#300 Jajaja, hostia tú, pues está curioso. He abierto el enlace de la wikipedia y es que es exáctamente eso. Pero desgraciadamente entiendo muy poco, nunca he utilizado algoritmos, y mis matemáticas se quedaron en algunas ecuaciones diferenciales sencillas que utilizaba en las clases de matemáticas y física aplicadas a la biología, nada muy destacable, por lo tanto me he perdido en el 11/9OPT+1.
Pero sí, he hecho algo parecido a lo que describes, he cogido lápiz y papel y como ves los he ordenado todos de mayor a menor y los he ido sacando así, utilizando siempre los trozos sobrantes de los listones mayores para obtener el siguiente mayor posible.
Pero al final de todos los cálculos, he llegado a la conclusión de que me sobraría 1 listón de 340cm, que me ha parecido "me sobra mucho, casi uno entero", por lo que ya me he puesto a darle vueltas, ¿y si utilizo los dos primeros que me sobran de 155 para sacar los 2 de 70cm y los 2 de 80cm en lugar de utilizaros para sacar los 4 de 145?. Entonces me han surgido infinidad de posibilidades y opciones en mi cerebro y he venido aquí a preguntar cómo se haría de la manera más óptima.
No sabía que se llamase "Bin packing problem", pero imaginaba que algo existiría del estilo. Muchas gracias por tu respuesta.
Supongo que se podrá hacer con el ordenador utilizando esos algoritmos ¿no?, si me puedes dar cómo queda exactamente después comparto cómo me había quedado a mi con la cuenta de la vieja y comparamos.
Muchas gracias por todo.