#326 mira pues me alegro que me preguntes, porque queria reflejarlo pero no sabia si seria bien recibido o recibiría la carta de necromancer xDD
Bueno, el balance que voy a sacar despues de estos 10 años es MUY radical y obviamente no todo el mundo ha podido, puede o podrá permitirselo pero necesito decir que si puedes, VIAJA. Viaja y no mires atras, pero no viaja de irte 2 dias a Villacascajo de arriba o 3 semanas a Tailandia, visita sitios fuera de los mas famosos, conoce culturas y sal de las ciudades grandes, ahi esta la esencia de cada pais. Yo tuve la suerte de conocerme todo el pais y ademas todo Sudamerica menos Venezuela y Paraguay y aquello me cambio radicalmente la vida (no me di cuenta de ello porque no es un cambio radical, si no gradual). Tampoco es que yo fuera un cerrado de mente o subnormal o intolerante pero salir de mi pueblo de 15k habitantes donde crees que somos el ombligo del mundo y dar esos saltos que di, bueno, la cura de humildad que sufres es tal que no vuelves a ser el mismo jamas.
La peor decision que tome en mi vida ha sido regresarme de Peru. Con eso lo digo todo. Y eso que ahora mismo tengo una posicion (o trabajo) donde cobro casi 3 veces mas, lo disfruto y tengo una vida plena, puedo proveer a mi familia de todo lo que hace falta con holgura y todo lo que tu quieras, pero no soy tan feliz como si estuviera alla viviendo. Eso lo pienso al dia varias veces desde hace mas de 7 años y aunque mi mujer no quiere ni oír hablar de cambiar de lugar, yo cuando la niña sea un poco mas grande (cuando vaya a la universidad vamos), me quiero regresar. Por eso demoro la posible compra de la casa, porque realmente no quiero comprarla, mentalmente voy a sentir que me ato a esta ciudad y no quiero atarme a nada acá, quiero tener todo lo suficientemente atado como para llegado el momento, irme. Porque os preguntareis (nadie lo va a entender y seguramente me critiqueis pero es MI parecer, no son objetividades):
- No aguanto a los españoles, somos muy prepotentes, ruidosos, tenemos que hacernos notar alla donde vamos, no tenemos humildad, nos creemos la ultima Coca Cola del desierto y estamos en la mierda mas absoluta, si podemos pisarnos en el trabajo los unos a los otros, nos pisamos
- La comida, pse, tiene un pase, no digo que la famosa dieta mediterránea no sea buena pero despues de estar años con la gastronomía de alla, ni de coña la cambio, aquello tiene tantos platos distintos compuestos de verduras, carne, pescado o frutas, que simplemente es aplastante la diversidad que hay
- Esto va a sonar extraño pero echo TANTO de menos la informalidad... Si, la informalidad contra la que tanto se intenta luchar y se quiere erradicar, la informalidad que da de comer a tantas personas en el dia a dia, esa informalidad que te hacia disponer o encontrar algo o un servicio de manera rápida a través de un contacto y que permitía recursearse a esa persona.
- La calidez de la gente, el buen trato general (fuera de la capital mucho mas) y la cercanía con la que me han tratado siempre
- Tener a la familia de mi mujer cerca nuestra, al final en Barcelona no tenemos ni a su familia ni a la mia y mis padres son bastante mayores ya como para viajar regularmente, yo no puedo estar yendo siempre
- Hilado con este ultimo punto, cada vez que tengo dias libres o vacaciones, tener que ir a gastarlos a mi puto pueblo aunque sea para estar con mi familia y ellos con mi hija, es TOTALMENTE deprimente, llevo los últimos 7 años en donde solo hemos hecho 2 viajes, uno en 2018 precisamente a Peru y otro en 2019 a Argentina y por que NO QUIERO seguir haciéndolo
- Por que tengo la sensación de no pertenecer a ningún sitio despues de haber pivotado entre tantos distintos pero alla es donde mas en casa/comodo me he sentido
- Por que amo ese pais, el dia a dia y todo, no tiene mas misterio, en su momento me dio todo, me dio todo lo que mi pais no me daba, me dio trabajo, me dio una casa, me dio la que hoy en dia es mi mujer, me dio la que años despues nacería y seria mi hija y no puedo obviar todo eso.
Si, es injusto echar en falta cosas, que gracias a una buena posicion económica, te permitían disfrutar de todo lo mencionado anteriormente desde ese prisma, se que si fuera al revés no estaria explicando todo esto y habria querido irme del pais, se que de hecho, no tendría el grato recuerdo que guardo que se que me condiciona a querer regresar pero tambien se que al ser una posible opción el hecho de poder regresar de esa manera, ese recuerdo es lo que me incentiva a querer regresar (por conversaciones habladas regularmente con el que era mi ex-jefe, se que siempre existe esa posibilidad)
Adicionalmente soy total y plenamente consciente que hay varios puntos donde pegas un downgrade (que fue los motivos por los que en su dia nos regresamos), que fueron sanidad y educación, de ahi que me gustaría que la niña tenga ya todo encauzado en su vida y luego sea ella que decide hacer, personalmente me gustaría que probara como yo a viajar y que abra y expanda su mente, creo que totalmente necesario. Se que a nivel social existe la inseguridad ciudadana con todo el tema de robos y demas, pero lo extrapolo a Barcelona y aunque ni de coña los pongo al mismo nivel, esto no se queda corto. Pero no jodamos eh, que se que esto es mas seguro que aquello pero aun con todo me sigue compensando, porque no os hacéis una idea de como es aquello si no lo habeis vivido.
No se, podria explayarme mucho mas, NADIE que este en mi posicion lo entenderia jamas, cuando digo jamas es que ademas seguramente lo lleguéis a ver absurdo, pero si no eres yo no lo entenderías nunca asi que no espero que lo hagais xD