Hola buenas, casualmente estaba buscando algún foro para contrastar historias con la mia personal y me ha salido este post, así que he aprovechado y me he creado cuenta en mediavida y aquí estoy.
Como muy bien ha dicho el #1 esto es al fin y al cabo mierda, hay mierdas peores y mierdas mas llevaderas.
En mi caso fui diagnosticado de EMpp(Esclerosis múltiple primaria progresiva) en Enero de 2016, en pleno auge laboral a la edad de 30 años. Tengo 2 hijos maravillosos y bueno...una exmujer.
Empecé con debilidad en las piernas, desequilibrio e incontención urinaria. Llevaba tiempo en paro así que lo achaqué al estrés o la ansiedad.
Pasaba el tiempo y seguía igual o peor, aunque mi familia me aconsejaba ir al médico yo creía que tenía bastante con mi situación económica( mala, con 2 críos pequeños y en paro) y me daba mucho miedo el llevarme otro palo mas. Por fin encontré trabajo y aunque puse el 200% de mi parte y los jefes estaban supercontentos conmigo llegó un momento en que no podía mas, llegaba a mi casa muy cansado, sufría muchas caídas tontas y me fallaban cada vez mas las fuerzas hasta el punto de que mi familia me obligó a ir al médico, mas concretamente a urgencias.
Debo decir que los médicos me trataron superbien y me hicieron pruebas motoras tipo: andar de puntillas, hacer sentadillas, andar cruzando los pies e.t.c por lo que vieron que no estaba todo correcto. Llegaron a la conclusión de dejarme ingresado en el hospital para hacerme pruebas mas exhaustivas en un corto periodo de tiempo. Estuve 7 días y ahí cayó mi primera resonancia magnética y la jodida punción lumbar, no es para tanto como decimos pero si desagradable. Como han dicho anteriormente te sacan líquido de la espalda, entre 2 vértebras y a volar... bueno a volar no ya que me obligaron a no levantarme de la cama durante 2 o 3 horas.
A los días me dieron el alta y el diagnóstico, Esclerosis Múltiple. Me lo dijeron de sopetón y me explicó el médico de lo que trataba la enfermedad. Una enfermedad autoinmune, degenerativa que atacaba al sistema nervioso central.
Llegué a casa y me informé mas a conciencia de lo que trataba la enfermedad, lloré como un niño a solas durante días intentando que los de mi alrededor no se sintieran afectados y mucho menos que sintieran algún tipo de sentimiento de pena hacia mi, mal... muy mal por mi parte.
Poco a poco lo fui asemejando y aceptando el apoyo de mi gente, mis jefes me apoyaron en todo lo que pudieron no poniéndome ningún tipo de inconveniente en coger el tiempo de baja que me hiciera falta.
Ya lo demás son papeleos y médicos hasta que me dieron el 48% de discapacidad y seguidamente invalidez absoluta, soy pensionista con 31 años.
Actualmente estoy en trámites de divorcio, así que esa semiansiedad y el calorcete que ya se va asomando me tienen mas torpe que un pato mareado, por lo demás lo llevo bastante bien.
Por si os preguntáis si sigo algún tipo de tratamiento os diré que no, ya que para la primaria progresiva no hay nada "oficial". Pronto iré a Málaga para hablar allí con expertos que están investigando mi variación de la enfermedad, actualmente ando con bastón aunque ando bastante y pronto cuando arregle los papeleos del divorcio me quiero apuntar al gym, sobre todo por la piscina que va muy bien.
Mi hobby son los videojuegos así que ahora sí que tengo tiempo para esto, me he desvirgado con este post aquí, así que supongo que esta es mi presentación. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, un saludo a todos.