Consejos para ir a Japón

salkO

Gente que ya ha ido, una preguntita, el tema cambio de divisas como lo habeis ido haciendo?

Mi idea es usar una tarjeta de Revolut o similar para pasarme dinero desde mi cuenta y usarla allí para pagar con tarjeta o para sacar efectivo de cajeros. Va bien Revolut o habeis tenido mejor experiencia con algun otro banco de estos?

3 respuestas
XaViMeTaL

#751 Yo usé N26 y sin problemas. Lleva siempre efecto encima, que en muchos sitios no aceptan tarjetas.

1
BeTiS

#751 Yo tiré de Revolut y en algunos 7-Eleven saqué efectivo

3 1 respuesta
Jukarin

#751 Con el Santander, contratando el plan de viajes que sale por unos 6 euros dos meses, puedes sacar pasta en cualquier lado

Yukkon

#753 combinación ganadora.

Yo igual.

n3On

Entiendo que en la cuenta de Revolut, el dinero lo teneis en yenes no??? Me refiero porq creo que puedes tener diferentes "cuentas" y en diferentes divisas... O lo teniais todo en euros y hace el cambio el banco donde esteis???

2 respuestas
SmashingP

#756 En revolut la cuenta gratuita te deja comprar/cambiar hasta 1000€ de divisas al mes (a partir de ahí ya cobran comisiones). Si vas a gastar más de eso, te recomiendo que entonces tengas dinero extra en yenes, porque revolut primero tira del dinero que tengas en esa moneda, y si no tienes entonces hace la conversión de ese momento. Cuando fuimos a Japón hace casi ya 2 años fue con todo en euros y cambiar en las máquinas del aeropuerto de narita, allí es el mundo al revés usan muy poco las tarjetas, la mayoría de sitios ponen carteles expresamente que solo admiten efectivo. Allí el dinero se maneja con las manos como si estuviésemos en la época de las pesetas.

BeTiS

#756 No es obligatorio tenerlo en yenes, aun que puede ser recomendable, ya que si por ejemplo este mes el valor del yen estuviese por los suelos, podrías aprovechar a cambiar dinero, ya que si no la conversión de divisa se hará con el valor del día que pagues, que puede ser menos favorable.

No se si me he explicado bien.

porcho

Pero una cosa, si lo tienes en euros, y haces un gasto en fin de semana, no se supone que también te cobran una pequeña comisión por ser fin de semana y hacer el cambio de moneda?
Yo es que siempre he cambiado un poco de dinero en la moneda local por esto, igual ya no es necesario.

1 respuesta
SmashingP

#759 si te refieres a revolut si, tienen comisiones los fines de semana (incluido los planes de pago), es preferible hacer los cambios de moneda de lo que vayas a gastar aprox entre semana y así tirar de ahí para no tener que pagar comisiones.

1 respuesta
porcho

#760 perfe gracias por confirmarme, era para asegurarme de que no lo estaba haciendo para nada jaja

1