Así es señores !!!!
Ayer tuve la entrevista vía skype con mi futuro jefe y el compañero que me ha conseguido el trabajo.
Todo viene a raíz de esta persona (mi amigo) y un correo que envió hace un par de semanas en el cual resumiendo, la empresa en la que esta ahora precisaba de una persona con perfil de administración de sistemas informáticos (mi titulación), para incorporarse al equipo. Creo que tarde 3 minutos en contestarle con mi CV !! Tras varios Correos (con el desfase horario era complicado hablar vía chat), al final conseguimos hablar y me comento en que consistía toda la oferta. Venía siendo 3 meses mínimo en los cuales mi trabajo se haría en la misma sede del cliente y etc etc... Me comento que la empresa pagaba alojamiento para esos 3 meses (si me quedo mas tiempo luego va por i cuenta) aparte del sueldo. Con los diente largos, empece a pensar que aquello podría salir bien.. Me dijo que le enviaría el CV a su jefe y que me iría comentando, pero que pensase casi seguro en ir haciendo maleta... Varios días después, sin noticias de el, este lunes me dice que no se olvida de mi, que aparte del curro apenas ha podido estar con su jefe pero que sí que encajaba en el perfil buscado y que en breves contactaría conmigo. Dicho y hecho, antesdeayer mi amigo me pidió my skype para hacer una entrevista a 3, su jefe, el y yo. Y ayer a las 14:30 (8:30 allá), iniciamos la conversación y básicamente me explayo lo que mi amigo ya me había comentado, con mis padres delante y ellos 2 también obviamente. Me comento que de momento solo son 3 meses pero mi compañero me dijo que el empezo asi como yo y va a hacer 1 año... Ambas partes quedamos satisfechas y ya he empezado trámites para básicamente en 7-10 días volar. Se qué me sale por pasta el billete cogiéndolo tan pronto, pero si nada cambia, el 11 de este mes aterrizare en Lima ^^
Cosas de antemano
- Pasaporte en regla
- Carnet de conducir internacional (válido por 1 año para conducir fuera de Europa)
- ESTA Application rellenada correctamente y pagada (Electronic System for Travel Authorization, es un semi-visado para tierras EEUU, ya pongas un pie o vengas a lo que vengas, necesitas esto para entrar).
- Vacunas (en función de si vas a ciudad o selva solo varía la de la fiebre amarilla)
- Ropa de verano (lógico, es la estación que tienen ahora)
- Medicamentos
- Adaptador enchufe americano
- Muchas ganas de trabajar
Viaje
-
Salida de mi pueblo el 12 de Noviembre (lunes) en autobús (20,90 €) con dirección Madrid. Tras varias paradas llego directo a Avenida América.
-
Hago noche en casa de una amiga y me despierto el martes para ir a Barajas.
-
12 de noviembre embarco en un avión de la compañía Delta Airlines con destino Lima, saliendo a las 11:25 de la mañana, llego a Atlanta a las 15:33, haciendo escala 2 horas (para la cual tuve que pagar 14$ en un semi-visado por simplemente "pisar" suelo yanki). Salgo de Atlanta a las 17:20 y llego a las 00:05 de la noche a Lima.
-
Horas de vuelo: 18 horas contando escalas
-
Coste del billete: 550 € con tasas de ida y vuelta incluidas
- Aterrizo y me espera mi jefe y mi compañero para recogerme y llevarme a instalar en la casa.
A desarrollar
Un saludo a todos !!