Es cierto que antes era bajar el nivel o "venderse", pero sólo hacen que salir proyectos así (y contratos muchimillonarios como el caso de dos hombres y medio). Yo creo que los mánagers (o los propios actores) ven más tirón en una serie (buen guión, buen proyecto...) y debe haber más buen rollo, aparte de que curras como un jabato (creo que en House curraban de 12 a 16 horas al día xD) y cobras trinco-trinco.
Ahora (bueno, y antes) con casos como 47 Ronin o mierdas de tinglados de la compañía que te paga (Universal en este caso) y demás manazas que te teledirigen como quieren y cortan y quitan a placer... si no hay una correlación de bajón de calidad en el cine, lo habrá. No sé si será por mi edad, pero las típicas películas de universidad o mierdas similares creo que no venden ni gustan, y sólo se apuntan actores que quieren darse a conocer y no les importa esa mancha en su expediente. Y cada vez hay menos apuestas arriesgadas (tanto de una banda como la otra, desde cuándo se dan casualidades como el binomio Nicolas Winding Refn - Ryan Gosling?).
Igualmente, me gustaría saber si hay el mismo mamoneo en cine y t.v. Vale que en Lost se cambió el guión 300 veces y del proyecto en sí hablan los sponsors, quizás los actores también en reddit, guionista, director... pero veo más convergencia. Hasta con las idas de olla de David Lynch xD. Son "sus idas de olla". En cine, aparte de que un director haga cosas raras, hay películas que sacan que a veces dices "a este o le han pagado una millonada o debe un favor gordo".