Buenos días madre mía, que diría Axterix y Obelix.
Al grano. El 14 de Abril, hasta el 19 de Abril (Martes a Domingo) estaré con 5 amigos más en Galicia, durmiendo en Santiago y moviéndonos por allí. Me surgen algunas dudas, que si sabéis resolverme os lo agradecería, y si no, no pasa nada. Por cierto que he aprendido a decir "Lava ben a pirola", que supongo que servirá de mucho allí.
Bien, hemos dividido el viaje en etapas.
Miercoles 15: Coruña ¿Qué puedo ver allí? Hasta ahora me he apuntado cosas como el estadio de Riazor (mi hermano es del Depor y le hace ilusion claro), la playa que está al lado, la Rosa de los Vientos y me dijeron no se que de subir a un sitio en teleferico, una especie de montaña.
1.1. ¿Qué más podría ver por alli durante el dia entero?
1.2. La mejor forma de llegar desde Santiago a Coruña ¿es el tren? ¿Cuánto puede costar ida y vuelta? ¿Cuánto tarda?
Jueves 16: Lugo. Mucha gente me ha dicho que no merece la pena pero otros que sí, nosotros vamos a ir igualmente, por ver la muralla y pasear por allí y todo eso. Además me hace ilusion ver la plaza esa con la inscripcion del poema de Lorca "olla a choiva, laio de pedra e cristal" (que canta Luar Na Lubre en "Chove en Santiago", llamadme friki) ¿Cómo se llama esa plaza? ¿Está muy escondida? ¿Es verdad que en Lugo hay sitios que se come pidiendo una caña y pasan camareros ahi sirviendote tapas por doquier por poquísimo dinero? Algo así me han dicho.
2.1 ¿Qué me recomendais que vea por alli? No sé si habrá mucho más, pero me hace ilusion ir ^.
2.2 ¿Cuánto puede costar el tren y que tarda desde Santiago?
Viernes 17: La costa. Este dia es el mas... porque nos apetece ir a Finisterre, aunque me hayan dicho que allí no hay tanto (pero es Finisterre). Entonces dicen que si no vas en coche... es un tostón porque está lejos.
3.1 ¿Para pasar un dia viendo paisaje y naturaleza (VERDEEEEE XD) gallega que recomendais? ¿Qué zona de la costa? ¿El transporte es bueno? (no llevamos coche ni podemos alquilar).
Sábado 18: Pontevedra. Bueno, aquí... no me hace falta mucha ayuda porque tengo una amiga que vive allí y encima estudio Turismo y lo sabe todo sobre esta zona. Pero si alguien me quiere recomendar algo en especial, estoy abierto claro ^. Todo es bienvenido.
Y bueno, Santiago la iremos viendo cuando vayamos llegando por las tardes para estar alli y dormir. No hace falta pasar un dia entero allí, y por las noches pues se saldrá por alli para ver el ambiente, sobre todo el Jueves, aunque los demas dias no hasta muy tarde que si no luego... no hay quien se levante.
¿Algun sitio en Santiago para cenar que esté bien y barato? Aunque supongo que aquello será una especie de Granada.
En Santiago dormiremos aquí:
http://santiago-de-compostela.costasur.com/sites/la-tita/es/
¿Alguien tiene referencias de eso? También lo pongo por si algun gallego quiere venir y tirarnos un coctel molotov, se agradece.
Esto es todo, si se me plantean más preguntas las iré poniendo. Muchas gracias.