptación.

4 1 respuesta
Ozonoo4

#760 hombre, es una satira tanto de las empresas (capitalismo) y al partido democrata, como de la gente que los compone y apoya.

Que no es solo un caso concreto para justificarlo. Son muchisimos xD.

  • Todo el tema de A-Train y la inclusion.
  • Maeve tanto para la mujer luchadora como LGTBQ
  • Starlight y el feminismo
  • Diferentes campañas de caridad de A-Train y Starlight.

Asi que se me vengan a la cabeza. Y como digo, no es solo las corporaciones, vemos constantemente a la gente que las defiente, gente de a pie, ser un ridiculo constante en la serie.

3 2 respuestas
Must

#742 The Boys, precisamente, va de mensajes políticos. A los que os quejáis ahora no os entiendo. La única diferencia es que los guionistas lo están dando todo mascadito y antes no. Igualmente era SÚPER obvio

#761 es que es esto tal cual. Qué asco de sociedad se nos está quedando que no podemos ver nada sin sacar la tarjeta "buah pero es que esto es woke" sólo porque critica a los "de tu bando".
Cuando precisamente también mete caña al bando woke. Señalando la hipocresía de la sociedad y las grandes corporaciones. The Boys es una crítica total al sistema (tal y como está montado) y a las personas que nos comemos con patatas la panfletada ideológica de turno (tanto los de derechas como los de izquierdas :P ).

1 respuesta
Mirtor

#761 #762 Es que no estoy de acuerdo con que señalar la hipocresía de las grandes corporaciones sea criticar al "bando woke", cuando la mayoría de la gente calificada como "woke" (yo el primero) tiene clarísima esa hipocresía y es la primera en criticarla. Anda que no se le ha metido caña a Disney desde los círculos progresistas por decir ochenta veces que van a meter a personajes diversos pero luego siempre es subtexto, o una referencia de pasada que se puede quitar en los mercados en los que molesta. O que llegue el Orgullo y los carteles estén llenos de logos de empresas.

1 2 respuestas
Must

#763 hombre, cuando woke para los iluminados portadores de la verdad, es absolutamente TODO; sí, sí es una crítica. Y creo que es bastante claro que The Boys es una caricatura del estado ideológico actual. Dos bandos peleándose de continuo mientras las grandes corporaciones y políticos se reparten el pastel, y nosotros jodiéndonos entre los de nuestra clase.

Este mismo foro es prueba viva de ello, cada post aunque no tenga nada que ver con izquierda o derecha, acaba manchado por discusiones sobre estos temas. Tal cual pasa en The Boys.

Fíjate que ahora los desorientados dicen que The Boys es woke, cuando hemos visto a personajes como Stormfront o escenas hiper pasadas de rosca. Antes The Boys molaba (no era woke!!!!!), ahora es meh porque: oh, sus críticas son bastante más explícitas y afiladas que antes.
Lo de Stormfront es curioso porque, en el cómic, el personaje es un hombre xd Pero nadie se quejó de que fuera una mujer en la serie. Será porque representaba ciertos """valores""" (jej) y no molestaba. Llega a ser una lesbiana negra y se arma la de Dios.

4 1 respuesta
Mirtor

#764 Es una caricatura de todo, pero no es para nada equidistante. La serie es bastante progresista y no lo esconde. Por usar una metáfora a los progresistas les da una colleja cariñosa de vez en cuando, y contra la alt-right saca la artillería.

6 2 respuestas
Must

#765 yo no lo veo así, tenemos opiniones distintas. Pero calificar a The Boys de woke como se está haciendo, me parece de estar muy desubicado.

mxz239

Sobre Teknight, si ves el spin off explica mejor el origen de la filia que tiene

abrir solo si no tienes intención de ver Gen V y quieres saberlo
3
Mako666

#758 Es que Alvise, sin ser americano, sí es alt right.

fracarro

Me acabo de dar cuenta que solo quedan 2... Nose como lo rushearan todo la verdad..

spoiler
Ozonoo4

#763 Tu no te identificas con la caracterizacion de la "izquierda" porque es una satira llevada al extremo.

De la misma manera que alguien de "derechas" no deberia identificarse con las magufadas de Firecracker o el nazismo absurdo de Stormfront.

Esa persona podria perfectamente esgrimir el mismo argumento que me intentas dar: eso no representa a mi bando.

Sin embargo durante un tiempo pudimos observar que gustaba mucho a la derecha y los wokes rabiaban un poco. Lo cual indicaba que no sabian por donde les daba el viento a ninguno de los dos. Ahora se ven quejas de la derecha, porque tiene tufillo a woke. Lo cual indica que siguen sin saber por donde les da el viento.

#765Mirtor:

a los progresistas les da una colleja cariñosa de vez en cuando, y contra la alt-right saca la artillería.

Y a mi que me daba justo la sensacion contraria xD.

Al ser Vought un pilar central de la serie, ha generado una acumulacion de satiras que precisamente estaba haciendo a The Boys una serie anti-woke.

Y vaya que lo sigue siendo:

  • Firecracker es una mujer y representa al bando republicano en su aspecto mas ridiculo.
  • Starlight es una mujer y su arco de personaje cada vez va a peor, mas debil, mas inestable, menos heroina.
  • Sage es una mujer negra y es la que esta promoviendo una guerra civil.
  • Newman es una mujer, representa al bando democrata y es la mayor hija de puta de la serie.

Eso en esta temporada. En las anteriores teniamos personajes anti-woke de sobra. Vease por ejemplo Maeve, que alguno podria pensar que la serie era woke porque Maeve es lesbiana... cuando el ser lesbiana se usaba en la serie como pretexto para ridiculizar al movimiento LGTBQ. O Stormfront siendo una mujer nazi.

Y como digo, The Boys no es solo una critica al sistema, corporativismo o medios de comunicacion; es tambien una critica a la gente y toda la sociedad que se come con patatas esos discursos y lo hacen encantadisimos.

No se salva nadie.

9 1 respuesta
Mako666

#770 Cuando se meten con Vought (Disney), no se están metiendo con lo "woke", es decir, feminismo e igualdad entre etenias. Se meten con la mercantilización de esos valores, con las empresas que se suman al carro LGTBI y BLM con tal de apelar a esa audiencia.

La misma serie cambia de género y etnia a los personajes del cómic desde el primer minuto, dando roles fuertes, como mencionas, a mujeres. ¿Es anti-woke que los personajes femeninos sean tanto heronias como villanas, y todas con una gran cantidad de fallos? No. Los personajes masculinos tienen tantas carencias como ellas (todos heterosexuales, por cierto):

  • Homelander es un hombre blanco y un narcisista con Edipo por una madre que jamás existió.
  • Butcher es un hombre blanco y un despojo humano, fue abusado físicamente por su padre y eso le ha llevado a serlo, capaz de manipular a todos con tal de conseguir lo que quiere.
  • Huguie es un hombre blanco que no sabe ni por dónde le da el aire, es incapaz de tomar una decisión y cuando lo hace siempre es la incorrecta, acaba haciendo daño a todos los que le rodean y no entiende ni cómo.
  • The Deep es un hombre blanco que ha tenido incontables oportunidades de redimirse y ser alguien mejor, pero sigue siendo un subnormal egoista.
  • Los Pollos Hermanos es un hombre negro que se cree superior al resto, egocéntrico y capaz de destruir el mundo si con ello gana dinero.

¿Que personajes hay que sean inherentemente "buenos" o hayan tenido arco de redención?

  • Kimiko, mujer asiática muda.
  • Frenchie, hombre francés bisexual y asesino arrepentido que busca la redención.
  • A-Train, hombre negro cuya historia es basicamente haber hecho daño a la comunidad negra y que ahora ha entendido que ser negro es más que ser negro y decir que está orgulloso de África.
  • Maeve, mujer lesbiana que ha dejado a un lado sus principios morales y éticos por la fama y el dinero que se arrepiente y acaba renunciando a todo lo que ha conseguido para poder estar con la mujer que quiere.

Yo creo que eso es lo bueno de The Boys. Que es una serie woke (normal, con Seth Rogen y Kripke) que se mete en primer lugar con la derecha en general y en segundo lugar con la mercantilización de los valores de la izquierda por parte de los medios de comunicación y las empresas como Disney, que son evidentemente de derechas pero quieren apelar a una audiencia más amplia.

Pero en el fondo, por muchos errores que cometan los protagonistas y por muchas barreras morales que crucen, al final ellos son los buenos y la derecha, especialmente la alt-right, y las grandes corporaciones son los malos.

8
ArcSTAR

No veo yo a Butcher votando a Podemos eh

1
Ilmanroth

Le dais muchas vueltas a las cosas no?
A mí me daría una pereza de puta madre xd.

3 2 respuestas
Andre333

#773 tal cual. Es ficcion y ya. Las series, películas y la musica estan para desconectar el cerebro y ya.

Y no empezar a conspirar que si es un critica de algo.

A TODO esto, se comentan que Rubius tendra un cameo donde le mearan en la boca

1 3 respuestas
RafaelXZA

#774 No toda la ficción esta hecha para ser solo entretenimiento, es normal que los artistas metan mensajes y opiniones políticas en sus obras, algunos de forma más notoria que otros, y el analizar o debatir esos mensajes es parte de la diversión de nosotros como espectadores, sobretodo en un foro.

3
NoFiSoX

Tranquilos amigos, la serie se ríe de todos vosotros.

Disfrutad de la serie y dejaos de movidas, y si os sentís ofendidos por algo ya tenéis Offtopic para desahogaros.

14 1 respuesta
Vhsephi

pues visto el capítulo

la verdad da pereza

spoiler

el resto bueno... dentro de la media XD

Must

Una pregunta sobre el Patriota, que a lo mejor en la serie se ha especificado pero no he estado atenta:

spoiler
2 respuestas
SupermaN_CK

#778

spoiler
Ozonoo4

#778

spoiler
2

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • Akiramaster
  • SikorZ
  • Seyriuu
  • Benzac
  • Mako666
  • vasketahd