#677 Las compré desde la web oficial, pillé la entrada normal + express pass. (unos 200€ en total creo que fueron). Para mi, acostumbrado a ir a port aventura av menudo, no merece la pena tanta pasta a no ser que seas MUY fan de Harry potter y/o Super Mario. Esas 2 zonas son GOD y hacen que compense.
Las mejores atracciones son: el VR de kimetsu no yaiba, El de koopas challenge de super mario, el del castillo de harry potter y los pájaros de Jurassic Park. El resto del parque y atracciones es meh. Si vais muchos días está bien, por cambiar un poco de ver templos y andar.
#678 A nosotros nos gustaba mucho la comida japonesa, así que ha sido una experiencia buena. Es bastante barata en general, comíamos normalmente por 2-3k yenes los dos (unos 15-20€ en total). Un día comí carne de wagyu en Kyoto (en la zona del bosque de bambú) y es la mejor carne que he comido en mi vida, costó solo 4k yenes. GOD. (os puedo buscar el nombre del restaurante si quereis).
#679 Hicimos en Kyoto una ceremonia de té (matcha), donde nos pusieron kimonos, nos hicieron fotos y después te explican el origen del té y un poquito de historia en general, después te hacen la ceremonia y te dejan hacerla a ti tambien. Fueron 2 horas bastante chulas.
Visitas, lo típico, no hicimos nada fuera de lo común. Lo que si hicimos a partir de la mitad del viaje es dejar de ir a tantos templos (ya lo dije algunos post atrás antes de ir). Una vez ves 15-20 templos acabas hasta los huevos, os aconsejo que elijais los mejores porque os acabais cansando. Nosotros preferimos andar y perdernos por los sitios donde estabamos dando una vuelta por calles y tiendas sin rumbo fijo.
Para los que vayais en pareja, un buen recuerdo es comprar un libro (Goshuin) y que os lo firmen en cada templo que vayais. Nosotros dejamos una página en blanco al lado de cada firma para poner un par de fotitos pequeñas nuestras en cada templo, y es un recuerdo muy chulo.
pd: los juegos de la switch están bastante baratos (6k yenes que se queda sobre unos 40€), así que aprovechad xDD