El timo de las farmacéuticas

A

Muy buenas.

Me dispongo a abrir este thread para mostraros el siguiente artículo de un premio nóbel de medicina, Richard Roberts ( 1993 )

http://www.periodistadigital.com/salud/farmacia/2011/04/29/roberts-laboratorios-enfermedad-farmaco-medicina-cura-rentable.shtml

En el cual asegura que enfermedades mortales podrían haber sido completamente erradicadas, pero por beneficios económicos de mantienen hoy en día crónicas, matando miles y miles de personas.

Esto, amigos míos, es lo que sucede cuando el hombre está al servicio de la industria, y no al revés..

http://www.gloobal.net/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?entidad=Textos&id=3126&opcion=documento
http://www.msf.es/noticia/2012/india-planta-cara-bayer-emite-primera-licencia-obligatoria-su-historia

1
choper

#1 "En el cual asegura que enfermedades mortales podrían haber sido completamente erradicadas, pero por beneficios económicos de mantienen hoy en día crónicas, matando miles y miles de personas."

Nada nuevo.

De todas formas un apunte muy muy muy importante:

  • El trabajo de las farmacéuticas es el de TRATAR enfermedades, no curarlas.

Es un detalle importante esto último y por supuesto no las justifico.

2
SasSeR_18

Lo deliré un día, veo que posiblemente era cierto.

DeliAmber

Es uno más de los timos con los que nos explotan:

  • Nos timan con las farmaceuticas
  • Nos timan con la energia : petroleo, electricas, y otras
  • Nos timan con la comida: la distribucion de comida es controlada por 3 o 4 empresas + especulacion en mercados de valores
  • Nos timan con la deuda de los paises y la creación de moneda: los bacos compran al 1% y nos venden al 3-7%
  • Nos timan con la educacion: libros de texto - cartel de precios
  • Nos timan con el agua: las compañías de agua explotan nuestros recursos con gastos hinchados cuadno el 50% se pierde en la distribucion
  • Nos timan con lsos impuestos: nos quitan un 50% de lo que generamos y al menos la mitad se queda por el camino en corrupcion

Es lo que hay, vivimos en un mundo de timadores controlado por la casta politica y si mañana hubiera una revolucion los nuevos jefes serían igual de timadores.

21 1 respuesta
Elinombrable

#1 No te sentías bien si no abrías un nuevo hilo en base a algo que ya pusiste en otro hilo no?

1
iZueL

#1 con el cáncer están haciendo el agosto xDDDDD

Me rio porque no es para otra cosa, jugando con la vida de la gente como si nada.... pero bueno, como quien diría... miles de personas mueren en Africa cada día y "who cares"

1 2 respuestas
xTwisted

Nada nuevo bajo el sol..

goliat17

Tendra que morir gente, si ya estamos jodiendo planeta los que somos como para no morirnos......

Sobramos humanos en cantidades ingentes

1 respuesta
MRTNT

#4 - Nos timan con el agua: las compañías de agua explotan nuestros recursos con gastos hinchados cuadno el 50% se pierde en la distribucion

Y aquí vamos a ver que pasa en unos años porque la cosa no parece que pinte muy bien la cosa con el agua.

y on-topic, sí, las farmacéuticas huelen, a mi personalmente me parece uno de los negocios más sucios y menos éticos del puto mundo.

W

Control de la población. Necesitan que muera gente.

Y si no muere al ritmo adecuado, se plantan una guerra y fin. Ya ha pasado, y volverá a pasar.

werty

Yo tengo la solución, y no, no es ser ingeniero/farmacéutico/médico y montar una empresa que salve vidas, nos provea de energía/agua ilimitada y a bajo coste; la solución es abrir un evento en tuenti y postearlo en los foros. ¡Ánimo!

3
W

Así a bote pronto las rentables para el negocio son las patologías crónicas y no mortales a corto o medio plazo. Algo parecido pasa con la alimentación donde, curiosamente, andan metidas las grandes farmacéuticas... casualidad?

Deoxys

A mí no me parece mal.

Las muertes por cáncer son más del 20% del total en todo el mundo, y junto a las enfermedades cardiovasculares es una parte importantísima de todas las muertes que hay en un año. Imaginaos un mundo donde todo dios viviera hasta los 90 y pico y nadie muriera antes.

Ya estamos bastante apretados como estamos, como para hacer que la gente viva más aún.

1 4 respuestas
DeFiNiTioN

Nada nuevo que no se sepa. Hay muchos hijos de puta sueltos, que cuando les de VIH, o un cáncer, sí que se interesarán por curar, y no tratar a una persona hasta que muera para sacar beneficios. Es una auténtica pasada este mundo.

1
A

#13 Como te toque a tí o a tu mujer, madre, hij@... me cuentas qué te parece

6
Arnius-Fox

#13 En parte te entiendo, quieran o no la superpoblación mundial esta llegado a ser un problema actualmente, y llegara ser mucho mas en las próxima décadas.

Pero también ya hablando de ética y moralidad, no me parece justo que personas tengan que sufrir por el mero echo de llenar el bolsillo a otros.

2 respuestas
A

#16 La solución seria un control de la natalidad y una buena gestión del territorio / recursos, bajo mi punto de vista, no dejar morir al pobre porque ten por seguro que esa gente no morirá de cáncer

B

#13 ¿Si el día de mañana le diese un cancer a tus Padres o hermanos te daría igual que muriesen por culpa de esto?, ok.

#20 ¿Enserio? son tu familia, puede ser tu hermano pequeño, tu madre o tus hijos, ¿y te daría igual que muriese cuando se podría evitar?

A mi me parece muy triste que niños de 4 años por ponerte una edad tengan que morir por la mierda esta cuando no han tenido tiempo de vivir su vida y disfrutar de su niñez.

Muy triste.

1 1 respuesta
Arnius-Fox

La cantidad de mierda que echan hoy en día prácticamente a todos los alimentos, sobre todo potenciadores de sabor, son cancerígenos.

No es de extrañar que la mitad de nosotros en el futuro llegue a tener cancer

Deoxys

#18 Ya ha pasado cuatro o cinco veces y no voy a cambiar de opinión sólo porque personas de mi familia mueran de cáncer. No son más importantes que cualquier otro humano sobre el planeta sólo porque yo les conozca.

#16 Claro, a mí que lo hagan para forrarse tampoco me parece bien. Pero algo hay que hacer, porque con la natalidad que tenemos ahora el crecimiento no es sostenible.

#28 Lee este post anda, que te lo has saltado.

2 respuestas
B

#6
El tema de erradicar el hambre, la malaria o la pobreza en África no es tan sencillo. Más que nada porque Sala-i-Martí es un catedrático en economía, lleva luchando por los derechos de África (todo el continente) como consejero, y lo ve una medida difícilmente salvable desde la teoría económica liberal. Por ejemplo, si allí tienen una enfermedad que sólo afecta a los "pobres" (no tiene la misma tasa en paises desarollados donde pagarán a las farmacéuticas por su desarollo y tratamiento), entonces será difícil que una empresa libremente investigue en I+D para hallar su cura, pues no tendrá beneficio retroactivo por ello dado que las personas de allí no tienen economía para ello (culpa, según mi parecer, en la limitada situación que los tienen con deudas perpetuas y bajo la subvención en agricultura y otros sectores, donde les sale más barato comprar leche americana que la propia africana; pero eso es otro tema).

¿Qué se puede hacer? Se ha llegado a la conclusión que:
-O se regalan las medicinas (queda muy solidario pero no puedes obligar a nadie a ello, y pierdes el dinero invertido en I+D)
-O los gobiernos de los paises desarollados hacen un "fondo común", cuando salgan al mercado las compran al precio que la farmacéutica diga, y se venden muuuuuuuuuy baratas o las regalan a los pueblos necesitados

Como ves la cosa no es tan fácil. Aparte, si abres totalmente los mercados con la mercancía de allí para que compita libremente con la nuestra, verás a muchos agricultores (mayoritariamente en Francia, donde tienen un movimiento grandioso) haciendo presión como lobbys parando las carreteras por donde llegan esos productos y demás (uno puede comprar comida de su pueblo conreado en la tierra donde pisa... o no. En un mercado liberal hay esa posibilidad).

Por lo tanto, como te señalo, no es tan easy y me molesta que a cada thread se postulen verdades como "gobiernos caca, multinacionales caca" mientras no se propone solución, o, NORMALMENTE, ni se sabe hasta dónde llegan esas dificultades.

#8
Anda que no había personas que decían que hace 150 años que habíamos llegado al máximo de personas que podían habitar en la Tierra. Las condiciones mejoran, la tecnología también, y nos apañamos. No tengo datos estadísticos ni gráficas que comparen los recursos que gastamos comparado con los nacimientos venideros (+ la cantidad de personas jubiladas que quedarán v.s. los que estén en época de poder trabajar); pero creo que la mayoría no se ha mirado tales gráficas ni revisado los números.

#1
Voy a mirar el documental, pero el sida muta cada año, los tipos de cáncer varían en cada persona (y hasta algunas se han mantenido "estables" por hacer deporte y comer sano...). Espero que no tiren de magufadas para decir que estas enfermedades podrían estar totalmente erradicadas, porque no. Es más, quien las erradique a nivel universal será el próximo Rockefeller.

tirano

La superpoblacion mundial es un gran problema que tendra que ser solucionado tarde o temprano cuando a las farmaceuticas den el visto bueno a sacar las medicinas adelante

De todas maneras, dudo de que para el cancer exista una cura, pues hay muchas variedades de cancer y cada una de ellas tendra que ser combatida de manera diferente.

1 1 respuesta
PrinceValium

Es lo que tiene la adoración de la gente por el dinero.

Algo que nunca entenderé.

1 respuesta
casco

lo peor es que es verdad...que asco

B

#23
Sin intención alguna de trollear, me gustaría que expandieras tu post.

#22
Yo no lo veo como un "problema", más que algo que tendremos que afrontar y quizás cambiar paradigmas que los vemos inamovibles. Las pensiones (por ejemplo) al final las tocarán por pura pirámide de población invertida. Pues se cambia el método (que sirvió antes en su tiempo) y ya está. Pero vamos, yo no veo nada (más allá que teorías conspiranoicas sobre el control de la población) para limitar de manera ¿liberal? algo tan primitivo como es dar luz a una nueva vida.

2 respuestas
tirano

#25 El problema no es sólo economico, los recursos del mundo tienen un limite que todavia esta lejos de ser alcanzado pero el crecimiento esta subiendo de una manera exponencial(se ha subido en un siglo lo que no se habia subido en 5 siglos), es probable que nosotros no lleguemos a ver esos cambios pero o llega la era espacial o tendra que existir algun tipo de control de poblacion

Ademas los precios que tenemos por los productos que consumimos tendran una subida brutal si empiezan a emerger paises que ahora estan en la miseria.

1 respuesta
B

#26
Tu último párrafo es falsable con la teoría económica más básica: competencia. Si vienen productos de fuera tú crees que nuestros productos autóctonos subirán? O los que vienen de fuera entrarán a un precio razonable / bajo, y los otros (para que los consumas) competirán en una guerra donde el precio se aproximará al mínimo beneficio para el agricultor (pobrecito que ya no tiene ni para subsistir) - transportista - jefe del cotarro?

No entiendo el "si vienen productos de fuera los nuestros subirán". O si lo tienes muy claro, muéstrame la teoría económica-social que haya sucedido en la historia. Porque en un marco liberal absoluto, pasa lo contrario que dices. Si lo regulan o subvencionan unas partes sí que ocurrirá, claro xd. Pero no es un marco liberal total.

1 respuesta
N

#13 Apretado estarás tu por gordo, a mi no me importaría que la gente que tiene Cáncer se muriera de viejo, las cosas que tengo que leer hostias.

#20 Lo he leído y ahora con más razón, preferiría que la palmase gente como tu, a que lo haga gente buena que de buenas a primeras se haya visto afectada con esa puta enfermedad.

1 1 respuesta
tirano

#27 El problema es por ejemplo, el coltan , es un mineral muy extraño y bastante necesario para los componentes electronicos, y aquellos que lo extraen viven en unas condiciones lamentables. Si esa gente empieza a vivir mejor subiran mucho los precios.

Lo mismo pasa con el azufre y muchos minerales donde se explotan a cuatro duros, o extracciones de petroleo o similares, que no se pueden extraer de todos los lados

1 respuesta
PrinceValium

#25

No sé, probablemente sea debido a mi educación pero a mí tener dinero me da exactamente igual, salvando lo necesario para vivir, incluso soy bastante confiado y presto dinero sin certeza alguna de que me lo devuelvan siempre y cuando sea para algo útil (y no siempre, también he prestado pasta para que algún amigo se corra la fiesta padre y aún no he visto ni un céntimo). Si no me lo devuelven porque realmente no pueden me da exactamente igual y si no me lo devuelven por otro motivo no es que no me importe pero no monto ningún drama, ni pido explicaciones ni nada.

Y no, no soy millonario, es más, mis padres están hasta el culo de problemas económicos que gracias a que yo trabajo van tirando para adelante. Siempre me dicen que les cuesta mucho pedírmelo, porque estoy en la edad de que si no tuviera ninguna atadura económica podría hacer lo que me saliese del nabo. Me podría pegar 1000 viajes, tener un buen coche, bla bla bla e irme de putas más de lo que voy. Quitando lo de viajar que sí me jode bastante el resto me da igual.

No sé si me preguntas esto o a un nivel global, es que me apetecía contar mi vida un poco y no hablar de la gente que te dan un cigarro apuntándolo en una libreta y echándotelo en cara cualquier día y aquí las tías son especialmente asquerosas en gran parte. No soy de los qeu piensan que una tía realmente va con alguien con dinero pero gL si hay temas económicos por medio como puede ser poner pasta para una cena de la cuadrilla, etc... que si se pudiesen partir las monedas como se hacía en antaño las partían a bocaos las hijas de puta.

Si quieres podemos hablar a nivel de trabajo, donde por racanería y ser unos hijos de la gran puta tienen a muchas trabajadores explotados y con pocas medidas de seguridad, este tema me toca bastante de cerca ya que uno de mis mejores amigos murió hace poco en una explosión en la fábrica donde curraba. Una fábrica que debería funcionar x meses al año y que por ganar más euros la fábrica está x+5 meses con el consiguiente deterioro de las instalaciones, instalaciones que están preparadas y tienen un mantenimiento para x.

No sé si me explico porque voy con la fumada y hace rato que perdí el hilo de lo que decía xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales