Voyager 1: 35 Años después

Netzach

El 5 de Septiembre de 1977 la Sonda Espacial Voyager 1 despegó de Cabo Cañaberal, ¿su misión? Explorar nuevos mundos (Jupiter y Saturno), viajar hasta donde ningún otro objeto de fabricación humana ha viajado antes y, si se da el caso, enseñarle a una especie extraterrestre cómo somos y de qué somos capaces a través de un precioso disco de oro

Actualmente está al borde de abandonar el Sistema Solar para siempre, aunque nadie puede decir cúando con exactitud, podrían ser meses o años. Se encuentra a unos 17490 millones kilómetros de la Tierra (2011) y sigue enviando de 5 a 8 horas de datos todos los días a pesar de que para los estándares de hoy es tecnología primitiva.

"La señal de radio de la Voyager 1 tarda más de 16horas en alcanzar la Tierra"

A finales de la década de los 60 nadie pensaba que llegaría tan lejos y no estaba en el proyecto, Norman Ness, uno de los científicos que trabajó en la sonda espacial, no estaba seguro de si la NASA seguiría apoyando el proyecto una vez su objetivo principal se hubiera cumplido.

Páginas web recomendadas:
El viaje de la Voyager
Web de la NASA
Artículo sobre el 35 cumpleaños de la Voyager

18
SasSeR_18

Impresionante ésto sin tintes magufos.

Me recuerda el aparatejo ese que mandaron a tomar por culo con mensajes pacíficos para cuando algúna raza extraterrestre encuentre el trasto xD
Yo me pregunto como lo leerán ya que ni conocerán el símbolo de la paz xD
Parece más un gesto simbólico que otra cosa, aunque dudo que llege a algún lado éste que digo yo

Me refería a éste:
http://sobrecuriosidades.com/2008/10/13/las-sondas-espaciales-pioneer-y-sus-mensajes-para-extraterrestres/

¿Y si la mano levantada a modo saludo piensan que es nuestra forma de atacar? xDDD

3 2 respuestas
V

Estas cosas me impresionan mucho y me ponen melancolico. Cuando me e puesto a ver las imágenes que contiene el disco de oro ese, pensando en que alguien lo encuentre algún día pfff, pagaría por estar allí.

4
B

17490km? pero si apenas ha salido de la atmósfera :\

3 2 respuestas
Headhunt

Lo que me fascina de estos cacharros es su fuente de energía. Ojalá pudieramos disfrutar fuentes similares en el día a día, sin costar millones de millones ni matarnos con la radiación...

2 respuestas
Angelixion

#4 Espero que estés siendo irónico.

2 respuestas
SyN0d

¿17490 kilómetros de la Tierra ? Millones o miles por lo menos .

1 respuesta
B

#6 el radio de la tierra son 6300 km , en una escala espacial esa distancia es ridícula si aspiraban a obtener información de jupiter que se encuentra a unos 600millones de km.

2 respuestas
mTh

#5

Esto lleva una pila nuclear eh xD.

No es fisión en ya que no necesita tanta energía y le vale con tener los isótopos radiando tranquilamente a su bola sin reacción en cadena, pero el "fuel" es plutonio :) .

#8

Hombre, si lo hubieras leido entero te habrías dado cuenta de que es una errata xD. La voyager esta rondando los límites del sistema solar, que vienen siendo unos 1.7 x 1010 km ..... que son 17 mil millones :).

Faltan ceros en la noticia.

8 3 respuestas
C

Será una errata, joder. No le deis más vueltas.

A mi siempre me ha parecido una chorrada mandar un disco o con información nuestra, ya que es prácticamente imposible que, aunque lo encontrasen, fuesen capaz de descifrarlo o de leerlo.

Mejor sería una caja con dibujos, fotos y demás.

3 2 respuestas
Jorgew

"But it will be about 40,000 years before it wanders close to another star."

Acongoja pensar lo lejos que esta todo.

2 1 respuesta
Angelixion

#8 Esta a 17490 millones de kilómetros de la tierra.

2 respuestas
Headhunt

#9 Ya, pero es una putada que no se pueda utilizar en el día a día por todos los efectos "secundarios" que posee. Pero me fascina que lleve tantos años y años y siga funcionando, tiene algo mistico, casi de ciencia-ficción.
Lo que daría por llevar una de esas en mi portatil (aunque supongo que mi portatil pesaría un poquitín más) XD

1 respuesta
SasSeR_18

#10 aún así aunque les pongas un corazón con una galaxia de fondo... jajaja
me hace gracia inteligente todo éste tema xD

Me recuerda al capítulo de los Simpsons en el que Apu viene con un gesto de ahorcar a Homer y al final era un símbolo de disculpas xD

1

Esto es como un concurso de borrachos de ver quien mea mas lejos, y mientras siguen sin dar en directo las misiones espaciales ¿Tanto cuesta poner unas webcam en la ISS?
Ains estos de la NASA, si no los odiara me darian hasta lastima.

3 respuestas
josepginer

#6 Espero que tu también.

#12 Es que no es lo mismo, km que millones de km xdd

1 respuesta
BioGnomic

#7 No, eso es una mierda de distancia, ahí deben faltar ceros o estar en otras unidades, o algo por el estilo.

R0ViK

#15 Para variar cosa que no me sorprende, en absoluto.

La ISS tiene un live. Y al menos hasta hace cosa de 1 año estaba en su propia web, 24/7.

#19 Para ver un fondo negro, si que guay.

ESL_Kaiser

Podrian mandar uno con un live stream, estaría muy way

4 1 respuesta
B

#12 vale, pero en la redacción de #1 no pone millones y al tratarse de un aparato tan antiguo induce confusión,no se si se ha quedado en la orbita o que se yo...

2 respuestas
Netzach

#4 Me comí el millones.

Tanto trastear con millas/kilometros billones/millones y no puse nada. Bien por mi xD

#20 Por eso puse no una, TRES fuentes. Lo importante son las fuentes (especialmente la web de la NASA sobre la misión voyager), no los 3 párrafos y 2 fotos que he puesto.

mTh

#13

Hombre, poderse se puede. El problema es que tampoco genera tanto (300 y pico Watios creo) y es un lio porque culquier fuga implica material radioactivo de paseo xD.

Evidentemente, que haya una fuga en el espacio como que te da igual (Aunque si se hubiera empotrado en la salida no hubiera dado igual) y en ese momento eran la única opción para que algo durase tanto funcionando sin un depósito de fuel enorme.

1 respuesta
Headhunt

#22 Para hacerme una idea... Con 300 Watios, ¿que se puede mover?

Además de una posible fuga, no hay forma de hacerlo ligero y que el blindaje antiradiación asegure unas emisiones asumibles. Además imaginate todo dios en el vagon del metro con una pila en el movil, otra en el ordenador y otra en su espada laser (supongo que si se popularizan esas pilas, es un invento que las sería ampliamente demandado por la sociedad)... sales peor que de Chernobyl.

F

¿Es inteligente dar información de como es el cuerpo humano?

¿Y si el disco lo pilla una raza alienígena de predators?

5 respuestas
Angelixion

#16 y aunque no fueran millones, ha salido de la atmósfera de largo.

#24 Estamos jodidos.

Kenderr

#24 Danny Glover y Arnold nos protegerán, aun viven.

Thiran

#24 Asi vienen mas preparados a exterminarnos.

1 respuesta
Netzach

#24 Teniendo en cuenta lo que destaca #11

"But it will be about 40,000 years before it wanders close to another star."

La especie humana o bien estará muerta o podremos plantarle cara o ya habremos acabado con todo.

1 respuesta
Headhunt

#24 Les tendríamos que haber mentido, haberles dicho que mediamos 30cm de alto, que no tenemos armas y somos muy exclavizables. Diseñarían sus maquinas de guerra con tripodes de 1 metro que disparán laseres de mierda y los podríamos echar a patadas.

#28 O a lo mejor hemos acelerado nuestra evolución con terapia génica y nosotros somos los predators. Incluso puede, que lleguemos antes que la voyaguer a otra estrella, en 40.000 años hay tiempo de sobra para desarrollar tecnologías que la adelanten.

5 1 respuesta
F

#27 Por eso digo, nos estudian y saben que método será el más sencillo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • YokeseS
  • SasSeR_18
  • Angelixion
  • Thiran
  • Netzach
  • Headhunt