#46 ahora en una ONG, pero vamos, en la actulidad venirte sin el idioma oficial, contactos, y unos 3000 e en el bolsillo es un suicidio, basicamente ( hablo de DInamarca) como te vengas a Copenhague, vete preparando 3 veces el alquiler(deposito) + 1 de adelanto. Las habitaciones estan por unas 3000- 4000kr ( En Copenhague) y los pisos.. pues yo pago unos 1300euros /mes (asique calcula el dinero q tendrias q entragar) .. Despues, q encontrar alojamiento es casi mas jodido que encontrar trabajo, y en septiembre q empieza la universidad es un caos..
Despues, q mucha gente se aprovecha y te dice, te alquilo una habitacion sin derecho a registrarte ( para q no retiren las ayudas o denenguen lo que pagas) y venirte aqui, sin poder registrarte= no tener cpr (hibrido entre el DNI+SS) y no tener cpr= no poder tener cuenta bancaria, ni trabajo, ni SS, ni cursos de danes y en resumen como si no existieras.
Mira si el tema del alojamiento esta jodido, q no es raro que haya familias ( conozco una) que terminaran 3 meses en un hostal, hasta q encontraron piso al norte. Por eso, como te vengas sin un colchon de dinero: deposito, gastos, comida... es un suicidio. y lo que comentan por ahi arriba q el danes es gratis: los 3 primeros anos, y a bote pronto puede resultar muy atractivo, pero pasa q si te pones a currar 8h luego no tienes cuerpo para estudiar. Asique te puedes pasar los primeros 2-3 anos currando y luego ves q ya no tienes acceso al danes, q por otra parte, como bases el aprendizaje en esas academias... lo llevas claro pq por lo menos yo, lo pase fatal.. dan mucho enfasis a los niveles mas bajos y a los altos ( B2, C1( no hay C2)) apenas nada..
Dinamarca es duro. Bastante. Es cortar con idioma, pais, cultura, verte solo.. y que con el exceso de extranjeros q hay , no te lo ponen facil. Es mas, yo en tu lugar miraria si los estudios q tienes te los convalidan, q tampoco es raro q no lo hagan. Conozco a daneses q se fueron a Polonia a estudiar odontologia y aqui esa carrera no les sirve.