Ok, Eternals. Vaya por delante que esta no es ni muchísimo menos la peor película de Marvel como quieren hacer ver muchos. No es ni la peor película de Marvel que haya salido en 2021, porque de hecho es la mejor de las tres. Incluso, de no ser por el clímax decepcionante, sería de mis favoritas.
Principal cosa que quiero mencionar: Ikaris. Robb Stark hace acto de presencia con un Richard Madden que está espectacular en el rol y su personaje es lo mejor de la película. Qué puta rabia cuando se revela que él es el villano. Pero de estar 5 minutos empecinado yo en eso eh. Pues tanto así me había gustado.
Y lo desaprovechan de esa manera. Un villano tan brutal que habían creado (que sabe Dios no es el punto fuerte de Marvel quitando a Thanos y Loki) y lo desperdician con esa batalla final insatisfactoria.
En serio. Todos le llaman "Jefe" y hablan de que es demasiado poderoso para vencerlo, ¿y luego bastan unas simples cadenitas? Vete a la mierda.
Y luego se suicida. Más les vale traerlo de vuelta y rápido porque no está Marvel para tirar a la basura personajes así.
En fin.
Me gustaron los personajes (y actuaciones en general) y la relación Ikaris-Sersi también estuvo bastante aceptable, aunque no le veo la misma profundidad a ella que le veo a él. Igual es cosa de los actores, no sé.
La escena de sexo... No estoy seguro de que fuera tan necesaria.
La película no me parece aburrida en absoluto, por más que se tome su tiempo para establecer a todos los personajes y toda la historia que recorre milenios y milenios. Pienso que sin duda esto habría funcionado mejor o como una serie o como dos películas, pero lo que hay no es un producto deficiente.
Me habría gustado incluso que fuera aún más larga, pero como digo la película hace lo que puede con el tiempo que tiene y lo hace más o menos bien.
Mi otra gran queja son los Deviants. Eso sí es algo que para haber encajado necesitaba MUCHO más tiempo. No puedes ponerme al villano ese a dar su discurso y hypear este tremendo conflicto entre dos especies diferentes solo para que el líder Deviant aparezca dos veces en toda la película y lo mate Angelina Jolie como si nada.
Entiendo que digan que la película es "diferente" a lo "típico de Marvel" por el ritmo y tal, pero con el humor es que no hay excusa. El humor de esta película es el mismo que el de las otras 25, en mayor o menor medida. Al que no le guste, ajo y agua, pero decir que no está ahí a mí me parece mentir.
Si es que el personaje del asistente de Kingo está ahí con el único propósito de ser el alivio cómico, y a mí personalmente sí me hizo gracia.
Los saltos temporales y la forma de contar la historia también me parece que están perfectamente. Si prestas atención a la película es imposible perderte.
Y las escenas post-créditos... Pensaba que era una broma cuando vi a Harry Styles. De verdad. Serán prejuicios y ya está, pero me descolocó fortísimamente. Esperemos que dé la talla.
De la segunda solo tengo ganas de saber quién es ese personaje que no se muestra.
En fin. De haber tenido una batalla final mucho más potente estaría a niveles de IW y EG para mí, pero aún con una que otra decepción me parece muy buena.