Pues a mí me ha parecido la mejor película que he visto del estudio Marvel, hay cosas del cómic de Winter Soldier que me ha parecido bien no llegar a ver, como la movida que se monta con el cubo por ejemplo. La forma de reflejar y/o llevar a cabo la trama me ha recordado mucho a las películas de la saga Bourne, al igual que las escenas de acción, me han recordado un poco a las de Paul Greengrass para las películas de la misma saga, y esto me parece genial.
No lo sé, no entiendo eso de salir de ver una película y luego decir que es la típica película con el típico argumento y no sé qué, es decir, ¿para qué?, la película es un poco larga pero la historia está bien conseguida, se disfruta y se pasa rápido. Ahonda en cómo se siente el Capitán con respecto a la política de SHIELD y en cómo se está adaptando al nuevo mundo que le rodea, cómo se siente respecto a los 70 años más o menos que han pasado, el mundo ha cambiado y eso lo tiene confundido porque ya nada es lo que parece y se da cuenta de que casi todas las cosas de su vida pasada se han evaporado en el tiempo. Y luego está el tema de su antiguo mejor amigo, el cual creo que han llevado bien también, ya que
se puede llegar a percibir por primera vez, en la escena en la que Redford le pega la hostia a Sebastian Stan para que le diga de una vez el maldito informe, que el pobre está consternado, está confundido y hecho polvo mentalmente, no sabe a qué atenerse y no tiene más remedio que seguir el camino que le ha marcado Hydra porque no tiene otra cosa, no tiene a nadie más, porque no se acuerda y no tiene más remedio que resignarse, está sólo. Me ha llegado a transmitir verdadera lástima, también es que de toda la vida he sido tremendamente empático y suelo empatizar mucho con este tipo de personajes, pero tampoco creo que haga falta ser muy empático para ver eso.
A mí me gusta ver esas cosas, fuera de lo que sería la trama, también voy para ver un desarrollo en los personajes principales, para ver cómo se ahonda en lo que sienten, y junto a una trama que me ha gustado también me han dado eso y es lo que más me gusta, podrían no haberlo hecho pero al final lo han conseguido, con el Capitán han necesitado como 4 o 5 escenas más o menos y con el Soldado han necesitado más o menos dos o tres y me han bastado.
¿Que puede ser que haya habido una forma mejor de llevar todo esto?, tal vez haya habido alguna, pero yo no la sé y ni siquiera necesito que exista, con esto tengo mucho más que suficiente.