1.: AC/DC "Highway to hell"
"Quizás el mejor disco de rock de todos los tiempos (al menos para mi). Fuerza incontrolable en las guitarras de los hermanos Young, junto con los mejores vocales (y los últimos) jamás grabados por Bon Scott y una colección de canciones que se han convertido en clásicos del género; temas como "Highway to hell", "Night prowler", "Touch too much", If you want blood..." hacen que yo haga de este disco mi number-one.".
2.: LED ZEPPELIN "Led Zeppelin I"
"Todo un vendaval que arrasó con los esquemas de la música rock a principios de los 70 (creo que entonces no se llamaba así), con una energía y unas formas musicales desconocidas hasta entonces, además de una concepción del rock y del blues, que de alguna manera nos ha marcado a muchos para siempre. Aquí incluiría yo el siguiente álbum de los Zeppelin (el II) que para mi es como si ambos fueran pertenecientes a la misma obra, por sonido, estilo y composición".
3.: DEEP PURPLE "In Rock"
"Por extraño que parezca, para mi esta es la obra cumbre de los Purple junto con "Machine head" y "Fireball", y no "Made in Japan", que cuando salió era para mi como un recopilatorio, pues yo ya había disfrutado hasta la saciedad de la mayoría de los temas que lo componían (la verdad es que para entonces yo ya era un fanático sin solución de los Purple). A destacar de este disco, además de los temas (una vez mas todos los clásicos y alguno regrabado por la propia banda últimamente) la guitarra de Ritchie me capturó ya para siempre. Y que decir de la forma de cantar de Guillan (una vez me dijo Bruce Dickinson que Guillan había sido su maestro durante toda su carrera)".
4.: FREE "Free live"
"Aquí estaba la obra maestra de una de las bandas de rock-blues mas increíbles de la historia del rock. Con un feeling, que hizo de Paul Rogers una de las referencias imprescindibles a la hora de hablar de cantantes de rock (¿no es así Mr. Coverdale?) y la presencia del recordado Paul Kossof, guitarrista fino y expresivo donde los haya, crearon en este disco unos momentos de una intensidad musical difícil de superar. Todavía no hace muchos años, Mister Bg hacían una muy buena versión de esa canción incluida en este disco que coincidía con el nombre de la banda ¿alguien sabe cual es?".
5.: BAD COMPANY "Bad Company I"
"Bueno pues otra vez tengo que incluir a Mr. Paul Rogers en mi selección; esta vez con esta banda de rock, que seguía los pasos de Free, pero con unas composiciones mucho mas directas que las que solían hacer estos. Muchísimo feeling también en los vocales, y una base rítmica que parecía un metrónomo en cuanto a medida, y un reloj de precisión en cuanto a conjunción. algunos de los temas incluidos en este álbum como por ejemplo "CanŽt get enough" no se dejarán de escuchar jamás, puesto que no envejecen. Si cabe, como el buen vino, mejorarán con el tiempo".
6.: MICHAEL SCHENKER GROUP "Assault Attack"
"Una formación de Mr. Schenker que no duró demasiado en el tiempo, pero que para mi, dejó plasmados en este disco, muchos de los mejores momentos que yo he oído en los 80. Aquí, tanto Michael Schenker como Graham Bonnet, y también el resto de la banda, lograron crear un disco de una brillantez máxima, con solos de guitarra impresionantes y tonos vocales imposibles, por lo difíciles y bien ejecutados; a destacar además la producción de Mr. Martin Birch".
7.: METALLICA "Metallica (Lp negro)"
"Un sonido poderosísimo con unos temas difíciles de olvidar, unos vocales desgarradores junto con una extraordinaria producción; todo un conglomerado que ha hecho para mi, de éste, uno de mis álbumes favoritos; sin haber sido anteriormente fan de la banda, este disco me enganchó desde el principio, sobre todo su "Enter sandman" con su misteriosa introducción".
9.: BLACK SABBATH "Heaven & hell"
"Una obra maestra del género donde las haya. Impresionante labor de Ronnie James Dio en los vocales, adaptándose a la forma de entender la música de los Sabbath, pero sin perder un ápice de la personalidad y dramatismo que definió siempre su forma de cantar en Rainbow. Los temas eran todos una pasada, con una base rítmica demoledora, y unas guitarras de Mr. Iommi totalmente electrizantes. Como siempre, allí estaba en la producción Mr. Martin Birch, dándole a todo esto un sonido fantástico".
10.: MANFRED MANN EARTH BAND "Solar Fire"
"Mann Earth Band fue mi banda favorita durante toda la década de los 70, y esta es sin duda su obra cumbre; allí tocaba un gran guitarrista llamado Mick Rogers, con una voz súper expresiva; a la batería estaba Chris Slade, que años después sería batería de los mismísimos AC/DC, en álbumes como "The razorŽs edge". Las teclas estaban a cargo del propio Manfred Mann, que conseguía unos momentos de un dramatismo extraordinario; ah por cierto, entonces los sintes estaban en sus balbuceos y no existía el "midi", pero Mr. Mann conseguía unos sonidos increíbles únicamente con un Hammond y un Mini-moor".