Idioma
Depende del país. Ghana, Nigeria, Liberia, Sierra Leona hablan inglés asi que en esos es fácil. En zonas muy remotas solo hablan idiomas locales, ahi me comunico con una sonrisa y haciendo sonidos. En el resto de Africa occidental en francés que no tenia ni idea y me generaba frustación asi que desde hace ya casi dos meses estoy a tope con el francés 100% recomendado dualingo.
Dormir
Combino entre aventura extrema y acampar en naturaleza sin gente o en zonas remotas pero pobladas con los locales. Luego busco aubergue locales o hostels de locales que suelen ser más economicos. Si encuentro algo top como me paso en Togo me quedo mas tiempo a descansar y comer bien. Luego de manera muy excepcional tiro de airbnb si veo algun chollo pero normalmente no vale la pena.
Si duermo con una familia siempre me gusta organizar una cena especial con todos ellos y lo que me costaria un hostal cenamos todos juntos con una comida diferente a lo que comen todos los días.
Seguir y seguir pero vayamos paso a paso.
Fisicamente
Estoy muchismo mas en forma fisica que cuando vine, he perdido 7 kgs, he cogido masa muscular, flexibilidad y resistencia. Cada mañana estiro 10 min al despertar despues de hacer 1h de duolingo y ahora he añadido rutina de fuerza resistencia 20-25 min 3 veces por semana que ire incrementando.
Asia o Sudamerica
No hay nada mas aventurero que Africa por su esencia y por su pureza, si que podria repetir. Hice algo parecido en "Punta Gallina" Colombia este año que pitnaban que era super peligroso ir solo. Lo hice solo y flipaban los colombianos me parecio "poco peligroso" comparado con África.
#55 Llevo la mejor moto para África que existe si dejamos el lado el consumismo. Yamaha xt 600 e.
Pesa 160kgs, más dura y resistente que el acero y hecha para la aventura extrema. Aqui tienes más info: https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-yamaha-xt-600-e/ La compre para recorrerme África porque alguien me aconsejo y he acertado al 100%.
#56 Merci beacoup! Lo más bestia aún no lo he publicado xdd.
#59 Mi última relación fue con una novia arabe y por lo que tengo entendido: Habibi es un termino de amistad ("buen amigo") termino amoroso o cariñoso seria "Hayati". Es decir, se puede usar habibi para decir "amigo". Al menos nunca he tenido ningun problema y lo uso muchisimo en el mundo arabe.
#60 100% de acuerdo lo unico jodido es que es carter seco y el cambio de aceite es una movida que no entendemos nadie aqui en Africa incluyendome.