World of Warcraft: The War Within. Disponible el 27 de agosto

Seyriuu

Hombre a lo mejor si ponemos de composición 1-1-9 arreglamos el problema de escasez, os imagináis que en vez de m+ cogieran raids y fueran raids+ con esa compo?

2 respuestas
Mystee

#12031 No

Meaven

#12030 Era maravilloso, creo que el mmo que más me ha viciado mientras lo he jugado, por encima del wow. Una pena.

Se ha hablado otras veces, el tamaño de raid funciona genial, lo que pasa es que siempre hay problemas para mantener un roster de esa gente con un objetivo común, pero 20 encaja muy bien para balancear encuentros, para hacer diferentes composiciones, para todo, incluso para meter supports. Aunque visto el fiasco que han hecho en el juego con el augevoker casi que prefiero que no metan ese rol.

Khandiass

#12025 escasez de supports? si no faltan augs xD lo que falta es gente para pushear high keys. En la 3º semana era IMPOSIBLE hacer una 14 a no ser que tuvieras amigos y ya una 15 ni te cuento. de 14s te encontrabas 3 keys y de 15 encontrabas 1 coleada cada 2 horas. Estuve 2 días coleando y menudo gigadrop le metí al juego, y bien que hice. El verdadero revamp tiene que ser al diseño de las m+ que tal y como está es imposible puggear si no estás jugando con amigos o eres un nolifer que se tira coleando 10 horas al día. Un sistema como el faceit en el CS vendría de lujo

#12031 Entonces agrandamos el problema de que no hay keys x1000

2 respuestas
Ivanport

#12034 Hablo en caso de que haya que forzar una compo 3-1-1-1. Seguro que hay mucho Aug ahora mismo pero si se exige 1 supp por party lo mismo nos quedamos cortos de supps para que haya un ecosistema sano y rápido para formar grupos.

1 respuesta
Deswar

#12035 Yo veo el slot d support como el de tanque, es el que haría no posible funcionar sin uno. Se ha visto hacer míticas sin healer, pero no sin tanque

Calzeta

#12034 ¿Pero de verdad esperabas que a esas alturas de expansión iba a estar el buscador lleno de grupos para hacer +14? Que en la semana 3 sólo se habian completado unas 1000 12+ para arriba( en todo el mundo, según las stats de raider.io).

Cuánta gente habría haciendo +14 a esas alturas y por qué iban a hacerlo con randoms lol. Esto no es un fallo de diseño son expectativas disparatadas.

1 1 respuesta
Grise

Un sistema de cola automático con rankings/rangos/elo para M+, que no dependa de que a uno del grupo se le joda la llave sino que penalice a todos por igual perdiendo puntos en caso de no completar, es la única solución para los problemas actuales.

1 respuesta
Mandarinas

Btw hablando de cambios en las m+

1 1 respuesta
LLoskka

#12039 Ya se estan cambiando las tornas? XD

Damnedlove

Si las quieren hacer atractivas para el jugador casual, (ojo, lo soy) yo directamente quitaría el % de tropas, eso de cara al tanque para calcular la ruta, y de cara a los heals haría que si no se mete un silencio bien, baje algún tipo de stat unos segundos al grupo, no que se le castigue al heal teniendo que curar a veces salvajadas evitables xD.

Es lo que yo propondría para arreglar la escasez de tanks y heal, que es de lo que todo dios se queja de las míticas si no juegas con grupo predefinido.

2 respuestas
Mystee

#12041 Eso es una mierda, haces death runs a cada boss y te saltas absolutamente todo

2
Ivanport

#12041 Partiendo de la base de que soy un player que odia hacer míticas y solo las hace por el logro de montura y cierto equipo, considero que quitarle el % de enemigos no es viable. Si solo pones a los enemigos que hay que matar 100% quitas las rutas pero van a ser más repetitivas y monótonas aún, y si no hay ningún tipo de enemigo obligatorio que matar, entre invis en masa, potis, rogues y cosas por el estilo, te saltas la mitad de la dungeon sin limpiarla,

Siempre que se habla de arreglar la falta de tanks y healers me da la risa porque no se me ocurre ninguna manera que no sea obligando de alguna forma a que haya más población. Es un problema de la comunidad y de que quiere hacer la playerbase ( entre los que me incluyo ) Por mucho que incentivasen, no creo que haya manera de que me convenzan de tankear o helear.

Calzeta

Podrían haber mecánicas que al fallar (no interrumpir/moverse ) metieran debuffs de DPS.

Alivias un poco a los healers.
Los dps se tomarán más en serio las mecánicas porque les das en la barra que sí miran: la del details
Nerfeas indirectamente al aug

2 respuestas
Ivanport

#12044 Con lo subnormal que es la playerbase pasaríamos de kickear a pisarnos entre todos y malgastar 3 kicks en un add random. No creo que sea buena idea xD
EDITO: Soy gilipollas, el debuff me parecía tan mal idea para "ayudar" al healer que mi cerebro había leído automaticamente buff de daño

Kaiser5

#12044 si metes debuff de dps el que más sufre es el heal y el tank.

1 1 respuesta
Calzeta

#12046 A la larga, sí, y sobretodo considerando que el sistema escala infinitamente. Pero para los niveles en los que juega la mayoría de la gente habrían menos wipes creo yo.

Otra opción sería volver a que los stuns metan los casteos en CD.

Ediem

Hace años que las míticas necesitan un soloQ, pocos quieren entrar de tank o healer con randoms. Los nerfeos a los healers y tanks lo han agravado, suma que ahora hay delves y muchos pasan de hacer míticas bajas.
Blizz hace cambios en las míticas porque sabe la importancia que tienen para los jugadores pero no se atreve con lo que cambiaría el juego.

1 respuesta
Calzeta

El vídeo de quazii es muy recomendable en relación a este tema:

Ivanport

#12048 Pero que sentido tiene decir que pocos quieren entrar con randoms y luego decir que M+ necesita una SoloQ?

1 respuesta
Ediem

#12050 Que las míticas pasarían a ser una actividad en la que metes cola y esperas a que se forme grupo como en otras. No habría piedras que depletear, ni alguien tratando de formar un grupo de specs meta con 3000 de rio e ilvl 5000. El soloQ puede convivir con el sistema actual para los que juegan con grupo fijo pero simplifica el acceso a los que juegan solos.
Jugar dps ahora es tirarte 1 hora pidiendo invite compitiendo contra otros con mas rio e ilvl que tú.

1 respuesta
Grise

Hay maneras de hacer que la gente juegue los roles menos favorecidos, como dar más equipo haciendo que la progresión sea más rápida y agradecida. Blizzard en cambio decide que la manera de incentivarlo es bajar la resistencia de los tanks y hacer que los healers curen y peguen menos.

El soloq, duoq o colas flexibles es algo necesario porque el WoW de ahora no es (lamentablemente) como era antaño que te pillaban para hacer contenido aunque fuesen dos personas con spec de tanque y no se jugaba simplemente para competir y tener números más grandes. Si el juego quiere ser competitivo, tienen que introducir herramientas de juegos competitivos.

1 1 respuesta
Ivanport

#12051 Pero estás jugando con randoms igualmente. La SoloQ no soluciona

pocos quieren entrar de tank o healer con randoms

Los elitistas seguirán siendo elitistas, sin que haya piedras las mazmorras que todo el mundo necesita como ha pasado con Ara Kara esta season tendrán colas enormes y otras que solo necesite alguna clase apenas tendrán gente y serán clases muy repetidas. Y todo esto para que te toque con Random 1, Random 2, Random 3 y Random 4 que no son capaces ni de hacer una mecánica de LFR porque se han apuntado por cola y les suda los cojones.
Los players buenos seguiran formando grupos en LFG y los que quedan son los que no tienen ni idea de hacer la mazmorra así que entre que puede salir una compo menos favorable y eso, serían un wipefest constante.

Todo esto sin tener en cuenta la conversación que tuvimos hace unas semanas sobre controlar a los trolls, leavers, secuestradores y el resto del percal al ser un sistema de coleo.
Si se va alguien en mitad de la mazmorra se acaba?
Si hacen votekick en grupo porque no les gusta el healer que ha tocado que hacemos?
Si no dejamos hacer votekick como te deshaces el manco de verdad que se está autoinmolando cada 2 mobs o que está trolleando?
Si me salgo yo porque no quiero aguantar todo eso, me como un debuff de desertor?

#12052 Como cual? De verdad crees que la persona que solo juega dps va a jugar tank porque pueda equiparlo 2 semanas antes que el dps? Si a el le gusta ser dps no tank, que le beneficia de tener un tank subido?

1 respuesta
Grise

#12053 El que solo juega dps va a seguir jugando dps, pero a quien no le importa probar otros roles, si ve un incentivo, va a dudar menos de probar. Yo siempre he jugado healer y esta expansión es la primera vez que me planteo dejar el rol porque es infumable.

Para muestra está el remix de Pandaria, que no faltaba gente cambiando a spec de tank y healer para tener las colas de dungeon instant y subirse al personaje en una tarde.

1 respuesta
Ivanport

#12054 Hombre es lo que tiene que no te hiciese falta ni jugar apenas porque las mazmorras se completaban solas con lo buffs, las capas etc.
En Pandaria Remix subía yo un tank al 35 haciendo HC mirando las musarañas porque no me moría y coleaba en segundos. En cuanto subía al 35 hacía el truquito de abrir todos los hilos y era insta 70. Eso no es jugar tank, es que el escalado estaba loco y los dps volatilizaban a los bosses.
No creo que sea un ejemplo realmente a tener en cuenta.

Respecto al nerf del healing, desconozco completamente que le han hecho, se que los tanks se curan y aguantan menos (lógico por otra parte, se fumaban el contenido solos y he visto a 2 Dk sangres bajarse el 10% de un boss a cabezazos mientras se iban alternando el agro)también se que las clases hibridas curaban algo menos porque la gente estaba jugando con 4 dps y 1 tank pero no se exactamente que le han hecho al healing y me gustaría conocerlo para no hablar sin idea sobre ello.
Crees que puedes buscarme o resumirme que ha pasado con los healers esta expansión?

1 respuesta
Mystee

Queréis incentivos, que haya montura por spec, ya verás como hay mas gente solo por el coleccionismo

1
Grise

#12055 No es algo que haya empezado en esta expansión, pero yo es la primera vez que lo noto como un gran problema. Seguro que has escuchado el meme de que todas las mecánicas son mecánicas de healer. Pues esta expansión es lo mismo pero multiplicado por mil. Iba a escribir un tocho hablando de los dispels, la complejidad de los encuentros, lo difícil/imposible que es ahora poder corregir los errores de los dps, etc., pero me lo ahorro y pongo un vídeo que habla de ello.

fkdlzh

para mi como tanke casual el % de enemigos en m+ es lo que me hace no jugar. no quiero tener que aprenderme una ruta de una pagina web/addon para poder jugar al puto juego.

para mi que quitasen el % de enemigos (si la gente quiere ir solo a los bosses es como la gente quiere jugar, que dejen de decirnos como jugar), tambien quitaria el tiempo y pondria que se pudiese colear como heroics. que las m+ sean mas dificiles que las heroics si, pero que la dificultad venga por los enemigos y no por que blizzard crea sistemas para darte por culo

si los no lifers quieren medirse el e-pene que sean ellos los que necesiten addons, no el resto.

5
Khandiass

#12037 perdona no era la tercera semana, en la 4° hice mi primera 14 y el mismo día del reset de la 5° hice mi segunda 14, las dos de pug menos dos que iban conmigo en party. A partir de ahí coleando dos días y solo te encontrabas ese percal, era infumable. Yno voy a esperar 2 meses para luego hacer esas Keys con mediocres. Tal y como está hecho el sistema o tienes amigos y haces una full party o estas condenado a ser un nolifer coleando si quieres jugar.

1
bruma

En primer lugar lo de quitar tiempo por muerte es una absurdez, te esperas 5-10 min para tener BL y todo los cds up y ya estaría...ese sería el meta....y clases que no puedan morir para asegurar, cambiaría completamente el juego, ya no serían m+ sería otra cosa, aunque si en una misma dungeon, cambiaran entre tiempo para llegar a un boss y una vez muerto ese boss, fuera otro debuff random y cambiaran el tiempo por muertes límites, entonces, sí que cambias el juego, cambias el meta, y cambias todo y eso sí que sería divertido, ante tanta aleatoriedad "el meta" englobaría muchas más clases.

En segundo lugar si quitas porcentaje de las patrols, a menos que todas puedan ver en invisible, el meta entonces serían rogues y druidas sobre todo.

La solución es quitar las piedras, y dejar el rango de niveles solo si completas, y si no pues no te baja, simplemente te quedas en ese nivel hasta que te lo pases o juegas inferiores si quieres farmear algo de ellos, eso lo unes a lo que yo he dicho, de mezclar tiempo límite con muertes de manera random, aparte de mezclar alguna otra cosa más que no se me ocurre ahora mismo y la verdad que molaría que te cagas.