Estoy un poco confuso con esta película porque el mensaje que transmite sobre el amor es profundo, pero sus personajes creo que me han dejado un poco indiferente, desde luego merece la pena verla. Eso sí, la fotografía es una maravilla.
Buenas,
Hace tiempo que quiero ver una película no sé si se podría calificar de clásico porque es del 77 se llama Los Duelistas, solo la veo en Prime por 4€ alguien sabe dónde se podria conseguir esta película o dónde verla?
#64 Si quieres que sea de forma legal, sólo está la opción que comentas de alquiler/compra digital en Prime, Rakuten y AppleTV.
#66 No me importa en vose o incluso con subs en ingles o sin ellos
Por comentar algo de la peli está basada en dos soldados del ejército de Napoleón que mantuvieron más de 30 duelos registrados a lo largo de 19 largos años, me parece una historia interesante y se supone que está basado en una historia real.
Es de Ridley Scott, de hecho me hace gracia porque hace años que quiero verla y me he acordado de ella porque el mismo director hizo en 2021 The Last Duel y digo joder está peli no la había hecho ya? Pero tiene una ambientación distinta.
The black cat (1934)
O como se tradujo aquí en España: "Satanás" así a secas, por lo que creo que nunca llegó y solo la han subido en v.o. con subtítulos. Dicen que está basado en un cuento de Edgard Allan Poe aunque no me suena la historia.
Un matrimonio estadounidense decide pasar su luna de miel en Austria, en el tren conocerán a un inquietante austriaco que le contará batallitas de la I Guerra Mundial. Al hacer un intercambio, tienen un accidente por la tormenta y solo encuentran refugio en un castillo cerca de un cementerio.........digo en una mansión misteriosa de un arquitecto famoso que también sirvió en el mismo destacamento del colega del tren.
Los recién casados no nos interesan para nada, salvo para ser la disputa entre los dos exmilitares que son Boris Karloff y Bela Lugosi que tienen varios desafíos con miradas y con los diálogos. Se nota lo titanes que son los dos en esa atmósfera entre terror y ciencia.
Le casco un notable.
Me faltó ver unas pocas más de ese año, ya que en Youtube están enteras, pero son peliculones como la copa de un pino.
Lo que hizo el payaso francés y el cubano (Que se vio perfectamente en monsieur chocolat) han hecho mucho bien a la comedia mundial desde entonces.
#69 No sabía que había un cuento también, se supone que el cuento está basado en hechos reales pero a saber qué parte es real y cuál no
Estudio de terror (1965)
En un Londres de finales del siglo XIX hay un asesino de prostitutas rondando por el barrio de Whitechapel. Por los métodos se deducirá que usa un escalpelo de cirujano y la prensa le apodará Jack el Destripador. Así que es hora de que Sherlock Holmes entre en acción.
Pensaba que me iba a encontrar un pastiche con todos los topicazos de Holmes y es todo lo contrario. El caso está muy bien hilado presentando sospechosos y pistas tanto al detective como al espectador para que vayan dudando. Buenas interpretaciones, buena atmósfera y buen guion. Y lo que es para mí más importante: ni Watson es un gordito tonto, ni Holmes se pone el doble gorro (salvo un ratejo al final).
El título "A study in terror" hace referencia al título del primer libro de Holmes, "Estudio en escarlata"
A veces me olvido de que gente como Judi Dench han sido jóvenes.