Sinceramente, de cine español poca idea tengo, por no decir ninguna. No he visto demasiadas películas españolas, películas puntuales y de las cuales he leído buenas críticas (no me refiero a torrente ni cosas parecidas). Lo que pasa es que desde siempre la temática que gasta el cine español no me atrae en absoluto, pero desde luego no lo crítico porque muchas de esas películas puntuales que he visto eran realmente buenas.
La mierda norteamericana que tanto abunda no hay que hacerle mucho caso, películas como sr y sra smith, los 4 fantásticos, triple X, etc. no merecen la pena ni ser vistas, porque simplemente son mierda comercial que cuando ves una ya las has visto todas, y es que el poder adivinar como va acabar la pelí después de ver 5 minutos me toca mucho los huevos.
Simplemente al cine no hay que cerrarle puertas, salen películas buenísimas de todas partes, cada vez me sorprendo más de lo que se puede encontrar aquí en Europa.
El cine oriental es impresionante, la gente siempre le cierra la puerta de forma radical diciendo "otra de chinos". Este cine no se acaba en tigre y dragón, ese género sólo es un género más no es todo lo mismo.
No he visto casi nada de cine Sudamericano pero estoy intentando ver algo de allí y estoy seguro que no me va a decepcionar.
El problema es que las buenas películas hay que descubrirlas, no están a la luz de la mayoría, son películas en las que su objetivo primordial no es ganar dinero, esas son las que merecen la pena.