Buenas noches, me gustaria saber vuestra opinion respecto a como veriais una vuelta al wow classic desde el punto de vista de las especializaciones de cada clase y como actuan sus diferentes roles, me explico.
Desde siempre y en la gran mayoria de juegos similares al wow en el sentido de clases diferentes con especializaciones diferentes, estas clases han tenido siempre roles muy concretos. Todos hemos jugado al diablo 1 (el ejemplo que mas se me viene a la cabeza) y todos sabiamos que el tipo que aguantaba golpes y hacia un daño relativamente bajo era el guerrero, quien era de papel pero hacia mucho daño era el mago y el que estaba entre ambos era el arquero.
Segun lo que he visto/leido, esto antes era asi, es decir, los warr eran casi siempre tanques, los magos, si eran frost no hacian gran daño pero si tenian un gran cc pero si eran fuego hacian mucho daño pero eran de papel, el chaman era healer, el druida apoyaba a la raid con curas, el picaro machacaba telas y cueros, el mago frost meles y el brujo a los magos, el paladin era una especie de chico para todo, ponia bufos para ayudar a cada uno y ademas era principalmente healer.....
con esto que quiero decir, vosotros veis bien, la nueva forma de enfocar las cosas de blizzard de todos valen para todo (no me seais, que sabeis a que me refiero) aunque sea 1 poco mentira (lk era muchisimo mas facil con un disci por ejemplo) o prefeririais el enfoque anterior de cada clase y spec, para 1 cosa determinada?
desde mi punto de vista, el juego ganaria muchisimo mas con una vuelta a la "especializacion" que habia antes, seria mucho mas rico y mas riguroso, habria que pensar que se necesita para que boss en funcion de que habilidades tenga etc
por poner un ejemplo (me encantan los ejemplos).
la eleccion de los tank, un boss con mucho daño magico = dk tank, boss con muchos golpes pero de poca fuerza pala tank (bloqueo esquiva) y un boss con pocos golpes pero muy duros, druida oso (un saco de vida).
lo unico que veo bien es dar chamanes a la ali y palas a la horda (para que no se queje nadie de que en algun boss una faccion tenga ventaja sobre otra).