que bien ver que hay peña que se interesa por el autopestop por estos lares!! Yo llegue hace casi un mes de mi viaje. Me fui en autoestop el 2 de Febrero desde Salamanca y me fui a Turquia, Georgia, Armenia y Iran! La verdad que lo pase muy bien, y la experiencias han sido chachis! Nunca he tenido ningun problema grande de verdad!! Cientos de personas diferentes y muchos personajes, pero vamos que guay!
No creo que haya una regulacion oficial en España sobre el autoestop. No que creo que haya una ley que diga no puedes hacer autoestop, pero lo que si esta prohibido claramente en caminar en autopistas y autovias. Es mucho mas sencillo y funciona mucho mejor ir a la gasolinera de la autopista, y preguntar a la gente directamente si va en tu direccion. Una sonrisa amable te puede llevar muy lejos. No hay limites para el autoestop, siempre que haya una carretera, se puede autopistear, de eso no hay dudad. Otra cosa que la gente que no ha hecho esto nunca no se da cuenta es que para hacer autoestop hay que aprender y la unica manera de aprender, como muchas otras cosas, es haciendolo. Yo mejore increiblemente de cuando me marche a cuando llegue. Hacer autoestop no es solo ponerte en la carretera con un cartel(q tambien hay q hacerlo claro!). Es saber dialogar con la gente, saber donde parar, con quien irte, con quien no, que ruta tomar, que coches son rapidos y seguros, y muchas mas cosas... Pero no es algo de lo que preocuparse, toda persona que tenga ganas puede viajar en autoestop y con una actitud positiva, le será muy gratificante.
Sin duda España no es un pais sencillo para autopistear, pero todo es posible, el otro dia hice Bilbao - Salamanca en pocas horas, llegue a eso de las 2... eso si, encontre actitudes de gente hacia mi que no habia vivido fuera la verdad... como mas miedo y desprecio, pero bueno, que la sonrisa no te la quite nadie! Pues creo que esto es un juego extremadamente psicologico.
Con couchsurfing no he tenido problema tampoco, pero bueno, tampoco hay que verlo como un hostal joer, que no es eso exactamente, la verdad que hay mucha peña interesante de conocer y que vale la pena, por lo que cunde de verdad mirar un poco a ver quien hay en un sitio que te pueda molar. La verdad es que muchas veces en mi viaje yo no tenia o no queria tener tiempo para tirarme una o dos horas delante de un ordenador cuando estoy por ahi de viaje. Me rallaba simplemente un poco, pero bueno, que la mayoria de las veces valio la pena.
bueno, no se que mas... si puedo ayudaros, intentare hacerlo!
un saludo a todo el mundo!!