#60 tu comparación es objetivamente errónea. Una tienda de discos te daba algo EN FORMATO MP3 (CD). La relación con un soporte físico puede tener más o menos vida (mi ejemplo anterior del libro), pero un CD no huele. Puede evocar algunas emociones (cuando lo ponías con tu pareja que ahora ya no está, hacerle dibujitos...) pero es más limitado. No es tan "jugable". En cambio, el MP3 no ha "destruido" los conciertos. ¿Qué ha ido destruyendo el soporte digital? El vinilo (y el gramófono por combinación), lo de escuchar cd's que pesaba una tonelada... pero lo "vivo" es indestructible. Y si se aniquilan los conciertos cuando escuchemos una buena pieza tocada en la calle por alguien nos quedaremos allí, nos agruparemos "en manada" y nos pondremos a llorar por las emociones que nos suscitará ese evento conjunto.
Sois muy negacionistas de las esencias humanas más básicas. Os va a pasar factura (si no nos está pasando ya). Hacéis llorar a mi avatar.
P.D: #54 dice esta gente que 10€ la entrada al cine es caro y que les parece inasumible. Además de pobre, atea del amor cultural a algo (no pueden "vibrar" a cierta resonancia). Además de pobres, ciegos. MV es la que está hundida, no el cine.
Y para algunas películas, pagaría hasta 50€ para verla. Para una nueva de Malick en versión original estoy dispuesta a pagar 100€. Y si me caliento, más.