Pues recopilando cosas, lo que se ha dicho de pros y contras pienso bastante igual, sólo con varios matices:
A favor:
-Continuando la estela de Cataclysm, el lore y las zonas contienen decenas de historias, quests divertidas o interesantes que te dan a conocer personajes, amigos y enemigos... lore a fin de cuentas. Las cadenas de misiones del 5.1 me parecieron de lo mejorcito y las diarias pvp del mismo parche igual.
-La exploración meticulosa ha merecido la pena. Mientras hacía pesca, arqueología, farmeaba repus etc. siempre acababa descubriendo algo nuevo.
-El modo desafío de las mazmorras de 5. Todo un acierto.
-La clase monje... es muy divertida y original. Con animaciones únicas y que dan lugar a setups más variadas.
-El club de la lucha joder. Nadie lo menciona pero es un sitio cojonudo para evaluar tus skills individuales en pve y el control de tu personaje. Vale, de acuerdo, con equipo de Asedio NO supone ningun desafío, pero yo personalmente hasta bien finiquitado el 5.2 no pude pasármelo entero (y fui de los 60 primeros en matar a Ahoo'Ru de Dun Modr)
-Algunos bosses que para mi sí que han sido memorables: el sha del miedo, Elegon, Durumu, Lei-Shen, Galakras, Malkorok y Blackfuse. Todos peleas complicadas o épicas o divertidas. O todo junto.
Lo peor:
-Nuevamente, fallan el planteamiento del pvp. No me gusta. No me es atractivo. No me resulta divertido una vez que la season ha empezado, es MUY tedioso ponerse al nivel de los que ya están equipados. Y por supuesto, la inutilidad del equipo pvp outdoor. Sin sentido.
-Una pena por las diarias del 5.0. A mi me resultaba entretenido y un aliciente a entrar todos los días al juego. Claro que al principio de la expansión ni raideaba ni leches, pero entiendo que si me hubiera pillado con guild, horarios de raideo etc. no habría disfrutado ni la mitad de las diarias de taaantas facciones a la vez. Digo que es una pena que la gente no las disfrutara porque las facciones tenían su gancho y la historia detrás de ellas también (klaxxi omg)
-El interminable parche 5.4. Les ha vuelto a pasar. No me jodas. Un parche jodidamente laaaargo. Vale sí, nos ha servido para tirar todo con la guild, hasta con todos los alters que hemos querido, pero no sé, debería haber terminado todo en... no sé. En verano por ejemplo. O haber empezado antes. No sé. Pero que no me vuelvan a hacer esto. Ya pasé por ello en la LK y en Cata me dio igual porque sacaron el Diablo III entre medias. Pero vaya. Que no. Que muy mal.
Ni fu ni fa:
-Sets de armaduras y armas. No me han parecido todos horribles y se salvan algunos además con nota.
-La granja. Una fuente de dinero con las debidas formas de explotación. Tardé en aburrirme de ella, pero espero que haya servido como base para el garrison y hacerlo más divertido a largo plazo.
-Las batallas de pets. Me gustaron al principio y me propuse coleccionar muchas, pero me resultó tedioso ya sólo subir al 22 mi equipo main de pets y no lo volví a tocar. Para esto ya tengo el Pokemon de la 3DS.
-Enemigos absurdamente repetitivos. Haciendo balance, es la expansión con menos variedad de enemigos dentro de raids desde la classic. Demasiados trolls, demasiados orcos orcos orcos. Al menos al principio de expansión y la segunda mitad de ToT era más variado y así sí está bien. Pero el 5.4 se lleva la palma. Qué coñazo. Y lo peor es que parece que van por el mismo camino con el 6.0