Depende la apariencia de la persona, lo que no voy a es a subir a mi coche limpio a los perroflautas que me encuentro haciendo autostop.
Un amigo mío hizo autostop una vez porque perdió el autobus que iba al instituto cuando yo ya lo había cogido y estaba dentro. Imaginaros la cara que se me quedo cuando va el tío y aparece esperándolo en la siguiente parada xDDD fue muy wtf
En octubre vuelvo a empezar una ruta autoestopil a UK y Holanda. : D! Nunca he hecho autoestop en invierno, espero no congelarme mucho (iré bien preparada)
Yo solo lo hice una vez y me coincidieron que eran profesores mientras otros amigos los habian recogido camionetas de reparto
Es una pena que la mayoría de la gente, aquí en mv incluido, rechace de inmediato esta opción.
Supongo que la exposición a los medios de comunicación, noticieros y demás, que sólo te cuentan las desgracias que suceden en el mundo, infunden un temor mayormente irracional que genera una profunda desconfianza en otras personas.
Sí, el mundo tiene sus peligros. Vale, el autostop tiene sus riesgos, pero creer que cualquiera que te recoja será un asesino en serie que quiera sodomizarte salvajemente para luego dejarte tirado en la cuneta, es pasarse un poco. En principio el conductor sabe tan poco del autostopista como el autostopista de él, así que la desconfianza debería de ser mutua y equiparable o simplemente olvidada, por eso de que 1-1 = 0.
Desgraciadamente no puedo hablar desde mi experiencia personal, aunque espero que esto cambie pronto. Tengo pensado viajar a base de autostop y couchsurfing, y es un plan a futuro definido, que no lo pospondré salvo coyunturas excepcionales.
Es muy triste que no se le dé una oportunidad a esta forma de viajar, que a parte de lo económico -cosa que más pronto que tarde te darás cuenta de que no es lo relevante-, te permite conocer representantes de diferentes culturas en caso de encontrarte en otro país, o en cualquier caso siempre te aportarán un gran número de anécdotas divertidísimas que te enriquecerán como persona.
Me gustaría recomendaros un par de blogs de viajes a lo crazy que tal vez sirvan para abrir un poco la mente a estas decisiones no tan comunes, que por lo desconocido del tema pueden llegar a abrumar a muchos.
Acróbata del camino: un autostopista que recorrió así medio mundo, incluidos países bastante impopulares como Irak, Irán y Afganistán. Sigue vivo y coleando con un montón de experiencias surrealistas que explicar. Tiene un libro llamado "Vagabundeando en el eje del mal" donde relata dichas vivencias.
The Crazy Travel: un maño y su novia letona que hasta el año pasado recorrían el mundo a base de autostop, y ahora están en pleno viaje alrededor del mundo en bicicleta después de ahorrar viviendo y trabajando un tiempo en Inglaterra. Podéis leer las entradas, todas muy ilustrativas e interesantes, y consultar su ruta así como en qué sitio están en este mismo momento.
Los dos siguen vivos por el momento.
Seguro que habréis oído casos de gente a la que le robaron o directamente fue asesinada, y algunos seguro que son reales. Si vivimos con miedo sobre lo que nos pueda pasar, y los locos que puedan haber ahí fuera, entonces tampoco cogeríamos nuestro propio coche. Y es que tener un accidente no siempre depende de nosotros, yo mismo el otro día casi me la pego cuando de noche y con lluvia un demente estaba adelantando en plena curva a toda velocidad. Lo esquivé de milagro.
#96 Buen post, esas experiencias enriquecen a mas no poder.
Yo si fuese chica no haria autostop no sé por qué...putos noticieros jaja
Además ahora con las apps de coche-taxi sale baratillo...aunque tampoco hay riesgo cero.
Yo hoy lo he vuelto hacer
Un abuelo normal y corriente en su coche ah y con dos amigos
Y lo hicimos en grupo nada de cada uno separado cada 5 metros
Lo hice hace no mucho en Zakopane, Polonia. Mucho frío, mucha nieve, y muy poca luz. Era de noche y apenas había gente volviendo de las montañas para la ciudad, como nuestro caso. Si no hacíamos autostop necesitábamos andar como 2 horas, sin exagerar. Así que lo hicimos, y el segundo coche se paró. Nos salvó la vida. Una pareja con su hija, seguramente iban borrachos (la pareja, digo).