Consejos para ir a Japón

RubenLionel

#627 Yo hace 1 mes hice vuelo trasatlántico y cuando me dio la opción de elegir asiento si que había unos cuantos que el coste por elegirlo era de 0€ (íbamos 6 y queríamos ir al menos 3 y 3) y no hubo problema.

De todas formas puedes hacer el check-in ya si te da la opción, que hasta un par de horas antes puedes cambiar el asiento que te asignen de manera aleatoria.

De todas formas me extraña que en vuelos de tanta duración, que entiendo que facturas maletas, no te dejen la opción de elegir asiento.

Yukkon

#630 cuidado con eso porque en muchísimos sitios no tienen contactless.

Ni siquiera en sitios como Starbucks o Pokemon center.

Por experiencia te lo digo xddddd

1 respuesta
n3On

#630 A mi un colega que tmb fue en viaje de novios a Japon lo mismo me dijo... vale la pena muchisimo business y mas para viajes asi de tantas horas xDDD

Pregunta tonta, Suica y Welcome Suica lo mismo es no? (Obviamente para viajes "cortos") Y como dicen tambien siempre se dice de llevar dinero encima, q es un pais muy desarrollado y tal, pero bastantes sitios le gusta el tacto del dinero jejejejejeje

Por si alguien quiere ver como es ir en el Shinkansen de Shin Osaka a Tokyo y vuelta tambien, casualidad este canal acaba d subir un video de ello, tiene otros viajes de tren, ferry's etc por si es mola, al menos a mi me relaja ver el video jajajajaja

1 respuesta
frikkio

#632 en muchos sitios aceptan Suica. Para todo lo demas, Revolut o efectivo. Pero vamos esto es must de cualquier viaje al extranjero.

0nLy

Tengo pensado pillarme el JR Pass de 7 días para cuadrarlo cuando me mueva de Tokio a hakone-kyoto-osaka-nara-hiroshima.

El tema de reservar los billetes de los trenes debería hacerlo cuanto antes? (me voy dentro de 1 mes). Habrá problemas de asientos si los cojo por ejemplo el mismo día o un par de días antes del viaje?

Lo digo porque todavía no sé las horas a las que querré coger el tren cuando esté por allá y prefiero esperar, pero si luego no tengo plazas va a ser un putadón.

3 respuestas
chiptune

#635 Si no es durante la golden week, fin de año o pleno agosto dudo que tengas algún problema con reservar el día antes.

1
-Valan-

#635 Tienes oficinas de JR que son muy majetes para las reservas por si no quieres hacerlo en las maquinitas. Te vas uno de los primeros dias con todo el itinerario pensado y le dices al que te atienda que te reserve todo de una vez. Nosotros lo hicimos asi a los dos dias de llegar a tokyo y nos reservamos todos los viajes importantes de una vez, ademas te den guias en español por si te hace falta

1
Sheraph

#633 La Welcome Suica y la Pasmo Passport caducan a los 28 días con todo el saldo que te quede.

Las Suica / Pasmo / ICOCA te duran toda la vida (si las usas al menos 1 vez cada 10 años).

#635 Si compras el JRP en la web oficial online

ya puedes reservar asientos 1 mes antes desde la misma web, en vez de tener que esperar a llegar a Japón para canjear el voucher de toda la vida. Pero igualmente te tocará recoger el JRP en una oficina una vez llegues a Japón, y te darán todas las reservas que tengas también.

Como ya te han dicho, salvo fechas muy señaladas, agosto, o quizás alguna excursión en fin de semana (por ejemplo ir a Nikko desde Tokyo un sábado) no tendrás problema para reservar días antes, y si no siempre está la opción de ir en vagón sin reserva (excepto algunos trenes que todos los vagones son con reserva, pero de esos hay muy pocos).

1
0nLy

Alguien que haya ido ya que me recomiende sitios para comer/cenar/café/loquesea? Estaré en tokio, kyoto, osaka, miyayima y takayama.

En 2 semanas estaré por ahí, joder qué ganas.

4 respuestas
XaViMeTaL

#639 Vayas donde vayas vas a comer de puta madre.

Te recomiendo que en Kyoto cenes sí o sí en Pontocho. Supongo que lo tendrás en la lista de sitios a los que ir, merece mucho la pena. Eso sí, no intentes ir muy tarde que te quedas sin cenar. En Tokio también hay algo del estilo, pero más urbanita, que es Omoide Yokocho.

Por otro lado, si vas al Parque Memorial por la Paz de Hiroshima, te recomiendo que comas Okonomiyaki al estilo de Hiroshima aquí: https://maps.app.goo.gl/7TzHXoxXWW33vbzm9 Es un sitio pequeñito y tal vez tengas que hacer cola de 30-45 minutos pero merece la pena.

Y por supuesto un día al menos tienes que cenar de 7/11, Lawson o Family Mart xd

2
Yukkon

#639 justo cruzando el famoso paso de peaton de Shibuya, tienes un restaurante de ramen (hay un poco de todo) en el que tienes que pedir en una pantalla que hay en la calle.

Entra. Es barato y está riquísimo todo.

Z3n

#639 que fecha vas a estar por osaka? Yo ando por alli a partir del 15 por si tienes cualquier duda

10 días después
Bitta

Alguien ha ido con su pareja? Como os habeis apañado para entrar juntos a los onsens?

Buscando en algún sitio pone que hay onsens mixtos pero realmente no tengo ni idea si luego allá será así, supongo que lo "normal" es ir a privados.

3 respuestas
XaViMeTaL

#643 Lo normal es que sean onsens separados por sexo, ya sean en dos onsens separados físicamente o por horarios.

frekaice

#643 Cuando yo fui con los colegas nos fuimos a unos onsens que tenían sitios privados y luego las típicas por sexo. Fue en Shirakawa-go, pero no recuerdo el hotel

Yukkon

#643 yo estuve en Septiembre en Takayama y pillamos uno privado.

20€ o así valía.

JackWhy

#639 Ya por Tokyo? :D

1 respuesta
0nLy

#647 El viernes llego, estoy empezando a preparar maletas y cosas.
Cualquier recomendación es bienvenida. He hecho un planning bastante detallado para 15 días en Tokio, hakone, kyoto/osaka/nara, hiroshima, miyayima y takayama. Si alguien quiere le paso el .doc, me ha costado el sudor y esfuerzo de semanas.

Estoy taquicárdicooooo

3 5 respuestas
JackWhy

#648 jajaja tú tranquilo te lo vas a pasar genial, es una cultura totalmente diferente a la que estamos acostumbrados en occidente y choca al principio pero te acabas adaptando.

Para mi lo mejor era la formalidad, limpieza y seguridad que se sentía.

Danrex

#648 Pues si lo pasas te lo agradezco. Así me ayuda a valorar si hacer solo los tres destinos típicos o dar más vuelta, que todavía no lo había decidido.

n3On

#648 A mi me puede interesar el planning ya que tengo zonas apuntadas pero con "excursion organizada" entonces, puede salirme bien si voy al final por mi cuenta y tal...

Ya te doy las gracias anticipadas jejeje

0nLy

No me doxeeis el email que os rajo.

Itinerario 15 días japon

7 2 respuestas
wasni

#652 te copio algunas cosas para mi viaje :smiley:

Eikasia

#652 Acabo de venir de Japón de un viaje de 23 días. Consejos sobre tu itinerario:

• Día 1 --> Si vais colegas, Shinjuku sí o sí es para vivirlo de tarde/noche y a gozarlo. Lo pondría en el día 3 y aquí me iría a Shibuya + Akihabara para luego repetir en otro día que te pongo más abajo.

• Día 3 --> Lo eliminaba por completo, a mí me pareció una puta mierda ambos sitios. A cambio metía Akihabara en ese día porque me parece que el día 2 tenéis demasiadas cosas. En Akihabara puedes tirarte un día entero mirando mierdas si te mola el anime/manga/tecnología. Y el que dice un día, dice dos, te lo digo por propia experiencia. Por la tarde/noche Shinjuku.

• El día 4 quizás es demasiado, la parte de los templos te puedes tirar muchísimo tiempo, depende cómo los quieras ver. No sé si te dará tiempo a ver la cascada + lago, vais a tener que ir a toda leche.

• El día 8 creo que os habéis pasado un poco, la parte de NARA te puede llevar todo el día. Ni de coña creo que os da tiempo ver también Osaka, me parece demasiado, como mucho algo que esté en Kyoto.

• Sinceramente, para un viaje de 14 días no habría metido el Universal Studios, pero bueno, eso es cosa de cada uno. Piensa también que es bastante probable que te llueva, yo he tenido una suerte gigantesca e iba esquivando la lluvia pero cuando me iba ya el tiempo empezaba a empeorar.

• Día 14 --> Lo dejaría free para comprar todo tipo de mierdas y ver lo que no os ha dado tiempo o queráis repetir.

2 1 respuesta
0nLy

#654 Si, tienes razon en casi todo. El planning no es estricto, voy con mi novia, hemos metido todo lo "posible" para ver, aunque luego veamos la mitad.

Nuestra idea es pasear de chill y ver cosas, si hace falta saltarnos la mitad del planning que no nos llame la atención lo haremos.

No me preocupa no ver "algo". Mi idea es irme allá, pasear, disfrutar de cualquier chorrada o tienda, tomar un café, etc.

2 respuestas
Eikasia

#655 Consejos varios:

• No llevéis casi ropa, se puede lavar en TODOS lados.
  • Llevad una bolsa para tirar la basura, no hay papeleras en la calle.
  • Hay baños cada 2x3, se puede beber del grifo en cualquier sitio (lo digo para rellenar la botella).
  • Llevad siempre efectivo encima, en muchos sitios solo aceptan cash.
  • Pasmo/Suica es vuestra amiga.
  • Ojito con los horarios para comer/cenar si vais a restaurantes. Comer: 12:00 a 15:00 (como tardísimo empezar a comer a las 14.00). Cenar de 17.30 a 21.00.
3
Danico

Para sacar dinero, ir siempre a un 7eleven o Family Mark y usar el ATM de dentro. Comisiones ridiculas. Para tirar basura, hacerlo en las papeleras de estos o en las que hay al lado de las maquinas expendedoras.

3
Maiko

Solo quería comentar que al final durante el viaje mi pareja tuvo que tirar del seguro que contratamos por un problema que tuvo en el ojo y la verdad es que fueron rápidos tanto ellos como en el hospital. Muy contenta con la gestión que hicieron (el seguro ya lo comenté unas páginas atrás, es el de IATI). Siempre que he viajado lo había contratado pero hasta este viaje nunca habíamos tenido que hacer uso de él. No os olvidéis de pillar siempre un seguro que puede pasar algo cuando menos te lo esperas y joderos todo el viaje.

1
Sarya

#648 porfa tío, que recién estoy organizando y estoy agobiadisima

1
Sinonimo

Alguien sabe porque no se pueden comprar los express pass de Universal para 2025?

Todos los que aparecen para Enero salen automaticamente sin stock a las 00:00 de aqui (08:00) de alli...

Voy el dia 2 o 3 de Enero pero casa dia que lo miro aparece que no se puede comprar

Mi idea es que creo que, segun he leido, a finales de diciembre abren la atraccion de Donkey Kong y puede que creen un Express Pass con esa atraccion y no quieren hacer spoiler de la apertura antes de hora

Gracias!