Qué necesito llevar en un viaje al extranjero?

solitaria

Cuando hacéis un viaje al extranjero qué cosas nunca os olvidáis de llevar o de hacer antes de viajar?

Como por ejemplo llevar adaptador, contratar el Roaming...

Me parece muy interesante compartir experiencias porque incluso haciendo un listado para no olvidarnos nada siempre surgen problemas, despistes que te pueden condicionar las vacaciones.

Sé que aunque anote todo lo que creo que necesito siempre tengo la duda de que algo se me olvida.

ZaGo

#1 Bueno depende mucho del país y el momento del año, pero así básico:

• Pasaporte en regla cuando sea necesario y fotocopias de los mismos, una copia incluida en el email.
  • Actualizar GPS del móvil con los mapas necesarios.
  • Itinerario del día a día con las cosas a visitar, además de parada de metro/bus más próxima, además las catalogo en 3 niveles de prioridad de visita.
  • Comprobar adaptadores de enchufe del país de destino.
  • Seguro médico y comprobación de vacunas o referencias sanitarias necesarias.
  • Cámara y equipo fotográfico necesario para la ocasión.
  • Bolsa de aseo con lo básico. Si es un país en el que haya mosquitos, más si hay que prevenirse de la malaria, pues pulsera anti mosquitos, spray y crema solar.
  • Ropa según la necesidad del destino pero sin abusar. Normalmente echo un chubasquero fino que suele ser muy socorrido.
  • Cantimplora, linterna y algún utensilio que pueda ser útil en el día a día, también un gel para limpiarse las manos antes de comer, en países como India siempre vas con las uñas negras de la atmósfera que te rodea.

Y básicamente eso, luego hay peculiaridades extra según el destino.

3 2 respuestas
solitaria

#2 Gracias, soy bastante despistada así que me ha venido bien leer todo lo que has puesto.
Por qué hay que llevar copias del pasaporte y una incluida en el email? Tengo el pasaporte en regla, pensaba que con eso era suficiente

1 respuesta
Shooket

#3 Por si lo pierdes/te lo roban supongo.

1 2 respuestas
solitaria

#4 Es verdad jeje. No entraba en mi mente esa posibilidad...

Y

#2 :D :D :D

Joder qué precavido.

Hace mucho que no salgo de Europa así que no sé si será muy raro, pero hace tiempo que no me piden el pasaporte, además que si no facturo equipaje, pillo billete, paso por seguridad enseñando a veces solo el billete, otras veces billete y DNI pero pasaporte nada de nada. Ni lo llevo cuando paso la frontera por carretera ni cuando tengo que volar.

En cuanto a lo que nunca olvido.
Apuntar en el móvil los números de vuelo.
Reservas de hotel y de coche de cada ciudad.
En el GPS todas las direcciones ya guardadas en la agenda. Porque hay veces que tengo que salir cagando hostias para llegar a los sitios.

Otra cosa muy importante que me ha salvado de situaciones incómodas ha sido este tlf.

Sin cámara, ni navegador, ni wifi, ni prácticamente nada de nada, cada vez que recargo la batería me puede durar 3 semanas sin problemas llamando poco, 2 semanas llamando mucho.
Con esto tengo conexión con quien quiera sin tener que preocuparme por enchufes durante días.
Además resiste los golpes muy bien, pero que muy bien, es pequeño, muy barato y liviano.
Solamente llevo el cargador del móvil cuando estoy de vacaciones, pero el resto del tiempo voy libre de preocupaciones por este tipo de cosas.

1 1 respuesta
solitaria

#6 Oye, muy buena idea lo de llevar un móvil básico que le dura la batería una eternidad, a ver si me hago con uno. El mío es un desastre, no le dura ni un día.

1 respuesta
11 días después
Y

#7 Ahora que he vuelto de estar unos dias lejos de casa confirmo lo que dije el otro dia. Ni pasaporte ni DNI ni carnet de conducir me han pedido en ningun aeropuerto.
Solo en una de las empresas de alquiler de coches en Suecia me han pedido el pasaporte. Para todo lo demas ha sido suficiente la propia VISA como identificacion, que es lo que se utiliza en Noruega por cierto.

El movil se nota que ya tiene un tiempo y la bateria no aguanta lo que antes, pero 2 dias antes de viajar la cargue y ayer 2 dias despues de volver (1 semana) la tuve que volver a cargar.
Pero en estos dias he estado hablando mucho y en sitios con poca covertura, que hacen que se consuma la bateria antes al estar buscando todo el tiempo.

Ni me lleve el cargador del movil.
Esto no se puede hacer con ningun smart phone que yo sepa. Hay muchos ahora que con suerte aguantan 12 horas, eso es una atadura mas que una ventaja.

1 respuesta
solitaria

#8 La verdad es que lo del móvil me parece un gran idea. El mío no dura nada de tiempo, pero voy a llevar uno básico para el viaje principalmente, aunque también para los días que esté allí... aunque luego no llegue a utilizarlo por lo menos me dará mucha tranquilidad.
También voy a llevar anotadas algunas frases para en caso de un apuro no tener que andar traduciendo XDDD
Espero que lo pasaras muy bien por Suecia.

1 respuesta
7 días después
Y

#9 Al final no se donde vas de viaje. :D
Los moviles estos que te pillas por unos 20€ de prepago que no tienen ni camara de fotos, ni un SO complejo con navegador ni WIFI ni esas cosas son los que les suele aguantar mucho tiempo la bateria.

Tambien tengo uno que creo es de Alcatel o una marca asi que compre en una tienda de Orange. Ese tambien tiene una buena autonomia. No te puedo decir modelos pero creo que cuando vas a una tienda de telefonia puedes encontrar muchos modelos super basicos.

Suecia esta muy guapa. A Estocolmo no habia ido y me gusto mucho, y eso que yo no soy de ciudad grande. Prefiero el campo. Hacia buen tiempo, estaba repleta de lugares a donde ir y cosas que hacer.
Muy limpia, de facil acceso con coche y por lo que vi tambien muy bien adaptada a la bicicleta y zonas peatonales.

1 respuesta
solitaria

#10 Me voy a Japón...en la peor época del año, me voy a morir de calor pero no podía ser en otro momento y creo que me viene bien este viaje.

Tiene que estar genial esos países, con buena calidad de vida. Yo también prefiero el campo, pero en nada estaré en Tokio intentando sobrevivir entre el calor del asfalto y la humedad XDDD No sé en qué momento me decidí a ir, pero reconozco que a ratos me arrepiento ¡jeje! Lo que me mantiene es que tengo ganas de conocer un país con una cultura tan distinta a la nuestra.

1 respuesta
Y

#11 Siempre he querido ir a Tokio. No tengo ninguna forma de fanatismo por la cultura japonesa ni derivados, pero Japón me llama mucho la atención y las ciudades allí deben ser como viajar al futuro 30 años.
Si puedes haz muchas fotos y vídeos para compartir a tu regreso.

1 respuesta
solitaria

#12 Ya te contaré mi impresión, tengo claro que a mi no me gustaría vivir allí ya antes de pisar ese país, pero entre otras cosas me fascina las diferencias que hay con occidente, el peso de la tradición, las incoherencias...La tecnología creo que será lo que menos me fascine aunque destaquen por eso.
En fin, que siento curiosidad, mucha curiosidad. Aunque me gustaría repetir en otra época del año porque sé que en este viaje no voy a poder ver mucho ni con el calor lo voy a disfrutar igual.

1 respuesta
B

MV no te reconozco.

LLEVA CONDONES!

3 1 respuesta
Y

Un familiar estuvo allí viviendo un tiempo y por lo visto cuando la curiosidad inicial se pierde luego ves que no es facil adaptarse a la forma de vida y ritmo de trabajo de los japoneses.
Y ten cuidado con ir a un sitio solo de visita porque hay muchas historias de gente que se quedó para siempre.

Yo iba a trabajar la mitad del año en Noruega pero viviendo en España y me gustó tanto que solo vuelvo 2 o 3 meses en promedio.
Y eso que toda la vida fui de ciudad pero ahora me doy cuenta que vivir en el campo con 100/100 de internet me gusta más.

Por cierto, allí ya debe haber conexiones que dejen en ridiculo a la más potente disponible en España.
De nuevo muevo el tema hacia la tecnología pero es que soy muy friki de eso :D

Respecto al clima, lo bueno de que haga calor es que podrás ir con equipaje ligero y tendrá más espacio en la maleta para traer recuerdos de allí. :D

¿Qué tal vas con inglés? suponiendo que no sepas japonés.
Sé que allí es dificil encontrar gente que hable ingles y ademas el acento que tienen es un poco complicado de entender. ¿Vas en agosto? Supongo que has mirado guias de gente que haya estado para tener un plan de lo que visitar. ¿Lo has mirado todo por tu cuenta o vas con algún grupo organizado o plan de una agencia?

1 respuesta
solitaria

#14 Para qué? para regalarlos?

#15 No,no voy con grupo organizado pero tampoco sé muy bien qué voy a visitar. La verdad es que ya empiezo a estar algo nerviosa porque me voy este mes, pero por otro lado como espero volver no cuento ver demasiado con el calor que hace en esta época. Pero trataré de empaparme de lo poco que vea. Suelen ser personas cerradas pero la gente japonesa que conocí en España no me lo parecieron pero no sé.

Pues espero ir y volver, algo extraordinario tendría que ocurrir para que me quede para siempre, como no sea que me muera allí y mis padres no paguen mi viaje de vuelta en un ataúd...XDD
Y tampoco creo que me pase como a ti con Noruega, en Japón no hay calidad de vida desde mi punto de vista.

Me recomendarías comprar móvil, tablet o cámara de fotos en Japón??

Y por el idioma pues aprenderé alguna cosa en japonés y por señas, es verdad que el inglés que saben es muy básico y pronuncian bastante mal, aunque yo tampoco ando sobrada jaja!!

Y siii, algo positivo tiene que haga calor porque necesito mucho hueco en la maleta para los regalos!!

1 respuesta
Y

#16 Tokio es el paraíso de la electrónica.
No estoy seguro que un cargador japonés sirva en Europa pero seguro que el sistema operativo de cualquier tlf, tablet o cámara permite cambiar el idioma al castellano.
Lo lógico es pensar que comprar una cámara de fotos o vídeo japonesa te saldría más barata allí que en España. Pero no tengo idea de si los precios están tan bien como para invertir un día de tu estancia en ir de compras solo para encontrar algo electrónico que podrías llevarte desde España.

Si fuese a Japón miraría objetivos para mi cámara en alguna tienda física que tenga página web de la zona de Akihabara. Que es una parte de la capital en donde se concentra una buena parte de las tiendas de electrónica.
Hay objetivos para mi cámara que superan con creces los 7000€ y están hechos en Japón. A poco que un modelo comprado allí suponga un ahorro del 5% respecto a comprarlo en Europa ya me vale la pena y aprovecharía.
Pero ese mismo porcentaje de descuento para un artículo más económico, digamos 200€ creo que no merecería la pena andar de compras solo por el poco dinero que representa. Ya que tu tiempo es muy limitado en Japón, tienes que planificar ahora una ruta para maximizar tus días allí. Dijiste que no te llama tanto por la tecnología como por otras cosas, si no, como me pasa a mi que lo que más me llama de Japón es precisamente eso, te diría que pases muchas horas en tiendas de electrónica porque ahí disfrutaría tocando cosas que desde mi casa solo puedo ver en 2D.
Es decir, dependiendo de lo que quieras comprar y cuánto cueste puede merecer o no la pena hacerlo cuando llegues allí o pillarlo en España.

Para encontrar regalos creo que no tendrás problemas. Estoy seguro que verás un montón de cosas extrañas y llamativas de pequeño tamaño que podrás empaquetar en la maleta para repartir a toda la familia.

Lo del idioma lo tienes un poco jodido por lo que comentas. Los japoneses no suelen pronunciar el sonido Z. Hacen como los latinos, pronuncian una S en donde van las Z y las CE, CI.
En inglés hay unas cuantas palabras que al pronunciarlas con un "seseo" en vez del sonido Z el significado cambia completamente.
Te pongo 3 ejemplos de palabras con el sonido ZI=THI
(THICK, THINK, THING) = (grueso, piensa, cosa)
Otros 3 ejemplos con sonido SI.
(SICK, SINK, SING) <-- así es como pronuncian los japos las palabras escritas con THI.
(enfermo, lavabo, canta)

Pero esto es solo una particularidad al hablar inglés. También suelen hablar muy rápido, meten el sonido R donde no va, el orden en que construyen las frases también suelen hacerlo a su manera porque en japonés es diferente que en inglés y bla bla bla.
Yo les entiendo perfectamente, de hecho entiendo todos los acentos incluso de gente que le da una patada al diccionario cada 3 palabras, pero recuerdo que me costó acostumbrarme al acento japonés.

Una cosa que me apetece hacer en cada ciudad a la que voy es sentarme en algún sitio de una calle céntrica y estar un rato viendo lo que pasa. Porque mientras camino no me fijo en lo que hace la gente. Me concentro en donde pongo los pies e intento no chocarme con nadie mientras voy avanzando pero realmente no estoy viendo cómo es la calle por la que voy y solo puedo darme cuenta de detalles si me paro. Así que busco un sitio con una visual amplia del lugar y me quedo un rato con la cámara en la mano preparada para disparar.
No siempre encuentro cosas interesantes con la cámara pero es en ese momento cuando puedo darme cuenta de dónde estoy. A esa sensación no le puedo hacer una foto y es de las cosas que más me gustan. :no:
Pruébalo.

Si al detenerte te viene a la cabeza la idea de que estás dejando de ver cosas porque podrías seguir caminando en vez de estar en un sitio todo ese tiempo, es mejor que continúes andando.
Pero si te detienes y te sientas con la excusa de por ejemplo beber un poco de agua y comer un sandwitch, es posible que antes de terminar de comer puedas visualizar que estás en las antípodas del planeta, en una ciudad histórica y el lugar de mayor concentración de personas del mundo. Y visualizar es la palabra clave. No sirve con pensar estas cosas, hay que visualizarlas. Ahí es cuando te metes un chute de sensaciones en el cerebro y te quedas to loca.

Y no te pongas máscara por cierto. Es una tontería. La única manera eficaz de evitar la contaminación sería llevar una máscara de gas con un filtro, cosa que no creo que hagas así que aunque veas a gente con máscara no te agobies porque con el calor que hará respirarte en la cara no es cómodo.

Por lo que dices de ir este mes pero no saber qué vas a ver tengo una duda. ¿Es un viaje que controlas tú o dependes de las decisiones de otra persona? ¿Cuánto tiempo vas a estar?
Es que me parece que tienes mucha tarea pendiente si te vas este mismo mes y no sabes todavía a dónde vas a ir. Solo sabes que será Tokio pero a menos que vayas a estar un mes, que te daría tiempo a ver muchísimas cosas, si eres tú quien tiene que decidir cuándo y a dónde ir, deberías estar haciendo un plan.

Yo me cojo esto y empiezo a calcular el tiempo y distancias desde el hotel hasta los lugares a los que quiera ir.
Con street view miro lugares que me apetezca ver y con el mapa me oriento para tener una ligera idea del coste en minutos/horas para ir a cada sitio.

Si no lo hago a veces es porque en un día se puede ver el lugar al que vaya, pero Tokio si no te lo planificas bien puede que en varios días de estancia te veas más tiempo en el metro buscando la parada correcta de la línea indicada para no pasarte de largo y salir a la superficie para encontrar que el lugar donde querías ir no está abierto o no es como lo imaginabas.

Ahora, si el viaje lo tienes ya cerrado y no tienes poder de decisión una vez estés en el terreno ya cambia la cosa. Tendrás mucho menos trabajo de planificación. :)
A veces no quiero escribir tochacos pero se me van los dedos y no le doy al botón de enviar a tiempo. :psyduck:

1 respuesta
jmdw12

Creo que no lo ha dicho nadie pero muchos países piden visado. Se consigue en la embajada del país y normalmente si viajes con una operadora te lo gestionan directamente.

1 respuesta
solitaria

#17 Ya me estoy agobiando... Voy unas dos semanas más o menos.

Supongo que no me merece la pena gastar en tecnología y eso que me encanta la fotografía pero soy pésima para entender una cámara buena y cargar con ella, cuantas menos cosas lleve encima un día de calor mejor me irá XDDD Eso es otro problema, que no tengo una cámara buena y veré muchas cosas que quiera fotografiar.
Ni sé de fotografía ni nada de nada, pero me gusta sacar fotos de cualquier cosa (gotas de rocío en una hoja, de unas manos, del cielo...), así que allí con la cantidad de cosas que me llamarán la atención... Creo que voy a desaprovechar mucho el viaje y eso me agobia más, eso, el calor...uuufff

Es muy buena idea pararse y observar. Es algo que me gusta hacer hasta en España. Es una contradicción, por una lado, soy despistada pero por otro incluso cuando voy caminando observo a la gente.
Intentaré no tener una mirada demasiado analizadora con la gente de allí, no vaya a ser que se molesten XDD

Soy un desastre para planificarme, veo que tienes una capacidad grande para eso y que controlas bastante de idiomas. Soy lo opuesto a ti ¡jeje! Ya veremos cómo me va. Llevo un mes un poco agobiada en el trabajo y el viaje ha pasado a un segundo plano.

No me había parado a pensar en la contaminación...pero después de lo que has dicho ya limpiaré mis pulmones al volver, que corra el aire todo a mi alrededor que ya me veo en una sauna continua.

#18 Lo necesitaré?

2 respuestas
ZaGo

#19 En Japón no es necesario, solo te pondrán un sello a la entrada y listo. Al menos siendo ciudadano español o de la UE.

1 respuesta
Y

#19 2 semanas es un lujazo.
En mi último viaje porque solo iba a estar 2 días en Estocolmo, miré opiniones de italianos que llevan mucho tiempo viviendo en Suecia sobre las mejores pizzerias de la capital.

Como ya sabía dónde iba a hospedarme solo tuve que buscar la dirección y guardar una ruta en el GPS para conducir hasta el restaurante.
Me hice un top 3 y pude aprovechar mejor mi tiempo cuando tenía que comer porque estando en puntos aleatorios de la ciudad, cuando tenía hambre solo tenía que buscar la ruta más corta a uno de esos 3 lugares.

Estocolmo es grande y en julio está petada de turistas así que es importante si tienes poco tiempo, planificar dónde vas a comer.

Tokio es como 50 veces más grande. Tendrás mucho más tiempo y oportunidades de comer cosas que en España no encuentras.

A mi la pizza me vuelve loco pero si fuera a Tokio 2 semanas no podría ir de pizzeria todos los días, así que buscaría simplemente buenos restaurantes, no necesariamente caros pero sí tradicionales de cocina japonesa. Es decir, no buscaría un restaurante para turistas y por supuesto no pisaría una cadena de restaurantes occidental tipo McDonald's ni mierdas de ese calibre.
Como la ciudad es tan grande y vas a tener mucho tiempo yo haría lo siguiente.

Buscaría diferentes hoteles donde dormir en lugares estratégicos para no perder mucho tiempo en transporte. Si divides la ciudad en cuadrantes de 10km de lado por ejemplo, cada día vas a una de esas zonas, buscaria un hotel que esté en el medio de 4 cuadrantes.

Eso supone tener que dormir en diferentes camas unas cuantas veces en 2 semanas pero si solo durmieses en un mismo hotel todos los días , vas a ver una pequeña zona de la ciudad mucho y gran parte del resto muy poco o nada, porque para llegar hasta los sitios que hayas planificado visitar aunque tu hotel estuviera en el mismo centro de Tokio, estarías muchas horas solo en transporte publico.

En Europa suelo alquilar coches pero me parece que Tokio será uno de los pocos sitios donde no lo haré cuando vaya. Porque además cuando conduces no puedes ver ciudad, ves tráfico y en toda gran ciudad hay mucho tráfico. Allí debe ser como Madrid, la mejor forma de moverse es en metro.

Buscaría un mapa de las lineas de metro actual en japonés, que es como estarán los carteles de los lugares, y en inglés para poder preguntar porque leer japonés no puedo. Eso te lo imprimes y lo plastificas o lo metes en PDF en tu tablet/tlf/portátil.

No sé como de asequible será la ciudad para gente que no entiende ni papa de japonés como es mi caso, pero merece la pena aprender a decir en japonés la frase "no entiendo japonés" para que en caso de tener que hablar con alguien y tu cara de caucásica no sea pista suficiente para ellos, no pierdan mucho tiempo en llamar a alguien a quien sí entiendas allí donde estés.

Respecto a la cámara tu solo di cómo de serio te lo tomarías y cuanto quieres gastar.
Yo soy muy malo todavía pero de hardware sí entiendo así que podría recomendarte cámara.

Hay mucha variedad de precios que pueden ir desde los 50 hasta los 5000€ si quieres.
No significa que cuanto más gastes mejor vayan a ser las fotos pero cuanto mejor sea la cámara, menos posibilidad de fallo técnico a la hora de seguir con el enfoque un sujeto en movimiento, mejor detalle en los lugares de la escena con alto contraste, o sea, rango dinámico. Mejor capacidad del sensor para sacar información de colores en condiciones de poca luz etc.
En fotografía es mejor empezar poco a poco pero con una cámara que no se te quede pequeña rápido.

Las cámaras compactas suelen ser buenas para fotografía de ciudad porque en esas condiciones necesitas objetivos angulares, que significa poder captar un campo de visión amplio. Dependiendo del tamaño del sensor la focal de la lente será de mayor o menor campo visual. Esta focal se mide en milímetros y el estandar de referencia son los sensores llamados de 35mm que equivalen a la película de carrete de toda la vida.
Por ejemplo, mi cámara tiene un sensor de 35mm ahora llamado full frame, como el estabdar de focal está pensado en esa base de 35mm, un objetivo de focal 100 equivale a 100 en 35mm. Pero si el sensor de mi cámara fuera más pequeño, por ejemplo de mitad de tamaño, el factor de recorte hará que ese mismo objetivo de 100mm me dé una focal equivalente de 150mm porque el campo de visión del sensor es más estrecho. Cuanto más pequeño sea el sensor más estrecho el campo de visión. Lo ideal es comprar una cámara compacta con sensor grande. Este sensor será bueno en condiciones de poca luz.
Yo tengo una reflex porque es el sistema que te permite mejorar el equipo poco a poco.
Si sabes un poco de ordenadores verás que estan compuestos de varios componentes principales.
Placa base, CPU, GPU, RAM, y PSU.
El quivalente en el mundo de la fotografía a un ordenador sería un sistema reflex.

Una cámara compacta sería como un portátil. Es decir, si se te queda pequeña para tus pretensiones no podrás mejorarla igual que pasa con un portátil, que se queda viejo y lo tienes que tirar a la basura y comprar otro.

Con una cámara reflex pequeña puedes comprar un objetivo pequeño y tendrías ya una base económica sobre la que expandir equipo en un futuro o quedarte a ese nivel si quisieras y ya tendrías cámara para muchos años.
Yo tengo una Nikon pero también está Canon como rival principal en el mundo reflex.

También está Sony, Pentax, Olympus, Fuji...

Cada marca tiene un sistema de anclar el objetivo, por tanto un objetivo de una marca no es compatible con la cámara de otra msrca. Incluso dentro de la misma marca hay vsrias monturas incompatibles entre sí.
Las 2 marcas con mayor repertorio de objetivos son Canon y Nikon que son como el Madrid y el Barcelona.
Si vas a comorar una cámara con vistas a futuro te aconsejo una de estos dos, pero eso sí, son caras.

Una cámara básica más objetivo puede que te salga por 400€. Aunque ya te digo que tendrías cámara para toda la vida.
De cámaras compactas no puedo ayudarte tanto porque hace mucho que no tengo ninguna pero si te decides por alguna en concreto podría comparar sus especificaciones contra otras de precio similar y decirte cuál compraría yo.
Como vas a estar 2 semanss, sí que miraría tiendas nada más llegar, porque allí están las tiendas de Nikon y Canon más grandes del mundo.
Te estoy hablando que dos marcas copan el 100% de la fotografía profesional fuera de los estudios.
Es decir, los fotoreporteros, los de deportes de fútbol, tenis, baloncesto, automovilísmo, moda, macro, fauna, paisaje, astrofotografia etc, todos los profesionales utilizan Nikon o Canon.

Hasta los astronautas. La NASA por ejemplo se tomó la molestia de fletar unas cuantas cámaras Nikon D3 (yo tengo una D4) hasta la ISS hace años. Con el alto coste que tiene poner en órbita cualquier objeto, si sabes que fue Nikon la marca elegida por la NASA, buscar cámaras de esa familia no puede ser un error :D Te dejo ese dsto psra que te fíes de lo wue te digo. ;)

1 respuesta
solitaria

#20 Ah, gracias! Tú has estado en Japón?

#21 Me has dejado sin palabras después de esa explicación tan exhaustiva, lo malo es que no tengo nada claro, por ejemplo, la cámara, por una lado quiero una buena, una Nikon como tú dices sería genial, pero por otro creo que aunque me encante sacar fotos soy un desastre y no la aprovecharía bien. Otro problema es que me gusta ir ligera a los sitios, tanto en mi vida diaria como en vacaciones, y esas cámaras ocupan más...así que ahora mismo tengo un cacao mental. Entre que ya empiezo a estar algo nerviosa y que no tengo mucho tiempo esta semana para organizar compras de última hora ¡soy un desastre!

A ver si me aclaro, ahora mismo mi cabeza parece una lavadora centrifugando.

Muchas gracias por la respuesta tan extensa. Seguro que tienes fotos muy bonitas de los sitios que visitas. Tienes pinta de montarte muy bien los viajes que haces. Yo soy de las que se pierde con mapa en mano XDDD Creo que tengo atrofiada esa parte del cerebro, rara vez me oriento bien.

2 respuestas
Y

#22 Lo del pasaporte es así para salir de Europa en el 100% de los casos. No es por que sea Japón.
Yo te dije que a mi no me lo han pedido desde hace años porque no he salido de Europa en todo este tiempo.
En Noruega, Suecia, Finlandia no me piden ningún tipo de identificación. Pero en cualquier línea aérea que te lleve a otro continente estoy seguro que te pedirá el pasaporte al partir y si te hacen pasar por aduanas te lo pedirán en el aeropuerto de Tokio también.

Me esfuerzo en planificar los viajes pero no siempre lo he hecho. Lo que pasa es que me he dado cuenta que se aprovecha mejor el tiempo cuando sabes dónde, cómo, cuándo y en qué te vas a mover para llegar a los sitios que te interesan.
Si te lo estás pasando bien, además, quieres que el tiempo te cunda lo máximo porque los días pasan volando.

Por cierto, 2 semanas fuera de casa requieren mucha ropa y vas a tener que o bien llevar la maleta repleta de recambios para cada día o encontrar una lavandería. En algunos hoteles tienen lavandería pero no funciona los domingos y rara vez los sábados.

Tómate más en serio lo de dividir la ciudad en zonas que visitar en diferentes días. Porque te aseguro que Tokio es inmensa.

Dentro de ese cuadrado amarillo no cabe toda el área metropolitana de Tokio.
No sé en qué ciudad vives pero si has ido a Madrid sabrás que no es pequeña, pues Tokio es más grande que Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Murcia, Málaga y Alicante juntas, multiplicado por 2. :cry:
Creo que dentro de Tokio pueden caber todas las capitales de provincia de España perfectamente. De hecho en el área metropolitana hay censadas 35 millones de personas y en toda España hay unos 45 millones de habitantes.

Nunca he hecho lo de dividir la ciudad para planificar dormir en diferentes hoteles y así llegar a distintas zonas de la ciudad en poco tiempo, porque nunca he ido a una ciudad tan grande.
Pero tengo claro que el día que la visite tendré que hacer algo especial en cuanto a planificación.
Tampoco hace falta que visites absolutamente todos los recovecos, zonas industriales, barrios chungos que supongo que habrá aunque igual no, no lo sé :D , pero si cada mañana te levantas en la misma zona de la ciudad, te vas a ver obligada a ver solamente cosas que estén cerca de tu hotel, o a malgastar muchas horas de tiempo en el metro, autobus, taxi etc para llegar a lugares alejados.

Allí tienes Disneyland, y otros parques temáticos que tienen pinta de ser la hostia. Yo soy muy de parques de atracciones y en Tokio tienen unas montañas rusas que lo flipas. De las más acojonantes del mundo.

Palacio imperial.

El ayuntamiento.

Muy cerca de allí hay un parque bastante tocho que no sé cómo se llama pero tiene edificaciones tradicionales bastante antiguas.

El palacio donde se hospedan los dignatarios extranjeros.

Estos sitios yo los visitaría si fuese 2 semanas de vacaciones.

No sé que clase de friki serás, yo lo soy de los coches y en videojuegos lo fui de Gran Turismo. Así que iría a una zona de la ciudad donde está la Route 246, que es una calle de Tokio y recta principal del circuito urbano de mi juego favorito desde que tenía 10 años.

Este tipo de sitios que para mi son especiales porque los he visto en películas y videojuegos sé que para mucha gente no tienen ningún significado, y no serían los prioritarios en un viaje, pero si tengo 2 semanas para patearme Tokio me haría ilusión ir.

Porque ya que me pego la paliza de ir hasta Japón, qué menos que pasear por unas calles, y posiblemente las únicas de toda la ciudad por las que podría conducir sin necesidad de GPS porque te aseguro que he jugado centenares de horas a algunos juegos de coches que recrean la ciudad con gran detalle.

Project Gotham Racing 3 también me dio muchas horas de juego y me recorrí Tokio de cabo a rabo por todos los circuitos urbanos de esa ciudad.

Tú vas a hacer un viaje que yo me muero por hacer, no vayas sin preparartelo bien por dios. No cuesta mucho. Coge Google Earth y date una vuelta por la ciudad. Mira sitios que te llamen la atención. Apunta direcciones, líneas de transporte público que te lleven hasta allí, y ya tienes gran parte del trabajo hecho.
Cuando llegues allí ya tienes lugares a donde ir con solo haber mirado el mapa un rato.
Me gustaría también acceder a algún edificio donde se pueda ir hasta la azotea o mirador en los pisos superiores y ver la ciudad desde lo alto.
También recorrer los paseos de los canales y tal vez si existen, taxis acuáticos.
Tengo muchas otras zonas en mi lista de deseos de cuando estuve planificando ir a Tokio hace años. Nunca hice el viaje pero no me he olvidado de ellas, es solo que no sé tus gustos.

En cuanto a la cámara, como no tienes experiencia ni tampoco sabes si te gustará, te aconsejo una compacta de este estilo.

Acaba de salir y todo el mundo la pone por las nubes en calidad dentro del segmento de cámaras que ocupa.
La versión anterior de esta cámara sigue siendo de un alto nivel.
En este pequeño cuerpo tienes vídeo hasta 4k, buena calidad de imagen, buen visor... es perfecta para llevarla en el bolsillo y sacarla ocasionalmente.

De todos modos hoy día con una cámara de un móvil actual como los Samsung Galaxy, Sony Experia y tal, si no eres muy exigente con la calidad de imagen te satisfará lo que saques con ellos.

Yo cuando voy a cualquier ciudad llevo alguna cámara entre el equipaje. Es importante tener fotos y vídeos de los sitios a donde voy porque mi memoria no es muy buena. Ver los vídeos un tiempo después me permite revivir los viajes, y dentro de unas cuantas décadas estos serán la única manera de recordarlos porque cuando nos hacemos viejos olvidamos muchas cosas. En mi disco duro me estoy haciendo mi propia biografía en modo imágen y vídeo para mis futuribles nietos :D y no es un álbum de autoretratos precisamente, si no de las fotos que tomo en los sitios que visito.
Me das mucha envidia, que lo sepas, dos semanas es mucho tiempo. Ojalá pueda escaparme tantos días seguidos un año de estos.

1 respuesta
poisoneftis

yo una de las cosas que suelo llevar es una especie de riñonera pero que en lugar de ponerse por encima se mete por debajo de la ropa de fomra que no se nota es muy plana por si tienes que llevar efectivo, pasaporte o cosas así contigo no llevarlas en el bolso por si te roban o cualquier historia, también me es útil en festivales donde vas a moverte mucho y no quieres que al meterte entre mucha gente, saltar, etc se te caiga o te echen mano...

1 respuesta
solitaria

#23 Bueno, me van asesoran gente de allí. Pero me estoy agobiando igualmente porque yo con un plano y todas las explicaciones del mundo soy de temer, para que te hagas una idea puedo acabar en el lado opuesto al sitio que pretendía llegar, no me preguntes cómo pero es así.

Que no te de tanta envidia porque el calor en esta época es infernal. Así que la mezcla de gente, calor y asfalto puede ser brutal. Lo de 15 días está muy bien para ver cosas pero aguantar todo eso con humedad uuuffff

La cámara esa cuesta tanto como una Nikon ¿no? Compensa la calidad de la Sony aunque no sea tan buena? Habrá bastante diferencia entre eso y un móvil no? Supongo que dependerá de lo importante que sea para mi ir ligera XDD

#24 Es buena idea la riñonera aunque allí creo que en ese sentido es un país muy seguro, en otros deja muuuuuuuuuucho que desear pero es raro que roben.

1 respuesta
Y

#25 En el mundo de las cámaras hay muchos tipos, precios, tamaños, calidades, funciones, diseños...

Esa en concreto yo no la compraría para mí y explico el por qué.
Gramo por gramo cuesta más que mi cámara, porque ahí donde la ves cuesta más de 700€. Pero para entender el por qué es tan cara hay que tener en cuenta que los componentes que lleva son diminutos y de gran rendimiento. El poder llevar muchas funcionalidades en un diseño tan pequeño se paga.

Te puse la analogía de los ordenadores aunque tampoco sé si entiendes de ordenadores lo suficiente pero suponiendo que sí, continúo con ella.
Una tablet cuesta mucho dinero en relación al rendimiento que proporciona porque los componentes internos son muy pequeños y miniaturizar cuesta trabajo.

Por el mismo precio que te cuesta una tablet, si comprases un ordenador de sobremesa tendrías mucha más potencia en todos los sentidos. Más funciones, más capacidades de futura expansión etc. Pero no puedes llevártelo en la maleta.

Esa cámara Sony no es que sea mejor o peor que una Nikon. Nikon tiene cámaras de ese tipo también, pero no domina todas las gamas y segmentos del mercado al igual que en la informática Apple o Samsung solo dominan una pequeña parte concentrada en el mundo de los ordenadores de bolsillo, que nada tienen que ver con los sobremesa ni servidores por ejemplo.

Digo que no la compraría para mí pero te la recomiendo para ti, porque yo busco en una cámara cosas que por lo que he entendido tú no o todavía no.
Por ejemplo, mi cámara pesa ella sola 1.5Kg y a eso hay que sumarle un objetivo porque sin él no puedes tomar fotos. Tengo objetivos que van desde los 300gr hasta los 6Kg de peso.
Algunos de ellos además requieren de un trípode para utilizarlos que a su vez aumenta el peso del conjunto en varios Kg y tampoco se pueden utilizar en todas las circunstancias porque están muy especializados para un tipo de fotografía diferente cada uno.

Tú lo primero que buscas es que sea de fácil manejo y ligera. A mi me da lo mismo llevar un armatroste en la mano porque muchas veces voy específicamente para disparar, y ver otras cosas es secundario. Además hago bíceps, cardio :D y me ahorro el aburrido gimnasio.

Te gusta la fotografía pero una cosa es admirarlas y otra ir al lugar y tomarlas, volver a casa y editarlas, exponerlas a críticas y luego imprimirlas o tirarlas.
A nivel aficionado hay muchos tipos para elegir, el principal dato a saber es la gama de precios y a partir de ahí el uso que se le quiera dar.
Yo solo te he recomendado una cámara sabiendo el uso que le quieres dar pero sin saber cuánto quieres invertir en ella.

No tiene porqué ser esa, pero creo que ese estilo encaja en tus necesidades.
La calidad de imagen de esa cámara supera por mucho la de una tablet o tlf de última generación.
La cámara no puede ser un estorbo, sobre todo para quienes no están tan locos por la fotografía como yo, porque si te molesta la cámara al final no la sacas del hotel, o la dejas en la mochila.

Una cámara compacta como esa te la puedes meter en el bolsillo o colgarla del cuello.
Mi cámara si te la cuelgas del cuello te puedes ir comprando un collarín. Necesito llevar una mochila específica para fotografía y en esas condiciones de calor que al igual que a mi, no te gustan, te molestaría mucho llevarla.

Si realmente quieres tener fotos de calidad es necesario tener una cámara con sensor grande, porque las de los móviles tienen sensores minúsculos, y con esa limitación es imposible hacer cierto tipo de fotografía, por ejemplo nocturna.
Pensando en lo poco que te gusta el calor, es posible que termines disfrutando más de la noche tokiota más que del resto del día.
De noche las cámaras buenas se diferencian más aún de las malas. Necesitas que el sensor sea capaz de rendir bien con poca luz y al mismo tiempo que enfoque rápido y con precisión.

Por las pistas que has dado es por lo que te recomiendo esa cámara pero si quieres más precisión en la recomendación tendrás que darme más datos de lo que buscas.

Cuanto vas a utilizarla en el viaje, cuan a menudo viajas a sitios donde llevarías la cámara y que tipo de viajes, que tipo de fotografía te gustaría aprender.
Hay muchos tipos: Paisaje, nocturna, fauna, urbana, de acción, deportiva, macro etc.
Si por lo que sea no lo tienes nada claro pero lo unico seguro es que quieres llevar cámara, pilla lo más barato que sea, si me dices un rango de precios te digo cosas.

Cuando escribo no me lo parece, porque tardo nada, pero voy de tocho en tocho y solo me doy cuenta del tamaño de cada lsdrillaco cuando le doy a ENVIAR, discúlpame. :no: :no:

1 respuesta
solitaria

#26 Madre mía, si que controlas. Me encanta sacar fotos pero la tecnología y yo nos llevamos un poco mal.
Me gusta tanto de día como de noche, especialmente paisajes, aunque ante cualquier cosa que me llame la atención por insignificante que sea disparo. También a familiares y tal.
Supongo que como a mucha gente.
Tú ya estás a otro nivel. Pues a ver si me aclaro y si lo necesito pues te pediré consejo.
Perdona porque al final hago preguntas pero cuando yo no me aclaro en lo que quiero difícilmente puedes ayudarme. Aunque es verdad que me gusta ser muy práctica y llevar poca carga, una compacta como tú dices sería lo ideal.
El precio, pues tampoco me lo he planteado... ya ves.

Tengo la cabeza cual locomotora de vapor pensando todo lo que tengo pendiente para el viaje y sin tomar decisiones.

1 respuesta
Y

#27 Hace poco descubrí el hilo de fotografía en Mediavida. Y hay un subforo para temas relacionados.

Si quieres orientarte para decidir qué cámara comprar y tener la opinión de mucha más gente puedes preguntar allí.

http://www.mediavida.com/foro/dev

Si la tecnología y tú no os lleváis bien eso quiere decir que en Tokio te vas a sentir en otro planeta.

1 respuesta
solitaria

#28 Ah, pues es buena idea.

Vamos que me voy a sentir una paleta!! jajaja! Intento llevarme bien con los ordenadores, móviles... pero sin profundizar en exceso XDDD Pero me has matado con el comentario

1 respuesta
ZaGo

#22 Efectivamente, estuve allí en la primavera de 2012. Aquí tengo publicado el relato por si quieres entretenerte un rato :)

1 2 respuestas