El timo de las farmacéuticas

sagha

#1 esto lo tengo claro desde hace unos cuantos años, cuando me diagnosticaron asma.

Si hubiera un medicamento que me curara del asma definitivamente, dejaria de pagar casi 50 euros al mes en medicamentos para tratarlo.

Asi que no les sale rentable.......y asi con infinidad de cosas.

NueveColas

#43 No es que halla un pacto oscuro o no, en realidad la naturaleza no permite una cura universal por lo cual el monopolio nunca va a existir. Pero cuando llegamos a remedios particulares... piensa que la plana de accionistas de una farmacéutica puede ser con toda facilidad también de otra. Puede que se superespecialicen en un tipo de producto y mantengan el status quo. Y el accionista gana sus dividendos de las dos compañias.

El ideal de la libre competencia aquí no tiene (y es lo más seguro) que cumplirse. Demasiado grandes, demasiado importantes, demasiado especiales.

choper

#57 Perdona señor que mea fuera de tiesto, yo no he dicho (yo, en concreto), que las empresas sean malas o peores. Simplemente que buscan el máximo beneficio a costa de quien sea; y hablo de las GRANDES corporaciones, no de las pymes.. you know ? -.- a ver si contextualizas mejor hamijo.

Lo que he dicho es que cuando nos queremos quejar "de lo normal" cuando hablamos de políticos, banqueros.. joder... lee mi mensaje anterior que lo he explicado perfectamente.

#53 Vives con datos super raros. Las mayores corporaciones del mundo son farmaceúticas.

Mayores que Apple, M$ o cualquiera de esos chupipandis que son los que te imaginas como "amos del mundo".

Lee más.

2 respuestas
B

Sacas la cura de un cáncer en concreto, es el que tenía Steve Jobs, te paga media de toda su fortuna por ella, good bye magufos xd.

#65
Los políticos no reciben castigo por mentir o hacer algo que nos perjudica con nuestro dinero. Normal que tiren hacia el lado de dejarse corromper y estar en todos los chanchullos. Si te pillan, gracias a ellos podrás forzar el estar al cargo porque tienes pillados hasta los jueces. Si no, profit. Falla la base y el acceso a ello.

Lo de los banqueros estoy algo extrañado de oirlo siempre. Tengo banqueros colegas (directores del BBVA, La Caixa...) que siempre me atienden, me explican cómo ahorrarme impuestos en traspasos de cuentas, transacciones, compras de divisas, ingresos de más de 5 cifras... y nunca me han puteado. Me parece injusto criticar a los "banqueros" de por sí cuando son menos de 10 los magnates absolutos y los demás siempre me han tratado con un respeto intachable.

Igualmente, no entiendo tu post. Si me lo puedes editar y aclarar :$.

1 respuesta
choper

#64 Que sí.. que las farmacéuticas como grandes corporaciones donde lo único que prima es el beneficio máximo, ESTABLE y CONTINUO; prefieren sacar la colección entera que por fascículos interminables...

Claro que sí..

Pero Trabis, tú no eras de los que se cagaban en el sistema y bla bla bla ¿?¿? Pero si los banqueros y políticos lo hacen todo por nuestro bien, ¿ o no lo ves ?

#64 lee #52

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 que lea mas? Cúal es la empresa con mayor capitalización bursatil?

Apple. http://www.lavanguardia.com/economia/20120821/54339865041/apple-compania-con-mayor-capitalizacion-bursatil-de-la-historia.html

No te voy a decir que leas mas, si no que aprendas a discernir de fuentes fiables y magufadas.

Ahora demuestrame tu, si es que puedes, que las farmaceuticas son las mayores empresas del mundo, y explicame en qué, en capitalización bursatil? No.

En beneficios? Tampoco http://www.proceso.com.mx/?p=313681
En recomendaciones de inversores famosetes Tampoco http://www.compromisorse.com/rse/2012/03/06/las-50-empresas-mas-admiradas-del-mundo/

En que cojones son las mayores del mundo? ábreme los ojos por que no lo veo, pero si, debo de leer mas xDDDDD, menudos wikipedios todos.

2 respuestas
chuckneitor

#63 Pues claro que buscan el máximo beneficio, o conoces a alguien que vende algo por 1€ cuando sabe que puede venderlo por 10 y encima la gente se pelea por comprarselo? Quien ha hablado de pymes? xDD Grandes corporaciones, grandes capitales invertidos tendran que ganar grandes beneficios digo yo.

Es que joder, son cosas normales. Espero que nunca abrais una empresa, os auguro mal futuro administrativo. Algunos vivis en los mundos de yupi.

2 respuestas
B

#66
Cuando se pone "lee más" uno se refiere a que leas cosas que le den la razón. Tus links son "magufadas distintas", porque no respaldan sus argumentos.

#67
Se lo he dicho a T-1000 xd. Aquí la gente espera:
-Medicamentos gratis
-Que la gente desarolle curas para ello de forma gratuita
-I+D invertido sin opciones NISIQUIERA de recuperarlo. Que ya ves, invertir 10 para recibir 10... para qué. Encima si la devolución de los 10 es dudable porque "curar enfermedades tendría que ser gratis" volvemos al mismo punto

Pero BUENO, como algunos con 20 y pico tacos aún piensan que la sanidad gratuita es gratis, allé vamos.

#69
¿Entonces cómo comparamos? Porque en el IBEX 35 tampoco son las cuentas "reales". El NASDAQ es más fiable pero claro, si tus cuentas escondidas son más grandes que las otras, el pastel para ti.

2 respuestas
choper

#66 Pero tú te crees que empresas farmacéuticas y otras de otros ámbitos (suelen ser las mismas que controlan varias materias), las mayores, airéan sus cuentas ¿?

Tú vives en los mundos de Yupi.

Además ya te lo dije: "o cualquiera de esos chupipandis que son los que te imaginas como "amos del mundo"

pd_ No leo la wikipedia.

#68 +1

#67 Veo que no sabes leer. Relee los post anda, que tienes unas entendederas... Jamañs he escrito nada en contra de éso.

En serio, aprende a leer, luego me quoteas para poderlo dicutir, pero mientras tanto te tengo que contestar a tus dónde vas, mira un dinosaurio ?

¿?

#66 Veo que te quedas en lo superficial porque, sí, te falta leer más.

Hay nucleos corporativos inmensos que forman más de una empresa, no como Apple, que tiene Apple y a.. Apple.

Ejemplo: Nestle (coimo se escribe), tiene decenas de sub-compañías trabajando para él, haciendo otros productos y servicios, pero son lo mismo (Nestle). Pues ídem.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#69 Pues claro que airean sus cuentas, mas que nada por que cuando buscas inversores, en tu argot accionistas lo que haces es poner a disposición de la CNMV o quien regule el mercado de valores donde quieras cotizar todos los datos financieros y contables ya que poner a la venta acciones ocultando información es un delito y aunque no lo creas si esta perseguido y mucho pues tus inversores engañados pueden ser tanto o mas poderosos que esas empresas. (Fondos de inversiones, SICAVS, etc)

Ahora bien, si quieres hablar de lo que a ti te parece, perfecto, pero dejalo claro, que hablamos de un mundo inventado por alguien que desconoce el funcionamiento del mundo empresarial y que se mueve por magufadas salidas de su maravillosa cabeza y de algunas asambleas/blogs 15emeros que has leido.

Por que vamos, en la realidad, cuando alguien afirma algo, lo prueba y no dice "pero tu te crees que los datos de esas empresas van a salir a la luz".

P.d: con wikipedio me refiero a aquel tipo de persona que lee durante un máximo de 5 horas sobre un tema y ya se cree un experto.

P.d: Adelante, encuentra información sobre que esas corporaciones son las mas ricas del planeta y hablamos, pero ya te adelanto que en el top 10 hay mayoria de petroleras/energeticas y que no hay mucha sorpresa por encontrar.

1 2 respuestas
chuckneitor

#68 No si ya veo como funciona el mundo. Es increible.

A aquel que le siente mal el tema de las farmaceuticas y las grandes corporaciones ya sabe lo que tiene que hacer, que primero consiga su dinero, monte la empresa y nada, a dar medicamentos gratis y que investigue el mundo gratis. Acabareis arruinados no, lo siguiente. Eso si, con el Nobel de la Paz bajo el brazo.

2 respuestas
B

#70
Post patrocinado por Exxon xd.

#71
O no, a la que te endeudas ya no te fian. Ni medicamentos, ni investigaciones (nadie trabaja gratis) ni resultados ni nada. Sólo deudas xd. Como el que se rasga las vestiduras por la pobreza que azota el mundo. Tienes desde tu calle para ayudar a los pobres, hasta irte a Uganda. Empieza.

Es tan bonito pedir trabajo gratuito porque... porque sí xd. Porque tendría que serlo. Yo también podría donar lo que ahorro de mi sueldo a la gente más necesitada. Guess what, soy un egoista de mierda y me lo quedo todo para mí. Almenos soy sincero xd.

1 respuesta
A

#70 #71 #72

La próxima vez CALLAD la boca antes de faltar, de llamar ignorante, etc

http://www.msf.es/noticia/2012/india-planta-cara-bayer-emite-primera-licencia-obligatoria-su-historia

Y para más INRI

http://www.gloobal.net/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?entidad=Textos&id=3126&opcion=documento

(( Aparte de la opinión de un premio nobel de medicina que ha trabajado en laboratorios, que por lo que parece, no es suficiente opinión ))

Farmacéuticas probando sus avances sobre niños de África, subidas ESPECTACULARES de los precios para que sólo los MUY RICOS puedan adquirirlos... Esto es lo que algunos defendéis. Impresionante.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#73 y qué tiene eso que ver con lo que yo digo, ya he dicho en #59 que se y creo que las farmacéuticas no son éticas, no manipules ni desvíes el debate a dónde tu quieras.

Que las farmacéuticas se aprovechan? Por supuestísimo, que la cura para esas enfermedades no existe por que no se han encontrado? también.

chuckneitor

#73 ¿Hay alguien que sepa de derecho por aqui? ¿Es legal lo que ha hecho la India con Bayer?

Yo no debato la moralidad y la etica de las farmaceuticas, simplemente digo que no son empresas "hermanitas de la caridad". Y si es legal y por haberse pasado de listos les han jodido, a mi de puta madre, voy a continuar viviendo igual de feliz.

Con el ultimo articulo que intentas decir, ¿Que las farmaceuticas hacen cosas que estan mal o ilegales? Y de lo que no nos enteraremos nunca! Pero es lo que hay, ya sabes lo que te he dicho, consigue tu la pasta, monta tu empresa y que trabaje con los valores que tu quieras que tenga, ni mas ni menos.

Y sobretodo, 2 puntos importantes:

1.- El medicamento que cura todo es imposible que exista ya que las enfermedades tiene variaos orígenes y causas.

2.- Si curar enfermedades crónicas no es negocio para las farmaceuticas porque existen curas reales contra algunas de esas enfermedades.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 La legalidad la marca, en nuestra sociedad, el parlamento de cada país, por lo que se India y Sudafrica (creo que sólo estos dos, o al menos estos dos) cambiaron su legislación de manera que si la empresa con la patente X no conseguía que su medicamento de 1a necesidad alcanzara una producción/precio que lo hiciera verdaderamente accesible la patente era cancelada en India y empresas de "marca blanca" podrían producirla.

1 respuesta
chuckneitor

#76 Pues buen puñetazo que se ha llevado Bayer en la boca, por gilipollas.

#78 Si, si en micro industrial tuve que estudiarme mi buen tema de patentes, los distintos tipos y economia. A mi me parece correcto lo que ha hecho la India por pasarse de listos, y como siempre he pensado, me parece que los monopolios son una basura, pero nos toca jodernos con lo que hay.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 Las cosas estan ahora en el Tribunal Supremo de la India, tenía que haber resulto ya hace unos meses, pero siempre aplazan la sentencia, a ver que dicen.

Yo personalmente, pese a ser un firme defensor de la propiedad privada interpreto la propiedad intelectual al igual que lo hace la India, voy a intentar explicarlo fácilmente, en EEUU se patenta un producto, el que sea, ya hemos visto que ha pasado con el Iphone vs Samsung, si se parece remotamente, te toca indemnizar. Hay otra forma de interpretar este derecho de propiedad, no se protege el producto en si, se protege el metodo de fabricación o inventos que hay tras de si, de manera que tu puedes patentar no el medicamento, sino las maquinas o métodos por el que lo obtienes.

Esto abre la puerta a que en India si no hay un medicamento en el mercado, ya sea por que es muy caro, o bien por que la empresa X produce relativamente poco, cualquier laboratorio de allí, que por cierto son unos hachas en ciencias, pueda inventar otro método distinto al patentado para fabricarlo y aprovecharse de esa laguna del mercado. Para mi es una forma bastante buena de suplir los problemas que ocasionan los monopolios y sin intervencionismo estatal extremo como se propone en otros sitios.

1 respuesta
B

#73
¿Qué tiene que ver tu post con los nuestros? xd. No tienes ni idea de lo que defiendo, aún metiendo tochoposts (yo). Te puedes guardar tu demagogia lvl máximo.

Usuarios habituales