Reserva Airbnb apartamento completo, diferentes precios según personas.

morlop

Pregunta, si miro 1 apartamento completo con 4 habitaciones y 2 baños: para 1 persona un precio, para 4 personas otro precio.
¿Pero no estoy cogiendo el apartamento completo? ¿Por qué diferentes precios si la gracia es que cojo todo el apartamento para mí?
¿Qué pasa si pongo 1 persona y luego vamos 4?
De pagar 800€ a pagar 1100€ según sea 2 personas u 8.... cuando estoy cogiendo el apartamento completo en ambas opciones.

Elinombrable

#1 Para empezar porque no es lo mismo limpiar lo que ensucian 4 que lo que ensucia 1. Ni tampoco gastan lo mismo de agua ni de luz.

1 respuesta
morlop

#2 Pero si cojo un apartamento completo, ¿podré invitar a quien me dé la gana no? faltaría más. Entiendo que lo mejor es pagar 1 persona y luego meto a quien quiera.

4 respuestas
ESL_Kaiser

prueba y nos cuentas

1 respuesta
PJay

#3 No, los sitios tienen un número máximo de ocupantes que pueden entrar entre otras cosas. No te recomiendo para nada pillar para una persona y plantarte allí varios.

Su negocio = sus normas

En mi caso justo este verano tenia mirada una casa para toda la familia en la playa y clavaban 100€ por persona / noche (usura pura vamos) pero le escribi al propietario con toda la cara y me dejó el precio de 1 persona (somos 6). Si te interesa mucho intenta hablarlo con educación y a ver si hay suerte.

1 respuesta
morlop

#4 pero precisamente quiero saber eso, si la casa pone 4 habitaciones y tendrá las 4 camas listas o apenas tendrá 1, por si alguien se ha percatado de esto y ha reservado para menos y luego ido más.

#5 Los anuncios de airbnb son precisamente eso, no pagues una habitación de hotel para cada persona y comparte un piso entre varios, y luego veo que me cobran precio si somos varios, ¿Entonces? Es el mecanismo de un hotel.

Vamos, que si pido 1 casa que pone para 9 personas con 4 habitaciones, puedo reservar para mí solo y meter más porque la casa estará preparada para 9.

Pues eso me vale, les voy a regalar 300€ por sus cojones. Si estoy cogiendo X días una casa entera, la cojo entera y en esos días invito a quién quiera, faltaría más.

2 respuestas
claroquesi

seguro que eres el primero al que se la ha ocurrido. en nuestro caso, solo preparamos para el número de personas de la reserva.

n3On

#6 Pues seguramente solamente haya 1 cama hecha, también "ropa de aseo" para 1... y esas cosas :)

Una cosa es invitar a pasar el día y tal, otra es vivir los días completos xD

Puestos así, tampoco se entiende por qué en los hoteles es más barato reservar habitación doble que una individual... xDDDD

1 respuesta
morlop

#8 Bueno, no pierdo nada por probar, dudo que las camas las quiten viendo las fotos. No vamos a pagar 300€ más por sábanas en verano.
A robar a otros.
Si no que no pongan que reservo 1 casa entera, si la reservo entera, quiero la casa entera disponible como ponen, no 1 habitación de la casa solamente.

2 respuestas
darkf1re

#1 yo siempre que viajo con 3 colegas, pillamos airbnb para 2 siendo 4 y sale más barato que poniendo 4. Aire xD

1 respuesta
morlop

#10 Pues eso, eso quería saber. Gracias.

1 respuesta
D10X

#11 Manda enlace del piso para comprobar

1 respuesta
Tras

#9 eso no es así, no solo te pueden faltar sábanas. A lo mejor no puedes acceder a más de una habitación.
Yo he estado en varios AirBnB en los que las habitaciones estaban cerradas con llave. Si pagabas por una habitación no podías entrar en más.

Obviamente no vas a ser el primero que piensa la jugadiña, probablemente el primero que lo ha pensado es el propietario ;)

1 respuesta
morlop

#12 Esto es lo que he buscado y encontrado:

La cosa es que aún con eso, según las personas que pones que van pagas una cosa u otra, llegando a pagar 300€ más si pongo todos. Evidentemente la casa será la que será y estará preparado para 9 como pone ahí, por lo que reservo solo para 1 y vamos todos.
Si no que no pongan así los anuncios, yo que quieres que te diga. Me dice que aún poniendo 1 persona, tengo una casa para 9, con 4 camas, 2 baños, etc... si lo pago solo para mí, esos son los servicios que me deberían dar aunque sean solo para mí.

#13 según el anuncio es el alojamiento entero. Si luego es como dices para mí me estarían engañando ellos. Si yo te pongo 1 persona, y tú me dices que tengo la casa entera, con 4 camas y 2 baños, aún yendo yo solo, quiero mis 4 camas y 2 baños, si no me está engañando. Si no que no pongan que me dan todo eso.

1 3 respuestas
Roads

Si no lo podéis pagar, tan fácil como iros a otro sitio. La picaresca española supongo.

Cantidad de alojamientos tienen las puertas con llave y las abren en función del numero de huéspedes. Si en mi casa me duermen directamente sobre el colchon sudaos en verano por haber mentido en la reserva ... no se qué se podra hacer pero intentaria haceros pagar minimo la reserva y la limpieza del colchon que no es barata.

D10X

#14 Deja de discutir y hazlo, al carajo

1
darkf1re
#14morlop:

por lo que reservo solo para 1 y vamos todos.

Eso canta bastante. Sé sutil. Si vais 9 ponlo para 4. No para 1 cabrón. Es de primero de EGB.

PJay
#6morlop:

Pues eso me vale, les voy a regalar 300€ por sus cojones. Si estoy cogiendo X días una casa entera, la cojo entera y en esos días invito a quién quiera, faltaría más.

Claro que si, airbnb es lo que a ti te sale de la polla. Yo me quedaba un par de noches extra, si total si nadie lo va a usar

1 1 respuesta
morlop

#18 Si yo pongo en un anuncio:
Casa completa con 4 camas y 2 baños, no sé, llámame raro, pero espero al reservar tener 4 camas y 2 baños.
No sé, igual tú viendo eso esperas luego una lona en el suelo y 0 baños.
Yo no.

1 respuesta
FaLc0n_

Al ruin y al pobre todo le cuesta el doble.

7
Elinombrable

#3 La casa poner las instalaciones de las que dispone no que todas estén disponibles si vas tú solo. Por eso la diferencia de precio. Pero vamos haz lo que quieras, legalmente ellos tienen las de ganar. Si prefieres liarte y arriesgarte por ahorrarte algo de dinero adelante, pero no vuelvas luego llorando si pasa algo porque legalmente, repito, ellos tienen la de ganar y terminarás con unas vacaciones arruinadas para todos y temas legales de por medio. Tú sabrás a lo que quieres arriesgarte. Si llegas allí y las habitaciones están cerradas con llave, sin toallas para todos etc, explícale tú a tus amigos que tenéis que pasar todos las vacaciones durmiendo juntitos en el suelo y compartiendo toalla de ducha.

#19 Esa es la descripción del alojamiento porque tiene que enumerar todas las cosas de las que dispone. En ningún sitio pone que todas tengan que ser 100% accesibles independientemente del número de personas que la alquilen. Y es necesario porque se utiliza para saber el espacio total y, en caso de que vayan 9 personas, si tienen que dormir todas en 1 habitación o si pueden dormir de 2 en 2. Repito, no manchan lo mismo 1 que 9 ni consumen la misma electricidad/agua 1 que 9. El precio se adapta al número de personas.

1
MiljA

Pues no creo que sea lo idóneo hacer la reserva como a ti te de la gana, te lo digo por experiencia. Yo reservé en Booking un apartamento para dos personas, su capacidad era de 6 o 8 ahora mismo no recuerdo bien, pero cuando llegamos allí las habitaciones estaban cerradas con llave y obviamente sólo había una habitación abierta para que durmieramos los dos que eramos, más tema toallas, sábanas y demás solo era para dos, como bien idicamos en la reserva, así que si ves con cuidado que cuando llegues te puedes encontrar una sorpresa! Y ya no me quiero meter en el tema de seguro por daños y demás....

morlop

Pues por eso quiero saber experiencias, por si es factible o no.
Yo lo comento al grupo y que el grupo decida, pero ya les digo que puede que haya habitaciones cerradas.
El hilo era para eso, para saber experiencias sobre este tipo de "ofertas"

hitsvil

Hay un tema que se os olvida a muchos, que es el tema de los seguros.

El seguro de responsabilidad civil cubre a las personas alojadas. Y el seguro se paga anualmente en función de la ocupación que se tuvo el año anterior.
A esto le sumas ropa de cama, toallas, limpieza, electricidad, agua y el propio desgaste del alojamiento y ahí tienes la diferencia.

Por otro lado, es obligatorio reportar a la policía las personas alojadas cada noche en cada alojamiento.

2 1 respuesta
morlop

#24 No si encima es en otro país. A saber ese tema allí cómo va.
Pero vamos, hemos hablado que pasamos de líos y pondremos todos.

HammelSF

La de la limpieza cobra el SMI de 8€ hora, y el agua y luz de una persona apenas es 1€ diario.

No hay diferencia que justifique ese precio. Te lo cobran porque si un hotel lo hace, ellos no van a ser menos y son muy listos, como todos los de la hostelería.

Puede haber city tax y seguro, pero no hace una gran diferencia.

2 1 respuesta
xTwisted

@morlop te lo han explicado. en el anuncio tienen que poner todas las características, pero el gasto y el uso que haceis 4 no es el mismo que 1. y que no te extrañe que ni siquiera te acepten la reserva, ya que no serás el primer listo que intenta coger un piso grande de 4 personas "para el solo"

luego que por que nos llaman gitanos y tal

1
Aura-

Cuidado pq algunos cierran habitaciones.

Son unos HDP, yo alquilé un apartamento de dos habitaciones (éramos dos personas pero necesitábamos dos habitaciones)
Llegamos y una cerrada. Yo venga a llamar a ver qué cojones pasaba que yo había alquilado dos habitaciones, y con toda su cara dura me dicen que como éramos dos personas pensaban que íbamos a dormir juntos
Ale, mi padre a dormir a un puto sofá.

Se llevaron una mierda de review, eso si.

1
Tras
#14morlop:

Si luego es como dices para mí me estarían engañando ellos.

Engañar... aquí el único que pretende engañar eres tú. Y de eso no hay dudas ;)

Yo te comento mi experiencia personal: más de una vez me he encontrado con puertas de habitaciones cerradas por ese motivo.
¿Tu quieres ser el más "listo" del mundo y engañar al que te alquila? Pues allá tú, atente a las consecuencias si te pillan y mira, ojalá te pillen y no se quede solo en el engaño al inquilino, si no que tb te empuren por falsear la declaración de pernocta, que el propietario tiene que hacer obligatoriamente a la policía.

Los "listos" solo aprendéis a palos.

1 respuesta
morlop

#29 Yo quiero ser el más listo, pero el anuncio me está diciendo "casa completa, 4 habitaciones y 2 baños".
Si pago, vaya 1 o vayamos 4, quiero mis 4 habitaciones y 2 baños, si no detalla en la descripción lo que das por persona.

Es como si pongo "piscina" y luego la tengo vacía porque claro, la piscina está en la casa pero es un suplemento. No, si lo pones lo das y si no no lo pongas o detalla que hay "extras" o como quieras.

Si me pones 4 habitaciones y 2 baños, quiero eso. No estoy pidiendo nada que no estés ofreciendo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PatatAtomica
  • HammelSF
  • morlop
  • Iwywnsb
  • Tras
  • darkf1re
  • D10X