Consejos para ir a Japón

0nLy

Por si a alguien de aquí le interesa, vamos a hacer una entrevista a un streamer IRL que lleva bastantes años viviendo en japón. Habrá un apartado dedicado a hablar de japón, turismo, etc, por si teneis curiosidad de hacer alguna pregunta por ahí.

https://www.mediavida.com/foro/streamers/entrevista-japanjordi-haz-tus-preguntas-717048#13

4 1 respuesta
Mikess

Ya tengo comprados los vuelos y voy a hacer un korea-japón, como el mundial. Es en agosto así que falta un huevo, pero por aprovechar descuentos de black friday.

Estaré unos 15 días, aproximadamente 5 en kioto, 3 en osaka, 7 en tokio.

Alguien me puede recomendar algún itinerario flexible? Vamos por libre, sin coche, y mi mujer y yo vemos todo bastante más rápido que la media.

Principalmente nos interesa tema cultural, comida arquitectura, frikismo y museos de arte-guerra también.

Finalmente preguntar alguna joya menos conocida que os llamara la atención y no esté muy muy lejos de esas zonas, o sitios MUST que consideréis.

Voy a acabar de leerme el hilo que lo tengo desde hace meses en favoritos.

Aprovecho para comentar que si alguno querrá de korea el itinerario, cuando lo tenga hecho puedo comentar si os parece interesante.

1 3 respuestas
frostttt

Una semana me queda para estar ya por Tokio 🥹

JackWhy

#692 Pero como cogéis en Agosto, es un infierno Julio-Agosto por allí.

Yo fui cuando era estudiante porque no te quedaba otra, pero si curras y ya con una edad aguantar ese sofoco, ni de coña quiero volverlo a pasar.

1 respuesta
sergio67

#694 algunos solo disponemos de esa época para viajar. No todos podemos escoger tan fácilmente las vacaciones y más tantos días seguidos, que obviamente no te pueden decir que no a qué pilles tus vacaciones x días, pero no es lo mismo en según que trabajos

Eikasia

#692 Para los días que vas me cargaba Osaka. Me parece que no tiene nada especial y no le llega ni a la suela a Tokio/Kyoto. Aprovecha esos tres días para ver otras cosas.

Pro tip: Ir en verano es el mayor error que vas a cometer en tu vida. Te vas a arrepentir hasta que te mueras xd.

2 respuestas
Yukkon

#696 yo fui a mediados de Septiembre y recuerdo que el calor que pase en Kyoto con una humedad del 90% era insoportable. Ni en Badajoz a 47º y estamos acostumbrados a calor sofocante.

Recuerda esto a fuego: TOALLITAS REFRESCANTES

Te van a salvar la vida.

n3On

Me estais bajando la moral muy fuertemente xDDD

Yo tmb tengo pensado ir en Agosto, pero porq como bien dice el compañero, no hay otra "posibilidad" ya que por trabajo es cuando tengo los dias libres y vacaciones... Y tener "libre" 25 dias en otro mes, dificil, muy dificil... Me comprare un ventilador de esos 24/7 enchufao y toallitas como comentais xDDDD

BeTiS

Además de las anteriores recomendaciones, intentad vestir ropa lo más fresca posible, yo llevaba unas camisas y pantalón de lino y se nota bastante la diferencia.
Aplicaros protector solar ya que la radiación es altísima y así de paso no notareis tanto calor, me quiere sonar que había alguno que daba fresquito.

Lo bueno es que hay muchos sitios con aire acondicionado, aunque no abuséis ya que al salir a la calle luego es peor. Al igual que los yankees, se les va la pinza con la temperatura, lo tienen en modo de frío polar.

chiptune

Las sudadas fueron bestias cuando fui este agosto, pero a veces no hay elección de cuando poder ir.

Os recomiendo las camisetas dry ex de Uniqlo, cuando las probé no quería ponerme otra cosa con ese calor. Yo las compré aquí, pero allí está lleno de uniqlos por todos lados.

Channie
#692Mikess:

Aprovecho para comentar que si alguno querrá de korea el itinerario, cuando lo tenga hecho puedo comentar si os parece interesante.

Yo llevo ya casi 10 años viviendo en Corea, así que si tienes dudas con el itinerario, siéntete libre de preguntar :)

Incoming25

#696 Osaka para salir de fiesta, comprar es dios comparado con tokio, mas barato que tokio y la gente de osaka es mucho mas simpatica y abierta.

Jukarin

El jueves salgo para Japón, nada más llegar a Tokio pillo otro vuelo y me planto en Sapporo. El planning es:

-3 noches en Sapporo
-3 noches en Osaka
-3 noches en Tokio

Estuve el año pasado 20 días, por lo que está vez voy a lo que se me quedó pendiente. ¿Alguna recomendación sobre todo en Sapporo?

Tengo dudas también con Osaka, uno de los días voy a Nara, y el otro me planteaba salir cerca había bicheado Uji, o el monte Koya ¿Alguna referencia?

1 respuesta
SrGNigro

#703 si vas a Hokkaido, yo te recomiendo si puedes visitar el lago shikotsu que es muy bonito en esta época del año, aunque hace mucho frío (está en Chitose, donde el aeropuerto).

Podéis también visitar el pueblo de Otaru que si no recuerdo mal se puede ir en tren y es bonito.

1 respuesta
Jukarin

#704 Otaru lo tengo previsto para uno de los días, le doy un vistazo a lo del lago ¿Es viable llegar con transporte público?

1 respuesta
SrGNigro

#705 Pues no sabría decirte, a mi me llevaron en coche y cuando estábamos allí no habían muchos turistas. Aunque este sitio te lo recomiendo si te gusta la fotografía y los parajes naturales, ya que tampoco hay mucho que hacer.

Otra cosa que se me ocurre es bañarse en algún onsen, lo cual es una buena experiencia y más si podéis ir alguno con parte al aire libre.

Si necesitas alguna idea, puedes decirme lo que te gusta y le puedo preguntar a mi mujer que es de la zona y la conoce.

1 respuesta
isnotavail

#691 Tiene un video en yt hablando de que lugares ir para 21 dias.

1 1 respuesta
n3On

#707 Jodo 50 segundos de video y ya he pasado 7 dias en japon xDDDD No se que me esperan los otros 12:30 minutos de video jajajajajaja Todas formas, por pillar ideas que no sea jejeje

1 respuesta
Jukarin

#706 el tema coche lo tengo descartado en principio, y más con la nieve que parece que se prevé para el finde.

Las ideas que llevaba para los tres días era en transporte público ir un día a Otaru, otro a Jozankei Onsen y el tercero a la montaña del Buda que está al sur de Sapporo.

Eso es más o menos lo que he sacado un poco en claro viendo por internet, ya que he visto que el transporte es bastante limitado y para ir a otros sitios ya sobrepasan las 2 horas de viaje.

No sé si alrededor de Sapporo hay alguna otra cosa que pudiera merecer más la pena

isnotavail

#708 es para pillar ideas mas que nada, porque da alternativas segun la epoca del año o el tiempo que quieras estar en cada sitio, ademas tal como lo organiza el, me da que vas con un pito en el culo todo el dia porque por ejemplo hay un dia que dice shinjuku,shibuya,harajuku y odaiba, a mi me parece inviable porque odaiba esta en yokohama y creo que es hora y media de tren de ida y vuelta, mas el tiempo que estes alli que tienes bastantes cosas para ver, como el gundam, el puente, la estatua de la libertad, el edificio del fuji tv, etc.

ademas, que si comprimes muchas cosas en un mismo dia, vas a terminar reventado.

1 respuesta
Jukarin

#710 ese paseo lo hice yo tal cual el año pasado, es un pateo considerable pero es viable. Del orden de unos 30 km al día.

Empecé en Shinjuku viendo el edificio del Ayuntamiento y asomándome a Kabukicho. Fui bajando hacia el sur andando, viendo el templo Meiji y asomándome al parque Yoyogi, y comí por Harajuku. Me dió la tarde para ver el cambio entre noche y día en Shibuya y a Odaiba fui por la noche, que la vista de allí de la ciudad iluminada es impresionante. Está bastante más cerca que Yokohama que queda más al sur

3
L

Ten cuidado con los pulpos gigantes

Sarya

Voy en Febrero 14 días y solo voy a hacer Tokio(4 noches)-Kioto(3)-Osaka(3)-Tokio(1), con excursion al castillo Himeji.

Qué pueblo recomendáis cerca de Tokio para ir a ver el Fuji? Puedo pasar una noche allí, aunque prefiero solo hacer la excursión.

3 respuestas
Jukarin

#713 Hakone tiene una ruta circular muy chula con teleférico, desde el que se ve el monte Fuji, y barco por un lago, aunque es para echar al menos una noche allí y ver el templo con el tori en el lago

1
porcho

#713 Hakone yo hice la excursión desde Tokio, pegando un madrugón del copón eso sí. Comimos por allí, fuimos al santuario donde está el torii famoso, hicimos una hora de cola para la puta foto, y de ahí fuimos andando a un ryokan donde está este onsen tan chulo. Cogimos el bus de vuelta ya de noche. Según como viajes, es más que factible.

0nLy

#713 La ruta circular en teleferico y barco de Hakone es de lo que más me gustó del viaje. Hacer noche allí es recomendable porque volver a tokio luego es paliza, pero puedes hacer ambas cosas.

Si vas, pilla por internet antes el Hakone Pass y tienes todos los transportes incluidos y te despreocupas.

Para dormir fuï al Hakone tent onsen house, es rollo albergue con bar y restaurante para hablar con la gente que hay por allí, estuvo muy bien, y el camarero sabe español además. Tienen onsen privado gratis reservandolo cuando haces el check in.

1
17 días después
n3On

Por si alguien quiere pegar un vistazo jejeje

https://www.chollometro.com/ofertas/vuelo-madrid-japon-1436504

keeper

Tan insoportable es el calor allí en agosto? Me pasa como a los que han comentado antes, tengo muy difícil irme al menos dos semanas de vacaciones salvo que sea en agosto. Pero tampoco quiero ir allí para que sea insufrible...

Quiero ir en 2025 pero tengo muchas dudas por este tema.

3 respuestas
Danico

#718 el problema es la humedad. Sudando como cerdos y con toallas para quitarte el sudor.

1 respuesta
frekaice

#718 Lo que dice el compi en #719. Yo fui por finales de agosto y principios de setiembre (no recuerdo muy bien la fecha), y creo que en mi vida nunca había sudado tanto como allí.

¿Es soportable? Pues sí, hay que ir bien hidratado (hay máquinas expendedoras por todos lados), una gorra y ligero de ropa