La he ido a ver esta tarde y bueno... que decir que no se haya dicho ya. No parece que todo esté tan medido en cuanto a modelos como en la película original. La crítica a la que alude y cubre casi absolutamente toda la película no es tan acentuada si tenemos en cuenta que pone más el foco en la familia que en dicha crítica.
En cuanto a la trama, la prohibición de los supers no soporta tan bien el peso de la misma como si lo hace en la primera, creo que en esta es una justificación para seguir adelante y poco más sin dar un soporte de verdad a lo que se quiere contar, que como he comentado antes va por otros lugares.
Creo que el hecho de que la película haya sido una inmediata continuación de la anterior es un error, sobre todo con un espacio temporal tan grande entre una y otra película. Creo que otro marco temporal dentro del trasfondo hubiese sido más acertado.
No me ha aburrido pero me ha dejado un poco frio y he tenido que echar mano de los snacks más de lo habitual.
Hoy no puedo decir mucho más, mañana cuando la haya sopesado un poco más quizá sí. Lo mejor sin duda y lo más evidente es la trama de JackJack. Si tengo que quedarme únicamente con lo visto me hubiese gustado un desarrollo superior de los otros 2 hermanos.
En cuanto al corto también me parece algo flojo siendo su único punto fuerte, o de esa búsqueda de pixar en el multisentido de las cosas, la sobreprotección que se le da a esa criatura a priori vulnerable, que es como consiguen de manera perfecta representar esas intenciones en el bollo. Teniendo en cuenta que ya de por sí se supone que el tren de carga de la película que venía a continuación era "la familia" este corto me ha parecido hasta redundante.
#117 De hecho Brad Bird es el único director externo a pixar que ha trabajado para pixar. Esta película existe porque Brad Bird a accedido a hacerla, no hubiese ocurrido con ningún otro director.