#1050 segun te bajas del avion y sales a la zona donde esta todo el mundo, hay un puesto y compras el billete de easybus sin ninguna pega
Una pregunta para los que vivís en UK, ¿con cuánta pasta se puede vivir allí decentemente? En una ciudad estilo Farnborough a 50 km de Londres.
Sé que depende mucho del nivel de vida que lleve cada uno pero sin cometer excesos en ningún sentido y viviendo normal en todos los aspectos (alquiler, comida, fiesta, transporte...).
Gracias, un saludo.
#1054 Tu pregunta es muy relativa y no sé cómo contestarla sin equivocarme. Pero yo te diría q con el salario mínimo y un curro de entre 30-40 horas semanales vives sin problemas y con un desahogo modesto.
Qué sé yo, a partir de 800 libras para arriba, administrándote bien, no está mal.
Yo espero que con 800 libras me de para vivir decentemente (siendo el alquiler de 285 libras)
Eso si encuentro curro claro xD, si no, me tendré que volver
#1056 Sige contandonos que tal te va yendo por alli de newbie, que los que partimos hacia alli, nos interesa tambien , como de duro es al principio para ir haciendonos a la idea y esas cosas
#1057 pues parto el martes para allá. Voy con 1500 euros (1200 libras) y 80 libras en efectivo para cuando baje del avión, coger el taxi hacia la habitación (si, por suerte ya tengo habitación alquilada, así me ahorro el pasar por un albergue y tal). Ya contaré por aquí que tal todo jajaja.
#1060 al salir del aeropuerto, me ha explicado mi compi qué taxis coger para que me cobren unas 30 libras hasta llegar a la casa. (Es en bristol)
#1062 Imagínabas que iba a pillar uno de esos antiguos que te sacan el riñón por un viaje de mierda no? xD
#1061 Bueno, si es Bristol entonces logicamente tu colega sabe más q yo. De repente te he visto cogiendo un taxi en algún aeropuerto de Londres y se me encendieron las alarmas xD. ¡Buen viaje!
#1061 No creo q nadie en su sano juicio lo hiciera, al menos preguntaría antes. Pero llegar con la idea de hacerlo.. sí me pareció posible de repente.
#1054 en Manchester por ejemplo con el salario minimo y currando 30 horas a la semana vives bastante bien.
Mas o menos los precios andan asi, habitacion a unos 15-20 minutos andando del centro:
300-350 libras(bills incluidas) + council = 400(si pides ayuda las council igual te salen gratis)
Por lo que facilmente te quedan unas 400 libras para ti para tus gastos. Pero claro, todo depende de donde consigas curro(igual a esos 400 tienes que añadirle 50 en transporte), si quieres academia(añadele 200 mas al mes minimo)
En esa ciudad que hablas no tengo experiencia, pero igual es hasta mas barato.
Alguien que este por Southampton puede decirme como es la ciudad, si hay fiesta, si es barata, he visto alquileres por 100-150 libras, es para irme de Erasmus el año que viene.
muy útil el PDF de #1025, lo deberíais poner en #1
Yo en Octubre voy para allá, en principio voy con una amiga que ha estado allí de erasmus, pero tiene algun problema de salud e iwal se tiene que quedar aquí un par de meses más...
Me da algo de respeto irme solo, pero bueno me acabaré lanzando.
Fijo que me surgen algunas dudillas antes del viaje así que ya os comentaré por aquí si eso.
Mucha suerte y ánimos para todos los mediavideros londinenses ;D
que pasa peñaaa ya estoy en londres llevo dos dias, en un hostal durmiendo con 8 mas en una habitacion minuscula ajajaja e encontrado una habitacion doble en casa de un colega esta en bow road zona 2 el precio son 600 por habitacion entre dos solo 300 con todo incluido aparte va una mujer a limpiar las zonas comunes una vez a la semana, la fianza es de un mes si alguien quiere compartir que me lo diga ya que cuanto menos este aqui en el hostal mejor jajaja
#1068 Caro?? joder esta tiradisimo de precio entre dos son 300 libras al mes 75 a la semana con todo incluido y encima bien situado, Bueno aprovecho y si teneis algun amig@ que este buscando y quiera compartir el chollo que me lo diga es urgente
#1067 no estoy en londres, pero no es un poco caro 600 libras por una habitacion??
mira otro sitio muchachorr
#1068 que 600 es caro? en londres? Ni de blas. Y menos en esa zona, siendo doble y pudiendo compartirla, está tirada.
la verdad que no tenia ni idea xD, pero es de locos, yo estoy pagando 250 por una habitacion gigante en el centro
#1069 #1070 pero el factor privacidad, no tener ni 5 minutos para ti solo.. ni tu propia habitacion... eso tambien vale dinero eh
#1072 obv no estoy en londres , xD
#1070 250 libras al mes? O_O' Eso es un chollo si es el centro macho xD
#1071 no, aunque la pague él solo, 135£/semana por una habitación en zona 2 NO es caro.
edit: Yo tampoco, el año que viene pretendo ir, pero todavía no xDD He estado varias veces de vacaciones en UK, pero nada más. Precios de pisos me he mirado y eso, es barato.
Como de dificil (en dias) veis encontrar trabajo cualificado y descualificado con nivel de ingles practicamente C1?
dias, semana/s, meses..... todo depende de tu esfuerzo y teson. Yo empezaria probando en el sector servicios. Suerte
#1073 Para encontrar trabajo cualificado todo depende de lo bueno que sea tu cv y tu inglés. Un C1 casi lo mínimo que te van a pedir, yo casi te recomendaría que te sacaras el CAE.
Ten en cuenta que para un puesto cualificado vas a tener que pasar dos o tres entrevistas y quieras o no eso lleva tiempo, por eso lo mejor es poner cafes mientras. Al menos pagas el alquiler.
Sé que este thread está más orientado a pasar una buena temporada en UK pero, igualmente, dejo esto aquí:
http://www.mediavida.com/foro/106/fin-de-semana-en-swansea-gales-459085
Es un hilo que he abierto para ver si alguien de MV sabía algo del lugar y podía ayudar en lo más mínimo. Espero no ser una molestia.
Otro que se dispone a hacer la locura...
Pregunta al aire, alguien sabe como está el tema de las autoescuelas? si no es así, alguien que le pille de paso alguna podría mirar precios y tal?(London)
La otra opción es hacerme un intensivo de un mes o asi en una autoescuela de aquí y entonces subirme para UK.
btw, grande ese PDF #1025
#1077 yo me sacaria el carnet aqui y despues iria a trafico de UK para que te convaliden tu permiso. Pero como serias novel no podrias... Googlea para ver los precios, easy job