Reserva Airbnb apartamento completo, diferentes precios según personas.

n3On

No estoy pidiendo nada que no estés ofreciendo.

Y tu no estas pagando por los que sois realmente xDDDD A ver quien miente a quien...

1 respuesta
morlop

#31 Pues ese es el tema, ¿quién engaña a quién?

Tras

#30 insisto:

  • el propietario tiene la OBLIGACIÓN de informar a la policía de quienes van a pernoctar en esa vivienda. Con esto te puedes buscar un problema.
  • En las condiciones de servicio vendrá especificado que no puede hacer uso de la vivienda nadie que no haya autorizado previamente el propietario.
  • El seguro de la vivienda solo cubrirá a quien el propietario haya autorizado.
  • Hay ciudades que cobran tasa turística x cada persona que pernocta en una vivienda de uso turístico. Eso sería un fraude/engaño más.

Si tu siendo consciente de esto, DECIDES engañar al propietario atente a las consecuencias. Ni más ni menos.

Edit: ve a la fuente: un anfitrión de AirBnB a quién se la intentaron jugar: https://community.withairbnb.com/t5/Recibir-hu%C3%A9spedes/Como-actuar-si-llegan-mas-hu%C3%A9spedes-que-lo-que-reserva/m-p/448347

RPV: te pueden cancelar la reserva y pedir más dinero sin salir de la app. Eso sin entrar en denuncias que te te pueden caer.

ItNaS

hazlo y cuando duermas en la puta calle ven a llorar al hilo plis que me quiero reir.

1
itonny

#3 Si, también te dejan montar un Project X y cobrar entrada xddd

Ya ha pasado con unos cuantos que alquilan una casa de campo y cuando te despistas te han montado una boda dentro

Leah

Mi experiencia ha sido que han dejado sabanas/toallas por el número de personas de la reserva.
Incluso como han comentado arriba en algún caso han cerrado con candado habitaciones que me imagino que serian las otras camas.
A nosotros nos daba igual, ya que no íbamos a entrar de todas formas a esas habitaciones.

1 respuesta
sONFIL

Yo estuve de despedida en Córdoba, al final conseguí el teléfono y la casa nos salió 400 € más barata

morlop

#36 nah al final no vamos a arriesgar.

El hilo era por preguntar, si la gente me dice que adelante que no pasa nada, que no hay esos problemas de habitaciones cerradas, sabanas etc pues sin miedo.
Por contra si toman esas medidas pues ya me lo decís, valoro y no me vale la pena.

No hay que ser un jeta pero tampoco un tonto y para eso se hablan estas cosas.

Gracias por la info a todos, espero que si pagamos 8 personas tengamos todo para 8 personas porque si no sí me molestaría.

1
Christian2

#3 Tengo a la mama que curra limpiando casas y te comento: Por cada persona se pone un set de toallas y ropa de cama, rollos de papel higiénico, etc. Si es más fino (rollo villas para ricos y cosas así) pues suma albornoces, obsequios... aparte de eso, tienen que pagar a la limpiadora, que depende de como lo tengan organizado o cobra por horas, o es tiempo que tiene que sacar de otros apartamentos para limpiar uno de 6 (ponle una mañana entera fácil), mandar las toallas a la lavandería, etc (más dinero). En el caso de que pidieses un apartamento para 1 y luego fueseis 6, pues os tendríais que buscar todo esto ya mencionado.

Ergo, no va a ser nunca igual al montante que pagáis, pero que vaya 1 o vayan 6 son costos adicionales.

PaCoX
  • pones 1 ocupante en una villa de 4-10 habitaciones
  • te compras una ganzua y realquilas la mitad de la villa
  • te pegas el penultimo dia de full gastos con tarjeta
  • avisas al casero diciendo que te has encontrado la villa ocupada despues de una excursion
  • denucias esto mismo en la policia con el robo de la tarjeta
  • ???
  • profit
Iwywnsb

Los que reserváis Airbnbs espero que luego no os quejéis del precio de la vivienda y los alquileres cada vez más altos, ya que básicamente son por culpa de su modelo de negocio. A esa empresa no se le debería dar ni los buenos días

3 respuestas
I

#41 cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Tras

#41 claro, le vamos a dar los buenos días al hostal paco, de media estrella y 200 pavos la noche. Te da la habitación a las 17:00, no te cambia las sábanas ni te limpia la habitación todos los días y te echa a las 11:00 de la mañana.

refresco

#26 ha dado la clave. Lo demás son pajas

NeV3rKilL

#9 Hay casas y/o pisos que directamente cierran las demás habitaciones con llave y te dejan únicamente por las del número de personas que pagaste, lo que tiene sentido.

Te veo buscando en booking en el mismo sitio cuando el dueño de la casa os chute.

Lawgiver

#41 La culpa es nuestra por viajar y más mia por viajar con perro y querer sitios donde me pueda cocinar y estar el animal.

Mejor quedarse en casa roleando infinitamente tik toks.

Gracias nos has salvado

1 respuesta
PatatAtomica

El precio difiere porque además de que vas a consumir más suministros también se espera que tengan que limpiar más, dejar más toallas, sábanas...

Lo normal es que si te pillan el propietario reclame a Airbnb y ellos te reclamen a ti. Además de llevarte una mala opinión en tu perfil.

El precio no suele diferir tanto entre más o menos personas porque muchos lo adaptan para ls gente que hace esta picaresca.

Yo no me complicaría para ahorrarme 4 duros, si no cumples las condiciones de lo contratado te lo pueden perfectamente reclamar o incluso cancelarte la estancia.

2 respuestas
eXtreM3

Hazlo y ojalá os metan un puro por el triple del precio, para que aprendas.

morlop

#47 hombre 4 duros... son 300€ de diferencia poner 1 persona o poner 8 (4 adultos y 4 niños, cuando el apartamento pone 9 viajeros)
A ver si pensáis que abro este hilo para informarme de la viabilidad por 4€
He visto hoteles con menos diferencia por persona que este airbnb, la verdad.

1 respuesta
Iwywnsb

#46 Sin duda es peor no viajar o pagar un poco más por tus vacaciones que tener un alquiler que cueste 1500-2000€, o poder permitirte comprar una vivienda con el precio infladísimo compitiendo contra fondos buitre y extranjeros que pagan la casa sin hipotecarla y la ponen en alquiler turístico.

No sé a qué viene tu coletilla fulminante "gracias nos has salvado" que era absolutamente innecesaria.

2 respuestas
I

#50 otra vez. Si no fuera airbnb, te quejarias de que los hoteles son carisímos.

Sabes como bajarían los precios del alquiler? Si echaran a los okupas al día de entrar, si hubiera mecanismos para cubrirte en caso de impago y si dejaran construir más casas.

Ah pero la culpa es del que alquila casas y gana dinero.

1 respuesta
KIIM

En estos casos, lo mejor es mandar un mensaje al casero y preguntarle el número de teléfono.

Como números de teléfono no permite poner el chat de la aplicación, se puede hacer la típica de.

En mi casa hay seis perros, dos gatos, cinco cacatuas... así hasta llenar tu número de teléfono. Ponerte en contacto con el cajero y hacerlo todo más negro que el sobaco de Antonio Machín.

Seguramente ahorres bastante pasta y puedas llegar a un acuerdo mejor que el de airbnb.

De nada.

PatatAtomica

#49 300€ de diferencia de 1 a 8 personas no me parece descabellado sin saber el número de días.

Una cosa es la triquiñuela de poner una persona cuando vas con tu pareja y otra es meter a 7 personas por la cara :psyduck:

Te la puedes jugar pero es demasiado descarado como para que el dueño no se de cuenta. En cuyo mejor caso te tocaría pagar.

1 respuesta
morlop

#53 no no, si ya reservamos anoche y hemos puesto 8. Si me dijerais que no hay problema hubiera puesto 1 sin dudar, si hay problemas, no voy a jugármela. Simplemente era por no regalar dinero, sin más. ¿Hay problemas? Pues 0 riesgo, hemos puesto 8.

Lawgiver

#50 Pues porque dices estupideces sin fundamento alguno, ya te ha comentado #51 las soluciones reales que existen y no lanzar mensajes populistas que diria el votante medio de podemos/psoe

HammelSF

#47 Por favor, que la gente que hace esas tareas cobra 8€ la hora.

A la hora de pagar menosprecian el trabajo. A la hora de cobrar al cliente es la puta ostia de curro.
Compra barato, vende caro.

Uhhh toallas, uhhh sabanas, uhhh limpiar.

Cuánto lleva eso para cobrar 300€? Dudo que ni 3 horas de SMI de Rumilda.

La luz no se va ha a multiplicar, cocina+aire acondicionado es coste hundido por ejemplo.
Aparte es una cantidad tan ridícula que si le dais énfasis ya queda todo dicho de los pocos argumentos que tenéis. Yo vivo solo y gasto 50€ mensuales de suministros (tengo muy buena tarifa de luz, eso sí. A ver estudiao).

El city tax para 3 personas en BCN, que debe ser lo más caro de España con diferencia, son 100€ máximo por +1 semana (está capado).

Posibles daños? Para eso está la fianza.

Los rentistas vendiendo la moto me tocan los huevos.

1 1 respuesta
PatatAtomica

#56 No soy rentista directamente pero algo se del tema.

De primeras, los rentistas tienen todo el derecho del mundo a poner el precio que les salga de los cojones. La competencia en Airbnb, booking y similar es MUY alta y si no ofrecen algo competitivo se van a comer una mierda. Del mismo modo tu eres libre de irte a un hotel u otro apartamento.

Por otro lado el precio base se suele poner teniendo en cuenta la ocupacion completa, y de ahi se reduce para menos invitados a modo descuento y para abrirse a otro publico. Evidenteme tu lo que quieres es que vengan 8, no 1 persona a tu casa de 4 dormitorios.

Si el precio es abusivo o no ya es cuestion de cada uno. 300E para 7 personas mas son 42E por persona... Son poco mas de 4E por persona y noche si te quedas 10 noches.

No se trata solamente de suministros, limpieza, toallas y demas utensilios y bienes de cortesia, que tambien, sino de lo que estas dejando de ganar cuando alguien te reserva durante x periodo para una cantidad de gente menor con los descuentos que eso implica. En booking por ejemplo el arrendador va a recibir facilmente un 35% menos de lo que tu pagas solo teniendo en cuenta el provision de la pagina y impuestos directos.

Y vamos, que estamos hablando de alquiler turistico. Puedo entender y comparto muchos argumentos contra los rentistas pero en este caso me parece una gilipollez. Te piras a un hotel y fuera.

Usuarios habituales

  • PatatAtomica
  • HammelSF
  • morlop
  • Iwywnsb
  • Tras
  • darkf1re
  • D10X