#35 Por eso te pregunté si el viaje está organizado. Si dices que te van a asesorar a mi me suena que hay un plan de lo que vas a hacer pero que no conoces tú, lo conocen quienes te asesorarán. Porque aunque no estés obligada a seguir a un grupo de turistas en lo que conocemos como viaje organizado típico de agencia, en la práctica vas a tener que hacer exactamente lo que te digan, ir a donde te digan y cuando te digan si no vas con cierto itinerario que seas tú quien se lo planifique.
Si llegas a Japón sin tener nada de nada preparado obviamente que te asesoren sobre lo que puedes hacer no es una opción, si no la única opción porque ¿qué otra cosa podrás hacer si no conoces nada de las posibilidades que tiene el lugar?
Normal que estés estresada, porque estás yendo hacia un país sin saber lo que vas a visitar.
Si tienes contacto con esos asesores, pregúntales por los nombres de la lista de sitios que podrás ir a ver. En un email te pueden escribir esos nombres.
Luego los buscas en google-imagenes y tan sencillo como decidir si lo que ven tus ojos son lugares a los que querrías ir.
Cuando aquellos asesores te digan los sitios aconsejables ya no te sonarán a chino (chiste malo) y tendrás realmente poder de decisión, que aunque solo sea una ilusión, si crees que eres tú quien decide dónde ir disfrutas más que hacer lo que te dicen por los motivos que dije, porque no tendrías otra opción.
Cuando conozcas un poco el itinerario que puedes hacer allí, los lugares a los que irás por fotos tomadas en esos sitios, se te quitará el estrés de ir a un lugar desconocido porque ya no será completamente desconocido. No me digas que no tienes 10 minutos cada día para hacer esto porque no me lo creo. Y no puede ser que me esté informando más que tú por un viaje que todavía no me toca hacer
Solo una pregunta ¿Esos asesores son japoneses? Porque dijiste que con inglés no estás sobrada. Imagino que a quienes encuentres allí si son japoneses te van a asesorar en inglés. Otro motivo más para no esperar que esa gente te diga dónde ir, no porque no conozcan Tokio si no porque igual no les entiendes perfectamente y terminas ese día viendo cosas que no te apetecen, eligiendo el restaurante que no pretendías, o siguiendo un horario incómodo porque no les has sabido explicar que no quieres pasear a ciertas horas del día porque hay cosas que no molan del puto calor, y preferirías visitar al amanecer o anochecer.
Para decidir lo que quieres tienes primero que saber lo que te gusta, y no puedes hacerlo sin información. Infórmate.