Juraría haberlo posteado antes, pero igualmente lo vuelvo a poner porque habláis totalmente sin saber y confundiendo las cosas.
Vender/Comprar/Alquilar Oro/Cuentas/Personajes, Comprar/Ofrecer Servicios de Powerleveling <- NO ES ILEGAL
ilegal.
(De in-2 y legal).
- adj. Que es contra ley.
Bien, yo estoy en contra de todo eso, vamos totalmente en contra
http://www.nogold.org
Pero desde el punto de vista PENAL/LEGAL en ningún país conocido esas prácticas son UN DELITO, otra cosa es que vaya en contra de las NORMAS de un juego, que nada tiene que ver con que por vender/comprar... etc vayas a la cárcel, otra cosa es que en inglés el término ILLEGAL se utilice de más formas o incluso de manera incorrecta, pero y sintiéndolo mucho, si yo te vendo oro o sabes que lo vendo no puedes denunciarme por ello, bueno, lo puedes intentar, pero a menos que haya estafa igual se parten el culo un rato, entonces... a lo que yo iba...
Ownership/Selling of the Account or Virtual Items.
Blizzard does not recognize the transfer of Accounts. You may not purchase, sell, gift or trade any Account, or offer to purchase, sell, gift or trade any Account, and any such attempt shall be null and void. Blizzard owns, has licensed, or otherwise has rights to all of the content that appears in the Program. You agree that you have no right or title in or to any such content, including the virtual goods or currency appearing or originating in the Game, or any other attributes associated with the Account or stored on the Service. Blizzard does not recognize any virtual property transfers executed outside of the Game or the purported sale, gift or trade in the "real world" of anything related to the Game. Accordingly, you may not sell items for "real" money or otherwise exchange items for value outside of the Game.
ese tocho que ni dios se va a leer es de las normas internas del juego, un contrato que tú aceptaste al crear la cuenta.
En cuanto a eso de "no, yo no vendo oro, vendo el tiempo que invertí... " eso se llama FALACIA
falacia.
(Del lat. fallacĭa).
- f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
Aunque en filosofía tiene otro significado que se acerca más a: "Mentira que se cuenta a sabiendas de que no es verdad para que otros piensen que sí es verdad", el caso es... que legalmente no te pueden culpar, aunque sí sancionarte en el juego, y ... el tiempo no se puede vender yo no puedo venderte 10 años de mi vida, porque el tiempo es para todos igual, es algo que en realidad no existe, asique... esas falacias no funcionan, y a blizzard se la sopla si tú vendes tiempo o canicas, te calza un ban por atolondrado y se acabó, y ojalá lo hiciesen con todos esos que compran oro, powerleveling, compran/venden/alquilan cuentas, etc... tanto al que compra como al que vende, que ahí todos son culpables "no conocer la ley o la norma no te exculpa"
Resumen máximo:
Vender, comprar, alquilar items, cuentas, oro, powerleveling... no es un delito, por lo tanto no es ilegal, pero sí va en contra de las normas del juego, normas que aceptaste al crear la cuenta.
E insisto en que estoy totalmente en contra de todo eso:
http://www.nogold.org/
Edit:
Vuelvo al tema de "lo que se vende es el tiempo" tú no recibes tiempo, recibes algo como... ORO, que no está permitido, o por ejemplo en el caso del powerleveling... simplemente tienes que "prestar" la cuenta lo cual en las normas ya no está permitido, y la cuenta no es tuya, es de blizzard, tú pagas el derecho a usarla, nada más aunque tenga y esté a tu nombre no es tuya, es de ellos.