Yo cuento 4.
Increibles 2. Cars 3. Buscando a Dory. Coco.
Increibles 2 no la he visto aun. Cars 3 es mercadotecnia total, aun asi es la mejor de las 3. Buscando a Dory a mi me gusta muchisimo, afecta tambien que la 1 no me encanta.
Y aun asi te queda Coco que es una delicia y es algo muy nuevo en Pixar. Por tematica y por la cantidad de musica diegetica que usan.
Eso de que Pixar ha muerto y tal no es nuevo. Eso ya se dijo mucho en su epoca chunguisima, que parecian Dreamworks en el peor de los sentidos.
De 2011 a 2015.
Cars 2. Brave. Monstruos University. El viaje de Arlo.
La peor de Cars. Una peli muy problematica y fallida como Brave. Una segunda parte innecesaria de Monstruos (aunque tiene su encanto). Y el Viaje de Arlo que es lo mas soso y vulgar que han parido.
Yo los veo en muy buen momento. Inside Out, eso si, fue el gran reflote del estudio y seguramente su segunda peli mas importante en su historia. Antes de esa peli yo tenia 0 fe en el estudio. Eran mas de 4 años sacando medianias.
Ahora lo que hacen es tirar de secuelas e intercalar proyectos totalmente nuevos. Y desde Inside out creo que han acertado en todo, hasta donde podian claro (Cars 3).
Yo creo que tener una dinamica de tantas secuelas (algo tipico en los estudios de amimacion) e intercalar dos maravillas como Inside Out y Coco tiene mucho merito.
Tampoco voy a pedirles que enlacen algo tipo Buscando a Nemo-Los increibles-Ratatuille-WallE-UP-Toy Story 3. Yo eso lo veo como algo imposible. Pero es que es normal que hayan cambiado sus proyectos despues del descalabro de Brave y Arlo, que recaudaron poquito. Por esa epoca ademas cancelaron un proyecto muy avanzado llamado newt. De dos salamandras, la pelicula era un calco de Rio, la de los loros azules. Supongo que si se meten en proyectos totalmente nuevos no se la juegan y apuestan por peliculas realmente buenas y redondas (Inside Out, Coco). Si vas a hacer peliculas menores mejor tirar de secuelas que al menos te dan beneficios seguros.