#60 He explicado mi impresión de Minsk en #57
Como ciudad que más bajas tenía las expectativas y más me sorprendió para bien (y que sea bastante "desconocida") diría que Minsk, en Bielorrusia. A mí me gusta las ciudades con ordenación soviética y edificiós soviéticos, pero a diferencia de Bucarest, el cual se nota que el gobierno rumano de entonces no tenía mucha pasta, pese a todos los esfuerzos por intentar hacer Bucarest una ciudad lo más bonita posible, Minsk es lo contrario. Amplias avenidas, edificicios soviéticos de corte estalinista, muchos parques... en definitiva, una ciudad muy diferente a lo que estamos acostumbrados a Europa Occidental, y muy limpia y ordenada. Si a eso le sumas unos precios de risa, y una buena acogida por parte de los locales (que no están nada acostumbrados a turisas) hace uno de los destinos o ciudades que más te sorprende, al menos para bien, en mi opinión
Básicamente es un estilo soviético guay, no ese estilo soviético de edificos que se caen a cachos y dan bastante pena. Aunque también deberías a ver los barrios residenciales para encontrate esos edificios, que son como bloques, un idéntico al otro, sin parar y esas amplias avenidas que tienen siempre. Si ya puedes visitar uno por dentro, todavía mejor (por dentro suelen dar auténtico asco, parecen sacadas de la película de Torrente), puedes experimentar como vivía la gente bajo el comunsimo.
Pero Bielorrusia no es solo Minsk, te animo a que visites también otras partes del país como Brest - Litovsk, o el Castillo de Mir, del cual guardo buen recuerdo. Los precios son ridículamente bajos y a mí me parece uno de los países más auténticos y hérmeticos de Europa. Creo que es el segundo pais que menos turistas recibe de toda Europa, solo Moldavia le supera. La verdad es que el país tiene muchos castillos que ver, si te mola ese estilo, ya sabes. Y si quieres sentirte como en la URSS viaja a ciudades como Bobruisk, es como retroceder 40 años atrás.
Además, Ahora es fácil ir, ya que si aterrizas en el aeropuerto de Minsk (y vuelves por allí) puedes estar hasta 30 días sin visado. Cuando yo fui, hacia falta visado para todo. Yo tengo muchas ganas de volver, y es una de mis prioridades ya que estuve muy poco tiempo por temas de visado, por desgracia.