Consejos para ir a Japón

HooP

Dos consejos extras:

• Mirate si quieres hacer ruta de Goshuin u otros sellos como los de senderismo o estaciones, es un super recuerdo de tu viaje.

• Los templos cierran la mayoría a las 17h y por la mañana (06-07h) aun que esten abiertos, los goshuin no abren hasta las 8,30-9

Los japoneses madrugan en general muy poco

brush

#648 tienes en el planning exactamente lo mismo que yo hice el año pasado.

Yo ahora mismo estoy en Tailandia 10 días más , así que estamos en un horario parecido cuando llegues a Japón, si tienes alguna duda rápida puedes contactar conmigo por el discord del torneo de MV 🕺

A pasarlo muy bien!!!!

1 1 respuesta
0nLy

#662 Muchas gracias caballero!

n3On

Pregunta tonta... q tipo de hospedaje teneis por alli por las zonas?? Hotel como aqui, ryokan, capsula, airbnb...?? jejejeje Es que voy mirando pero hay tanta cosa, y tambien de precios...

1 respuesta
0nLy

#664 Yo Tokio y Kyoto hoteles normales.

Miyayima y takayama ryokan.

1
sergio67

Tengo más o menos el mío echo, pero siempre es bueno mirar cositas nuevas que a lo mejor se me pasaron, aunque vas a más sitios que yo (yo voy 10 días..) , veré que diferencias hay jaja
Ya nos contarás qué tal!!

Por cierto que entrada pillaste para el universal?
Y por donde?

Diegacho

Por recomendación de unos conocidos, hemos ido a hablar con la agencia de viajes que les organizó su luna de miel en Japón y nos ofrecen esto:

26 de Mayo - 10 de Junio

Vuelos:

• Madrid - Doha - Osaka (Qatar Airwais) (Escala de 1h 35m)
  • Tokio - Doha - Madrid (Qatar Airwais) (Escala de 3h 50m)

Itinerario (propuesta inicial):

• Osaka: 2 noches (visita ciudad y castillo de Osaka, visita a Universal Studios).
  • Kyoto: 4 noches (visita ciudad, Fushimi Inari, Bamboo Forest, etc).
  • Hiroshima: 1 noche (visita ciudad y cruzar a Miyajima en Ferri, dormimos en un Ryokan).
  • Kanazawa: 3 noches (días libres para visitar la ciudad y alrededores, incluidos los Alpes japoneses).
  • Tokio: 4 noches (alojamiento en Shinjuku, visita ciudad y lugares de interés de los alrededores).

Precio por persona: 3500€ (incluye vuelos, hoteles, JRP, tarjeta SIM y seguro).

El viaje es altamente configurable, según nos han dicho (por ejemplo, en Osaka han metido 1 día en Universal pero ya les hemos dicho que no queremos visitar parques de atracciones, así que nos quitarían un día en Osaka y lo meterían en otro lugar). No es viaje de grupo, vamos por libre, solo que ellos nos organizan el itinerario seleccionando los hoteles que consideran mejor comunicados y con mejor calidad/precio. De cada sitio nos darán información para saber qué visitar y qué no vale la pena dependiendo del tiempo. Si queremos experiencias inmersivas, ellos también nos ayudan a contratarlas (ceremonia del té, ver un combate de Sumo, etc).

La verdad es que nos ha dado confianza. Sé que va a ser más caro que organizarlo por nuestra cuenta, pero nos quitaría mucha carga mental el no tener que preocuparnos del viaje mientras estamos organizando la boda.

¿Opiniones?

2 respuestas
brush

#667 Que os podríais ahorrar casi 3k entre los dos , pero si la pasta no es problema y no os gusta la parte en la que decidís donde ir y que ver es una opción como otra cualquiera.

Obviamente la agencia tiene que sacar su tajada y sinceramente las tengo visto más gordas.

Personalmente estoy con vosotros y no pisaría Universal ni Disneyland

Y supongo que con Kyoto metereis Arashiyama / Nara.

1
Kolonic

Tenia pensado con la paga extra de navidad pagarme los billetes a japón para el año que viene, habia pensado que para Diciembre ya que si no me equivoco es temporada baja? Y es de un año para otro así que supongo que estará bastante bien de precio.

¿Recomendáis alguna otra opcion para ahorrar dinero en los vuelos?

Sheraph

#667 no se puede valorar sin saber que hoteles / ryokanes incluye, pero de primeras me parece caro.

No es mi intención hacer spam, pero tengo una agencia de viajes, si quieres me puedes escribir por privado y te hago una propuesta.

1
frostttt

#621 Hoteles reservados para las 17 noches.
1590€ para dos personas.

También hemos reservado un colche de alquiler. Ya falta menos para la aventura 😝

Ahria

Si tenéis iOS meted la suiza en el Wallet, que luego cargar la tarjeta física es un dolor; con la digital es más fácil.
Es una tarjeta por persona. Nosotros nos enteramos ahí 😂

1 respuesta
Sinonimo

#672 se puede tener 2 suicas en un mismo iphone?

1 respuesta
Ahria

#673 diría que no, pero no estoy muy segura, puedes probar a bajarlo aquí, se tarda poco en registrarlo

17 días después
0nLy

Después de volver de 15 días por allá, solo os quiero decir una cosa a los que estáis esperando, merece cada puto euro la pena. Disfrutad. Todavía estoy como en una nube después de volver.

Es de lejos el mejor viaje que he hecho en mi vida. Cualquier cosa que necesitéis saber por aquí estoy.

pd: El mejor consejo que puedo daros es que os lleveis un calzado de andar BUENO de verdad. Yo me llevé las deportivas que llevaba 2 años usando para el gimnasio y a la semana tuve que comprarme unas allá porque el dolor de pies era jodido. Preparaos para andar 20-30k pasos diarios.

5 5 respuestas
Incoming25

#675 Yo he ido dos años seguidos y este año estoy esperando a sacar vuelos por 400 euros para volver con los amigos para el año que viene.

sergio67

#675 donde compraste las entradas al universal? Puedes exponer tu experiencia ahí?

1 respuesta
AzuRe

#675 Tal cual, mi mujer y yo fuimos a mitad de mayo y nos gustó tanto que hasta nos pusimos a buscar curro allí (aunque fuera solo por cotillear)

¿Qué te ha parecido la comida? yo tenía miedo y es que daba igual que fueras a un tugurio, todo estaba de puta madre.

1 respuesta
Danrex

#675 Visitas o actividades destacadas?

1 respuesta
0nLy

#677 Las compré desde la web oficial, pillé la entrada normal + express pass. (unos 200€ en total creo que fueron). Para mi, acostumbrado a ir a port aventura av menudo, no merece la pena tanta pasta a no ser que seas MUY fan de Harry potter y/o Super Mario. Esas 2 zonas son GOD y hacen que compense.
Las mejores atracciones son: el VR de kimetsu no yaiba, El de koopas challenge de super mario, el del castillo de harry potter y los pájaros de Jurassic Park. El resto del parque y atracciones es meh. Si vais muchos días está bien, por cambiar un poco de ver templos y andar.

#678 A nosotros nos gustaba mucho la comida japonesa, así que ha sido una experiencia buena. Es bastante barata en general, comíamos normalmente por 2-3k yenes los dos (unos 15-20€ en total). Un día comí carne de wagyu en Kyoto (en la zona del bosque de bambú) y es la mejor carne que he comido en mi vida, costó solo 4k yenes. GOD. (os puedo buscar el nombre del restaurante si quereis).

#679 Hicimos en Kyoto una ceremonia de té (matcha), donde nos pusieron kimonos, nos hicieron fotos y después te explican el origen del té y un poquito de historia en general, después te hacen la ceremonia y te dejan hacerla a ti tambien. Fueron 2 horas bastante chulas.

Visitas, lo típico, no hicimos nada fuera de lo común. Lo que si hicimos a partir de la mitad del viaje es dejar de ir a tantos templos (ya lo dije algunos post atrás antes de ir). Una vez ves 15-20 templos acabas hasta los huevos, os aconsejo que elijais los mejores porque os acabais cansando. Nosotros preferimos andar y perdernos por los sitios donde estabamos dando una vuelta por calles y tiendas sin rumbo fijo.

Para los que vayais en pareja, un buen recuerdo es comprar un libro (Goshuin) y que os lo firmen en cada templo que vayais. Nosotros dejamos una página en blanco al lado de cada firma para poner un par de fotitos pequeñas nuestras en cada templo, y es un recuerdo muy chulo.

pd: los juegos de la switch están bastante baratos (6k yenes que se queda sobre unos 40€), así que aprovechad xDD

1 1 respuesta
sergio67

#680 deja desde la página oficial comprar y pagar ahora?
Pensé que no dejaba.
Gracias por exponer tu situación, estoy planeando y tengo de acabar de decidir donde ir cada día y que cosas obviar jaja

1 respuesta
0nLy

#681 Ya te digo, he ido como 15-20 veces desde pequeño a Port Aventura, y para mi es incluso mejor que Universal en tema de atracciones. Otra cosa es la zona de Harry Potter y Super Mario, que es una completa barbaridad. Si eres fan de algo de eso merece la pena pagar la entrada. El resto del parque, para mi, es mediocre tirando a malo. Es pequeño, las atracciones son muy sin más, hay bastante cola por lo general... (fuimos entre semana)

1 1 respuesta
BeTiS

#682 Supongo que es cuestión de gustos, pero a mi por el momento es el parque que más me ha gustado. Más que Disney Paris, Disney California y más que Port Aventura (aun que en este último no he estado en Ferrari Land).
Tiene atracciones que son muy divertidas y algunas diferentes como la atracción que vas tumbado (como superman) y además tiene espectáculos que son una pasada. A mi el de Waterworld me encantó.

1 respuesta
0nLy

#683 Yo esque soy fan de las atracciones "fuertes". En port aventura tienes un montón, en Universal hay 2 o 3 únicamente (la montaña rusa del principio, la de los pájaros que vas tumbado de Jurassic Park, y poquito más.

goliat17

#675 Hablas de Japon en si o el parque de atracciones?

1 respuesta
0nLy

#685 Japón en general, el parque estuvo bien, solo lo recomendaría si vas 15 días o más, o eres MUY fan de HP/Mario. Si no es mejor ver otras cosas antes que el parque (para mi gusto).

2 1 respuesta
-Valan-

#686 al final pasasteis por Miyayima? Esa zona junto con nikko son jodidamente preciosas y captan mucho la esencia del Japón tradicional

1 respuesta
0nLy

#687 Sip, dormimos allí. Fuimos por la la mañana a Hiroshima, comimos pronto y despues a miyayima, vimos todo y sobre las 18.00 dimos una vuelta de chill por el pueblecito cuando ya se fué todo el mundo. Estuvo muy bien.

Se hace raro viniendo de España que la vida en general (quitando barrios centricos de ciudades grandes) se acabe a las 17-18h de la tarde

1 respuesta
-Valan-

#688 A nosotros nos pillo también desprevenidos eso y tuvimos que cambiar horarios para aprovechar más el día porque sino lo único que puedes hacer es irte al hotel a dormir.

Estuvisteis en algún pueblo que tuviera la musiquita de fin de jornada? La primera vez que lo oímos nos quedamos locos porque no entendíamos a cuento de que venía y ya luego vimos que es bastante común que en zonas más rurales te pongan una canción rollo el timbre del cole para que eches el cierre

1 respuesta
0nLy

#689 En zonas de Kyoto, miyayima y Takayama era exageradísimo que a las 18.00h de la tarde estuviera el 90% de las cosas cerradas y solo te quedara o dar una vuelta por un sitio fantasma, o meterte en algún café (que era raro encontrarlos) a no hacer nada básicamente xD

Terminamos despertandonos todos los días a las 6-7 de la mañana y aprovechar bien el día, que total, como nos dormíamos sobre las 9-10 de la noche, no costaba nada despertarse a esa hora, nos hicimos al horario al segundo o tercer día cuando se nos pasó el jetlag.

2