#22 Lo del pasaporte es así para salir de Europa en el 100% de los casos. No es por que sea Japón.
Yo te dije que a mi no me lo han pedido desde hace años porque no he salido de Europa en todo este tiempo.
En Noruega, Suecia, Finlandia no me piden ningún tipo de identificación. Pero en cualquier línea aérea que te lleve a otro continente estoy seguro que te pedirá el pasaporte al partir y si te hacen pasar por aduanas te lo pedirán en el aeropuerto de Tokio también.
Me esfuerzo en planificar los viajes pero no siempre lo he hecho. Lo que pasa es que me he dado cuenta que se aprovecha mejor el tiempo cuando sabes dónde, cómo, cuándo y en qué te vas a mover para llegar a los sitios que te interesan.
Si te lo estás pasando bien, además, quieres que el tiempo te cunda lo máximo porque los días pasan volando.
Por cierto, 2 semanas fuera de casa requieren mucha ropa y vas a tener que o bien llevar la maleta repleta de recambios para cada día o encontrar una lavandería. En algunos hoteles tienen lavandería pero no funciona los domingos y rara vez los sábados.
Tómate más en serio lo de dividir la ciudad en zonas que visitar en diferentes días. Porque te aseguro que Tokio es inmensa.
Dentro de ese cuadrado amarillo no cabe toda el área metropolitana de Tokio.
No sé en qué ciudad vives pero si has ido a Madrid sabrás que no es pequeña, pues Tokio es más grande que Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Murcia, Málaga y Alicante juntas, multiplicado por 2.
Creo que dentro de Tokio pueden caber todas las capitales de provincia de España perfectamente. De hecho en el área metropolitana hay censadas 35 millones de personas y en toda España hay unos 45 millones de habitantes.
Nunca he hecho lo de dividir la ciudad para planificar dormir en diferentes hoteles y así llegar a distintas zonas de la ciudad en poco tiempo, porque nunca he ido a una ciudad tan grande.
Pero tengo claro que el día que la visite tendré que hacer algo especial en cuanto a planificación.
Tampoco hace falta que visites absolutamente todos los recovecos, zonas industriales, barrios chungos que supongo que habrá aunque igual no, no lo sé , pero si cada mañana te levantas en la misma zona de la ciudad, te vas a ver obligada a ver solamente cosas que estén cerca de tu hotel, o a malgastar muchas horas de tiempo en el metro, autobus, taxi etc para llegar a lugares alejados.
Allí tienes Disneyland, y otros parques temáticos que tienen pinta de ser la hostia. Yo soy muy de parques de atracciones y en Tokio tienen unas montañas rusas que lo flipas. De las más acojonantes del mundo.
Palacio imperial.
El ayuntamiento.
Muy cerca de allí hay un parque bastante tocho que no sé cómo se llama pero tiene edificaciones tradicionales bastante antiguas.
El palacio donde se hospedan los dignatarios extranjeros.
Estos sitios yo los visitaría si fuese 2 semanas de vacaciones.
No sé que clase de friki serás, yo lo soy de los coches y en videojuegos lo fui de Gran Turismo. Así que iría a una zona de la ciudad donde está la Route 246, que es una calle de Tokio y recta principal del circuito urbano de mi juego favorito desde que tenía 10 años.
Este tipo de sitios que para mi son especiales porque los he visto en películas y videojuegos sé que para mucha gente no tienen ningún significado, y no serían los prioritarios en un viaje, pero si tengo 2 semanas para patearme Tokio me haría ilusión ir.
Porque ya que me pego la paliza de ir hasta Japón, qué menos que pasear por unas calles, y posiblemente las únicas de toda la ciudad por las que podría conducir sin necesidad de GPS porque te aseguro que he jugado centenares de horas a algunos juegos de coches que recrean la ciudad con gran detalle.
Project Gotham Racing 3 también me dio muchas horas de juego y me recorrí Tokio de cabo a rabo por todos los circuitos urbanos de esa ciudad.
Tú vas a hacer un viaje que yo me muero por hacer, no vayas sin preparartelo bien por dios. No cuesta mucho. Coge Google Earth y date una vuelta por la ciudad. Mira sitios que te llamen la atención. Apunta direcciones, líneas de transporte público que te lleven hasta allí, y ya tienes gran parte del trabajo hecho.
Cuando llegues allí ya tienes lugares a donde ir con solo haber mirado el mapa un rato.
Me gustaría también acceder a algún edificio donde se pueda ir hasta la azotea o mirador en los pisos superiores y ver la ciudad desde lo alto.
También recorrer los paseos de los canales y tal vez si existen, taxis acuáticos.
Tengo muchas otras zonas en mi lista de deseos de cuando estuve planificando ir a Tokio hace años. Nunca hice el viaje pero no me he olvidado de ellas, es solo que no sé tus gustos.
En cuanto a la cámara, como no tienes experiencia ni tampoco sabes si te gustará, te aconsejo una compacta de este estilo.
Acaba de salir y todo el mundo la pone por las nubes en calidad dentro del segmento de cámaras que ocupa.
La versión anterior de esta cámara sigue siendo de un alto nivel.
En este pequeño cuerpo tienes vídeo hasta 4k, buena calidad de imagen, buen visor... es perfecta para llevarla en el bolsillo y sacarla ocasionalmente.
De todos modos hoy día con una cámara de un móvil actual como los Samsung Galaxy, Sony Experia y tal, si no eres muy exigente con la calidad de imagen te satisfará lo que saques con ellos.
Yo cuando voy a cualquier ciudad llevo alguna cámara entre el equipaje. Es importante tener fotos y vídeos de los sitios a donde voy porque mi memoria no es muy buena. Ver los vídeos un tiempo después me permite revivir los viajes, y dentro de unas cuantas décadas estos serán la única manera de recordarlos porque cuando nos hacemos viejos olvidamos muchas cosas. En mi disco duro me estoy haciendo mi propia biografía en modo imágen y vídeo para mis futuribles nietos y no es un álbum de autoretratos precisamente, si no de las fotos que tomo en los sitios que visito.
Me das mucha envidia, que lo sepas, dos semanas es mucho tiempo. Ojalá pueda escaparme tantos días seguidos un año de estos.