'Inside Out 2' (2024)

mongui

#90 Lo de Coco es otro nivel, es absurdo lo que aflora esa película, no se la de veces que me la habre visto, una obra maestra

2
challenger

¿Traerán de nuevo al personaje ese que parecía/era un elefante?
Este:

PD: BEST CHARACTER!

1 respuesta
tute07011988

#92 difícil, porque representaba la imaginación infantil.

tarzanete

A mi su doblador me sacó de la película, no paraba de escuchar a

1 respuesta
tute07011988

#94 Una de las razones para huir del doblaje. Me pasaba antes con muchas voces de 'Los Simpson', no puedo escucharlas en cine serio.

Erethron

#90 "es la prueba perfecta de que si no eres padre nunca podras disfrutar en su totalidad del cine". Ufff yo esa condescendencia clasista no la soporto. No creo que sea necesario tener un hijo para disfrutar en su totalidad del cine. Del resto de tu comentario todo bien, pero esa frase final... desafortunada esa generalización. Hay pelis muy enfocadas a la paternidad/crianza que la disfruta todo el mundo, de todas las edades y tengan o no hijos. Que se pueden ver identificados quienes tengan niños, por supuesto, pero eso no impide que el resto no pueda disfrutar de la peli. Me vienen a la mente otra de animación: los niños lobo, enfocada a la maternidad. Ahora me vas a decir que si no eres madre, no la vas a disfrutar del todo XD.

1 2 respuestas
tute07011988

Yo estoy a ver si consigo comprarme una niña ukraniana porque tengo ahí la filmografía de Truffaut que no termino de hacerme a ella.

7
challenger

#96 Se ha explicado mal, pero como padre entiendo a lo que se refiere, no habla de la experiencia personal, tú disfrutas de la película solo o acompañado (Con amigos siempre es mejor está claro) Pero como padre es otra experiencia distinta, sobretodo cuando llevas a tu hijo al cine por primera vez, es una experiencia completamente diferente.

Entiendo que lo que quiso decir es que complementa todo lo anterior, no es que sea mejor o peor, es diferente.

Jetxot

#96

Es lo mismo que tener hijos, no es mejor ni peor, simplemente es más.

Yo por ejemplo las pelis de perros me generan 0 interes y emoción, y la gente que ha tenido perros les llega muchísimo cualquier pelicula de ese tipo (incluso es hasta un género en si mismo).

Cualquier pelicula con la que te puedas sentir identificado siempre te va a llegar más y te va a emocionar más, al igual que las películas de After aún siendo una mierda todas las adolescentes enamoradizas les flipa porque ven algo suyo en las peliculas.

La paternidad es un tema que a todos nos puede llegar porque todos somos hijos de alguien. La familia y la descendencia es algo básico de nuestra especie por lo que es algo básico en el cine, en la mayoría de las peliculas se refleja. Pero nuestra sociedad actual donde las nuevas generaciones ya no tienen hijos ha cambiado el pradigma, y sí se puede decir que hay un sector de adultos que al no tener hijos y formar una familia no pueden sentirse identificados con muchas situaciones de la pelicula.

Evidentemente que la disfrutas y la gozas pero hay cosas concretas que no vas a potenciar y si amas el cine pues es un handicap, lo siento pero es lo que hay.

Por ejemplo cuando mi mujer tuvo un aborto, son cosas que luego ves el principio de UP y las miras de otra manera, es inevitable por que te hace remover algo, hasta la pose de Ellie sentada en una silla en el patio tocándole el aire, todo te recuerda a algo o te remueve algo si tu lo has vivido, entiendes mejor la desdicha de los protagonistas y puedes imaginarte mejor cosas no implicitas de su vida, cómo habrán intentado vivir sin hijos y la cicatriz del fracaso, son miedos que solo experimenta alguien que quiere tener hijos (ya ni siquiera digo de tenerlos).

Volviendo a Del Reves, es una peli plagada de estas cosas, el mismo inicio es el propio nacimiento de Riley. Por supuesto que todos hemos nacido y hemos sido bebes, pero no tenemos memoria de eso ni consciencia, ni siquiera a posteriori, cuando ves nacer a tu hija sí que tienes esa consciencia del bebe (trasladada a tu mente adulta) y puedes imaginarte lo que sale en la pelicula, que son sus sentimientos apareciendo, madurando y en general creciendo. Por eso es tan buena película y por eso gusta tanto, porque es buenísima y porque es tremendamente paternal y cualquiera que tenga hijos desbloqueara unos sentimientos, recordará unos sentimientos, que tuvo al tener descendencia.

Si escuece o no o parece clasista, me la pela, es lo que hay. El cine es vida, es el arte del pueblo, es el arte total. Sino tienes hijos tu vida es menos, quizás es mejor, pero es menos, y eso va a afectar en todo el arte que puedas absorber.

1
Erethron

Pasando, no me voy a meter en fregados con peña que menosprecia al resto por no tener hijos. El hilo va de otra cosa.

DevilJin

Ahora sin hijos no se puede apreciar el cine o algo así supongo

2
jmdw12

Tampoco ha dicho ninguna tontería.

Hay cosas que hay que vivirlas para entenderlas en toda su magnitud.

6 1 respuesta
Erethron

#102 Pero no es muy decente venir aquí a decir que eres menos por no tener hijos, y enmascararlo diciendo que " no es mejor o peor, es distinto".

No eres tonto, eres estúpido, pero no te ofendas eh?

2 respuestas
jmdw12

#103 bueno eres menos de algún modo y más de otro. Nadie puede vivir todas las experiencias de la humanidad en una vida. Todos somos menos que el total del Todo.

No creo que buscara menospreciar aunque lo pueda parecer.

6
Jetxot

#103 no es distinto, es más, ni mejor ni peor, más y ya esta. Y tampoco te menosprecio, digo una realidad, si te escuece allá tú, tampoco me mofo ni critico quien no tiene hijos, porque para empezar puede no ser una decisión, puede ser un impedimento para algunos.

Pero vaya que hablar sobre el cine, la paternidad, Del revés y lo mucho y bien que plasma esas emociones, a algunos les escuece. Pues es lo que hay. Muchos fans de X disfrutan mucho de cine que adapta sus aficiones y evidentemente un fan de los cómics de Marvel va a disfrutar más de las peliculas que yo, que no tengo ese conocimiento. Con la paternidad, al ser un elemento vital y básico en el ser humano, se ve trasladado muy habitualmente en el cine, y por ende vas a disfrutar de otra manera las pelis que plasmen esa característica.

Es un debate que hace 20 años era peregrino, pero hoy día tal como esta la sociedad, y en peliculas como Del Revés, tampoco me parece absurdo comentarlo.

1 respuesta
DevilJin

No se puede disfrutar de Spiderman si no eres pelirroja

Erethron

#105 Si no es cuestión de mofa. El menosprecio viene al decir, y te cito textualmente: "Sino tienes hijos tu vida es menos, quizás es mejor, pero es menos, y eso va a afectar en todo el arte que puedas absorber".

Tu vida es menos si no tienes hijos. Minusvaloras una vida de una persona si no tiene hijos. No dices peor o mejor, pero usas otra palabra más suave para menospreciar, sin querer posiblemente, a quien no tiene hijos.

Dices que la vida es menos sin hijos, ¿Tu vida es más que la mía por tener hijos? Evitas, curiosamente, el comparativo al utilizar la palabra "menos", porque si mi vida es menos, es que la tuya es más, pero mejor eso omitirlo. Que tú tengas unas experiencias con tu hijo no significa que quien no los tiene o pueda tener su vida sea menos que la tuya.

Puedes disfrutar películas que traten la paternidad y empatizar más o menos porque son situaciones que tú personalmente has vivido, pero tu vida no es más que la mía por ello. Al hablar con ese tono de condescendencia parece que te creas superior a quien no tiene hijos. Estás diciendo que vas a apreciar cosas de la peli por tener hijos, que no lo van a poder hacer quienes no tengan hijos, por supuesto, ahora, no digas que tu vida es más por eso, y la del resto menos. Es como decir que una peli sobre la discapacidad la va a disfrutar más un cojo porque se va a ver reflejado en ella que los que tienen 2 piernas. Y que su vida es más por ser cojo, y la del resto menos. O como otro user te ha dicho: las mujeres pelirrojas van a apreciar mejor las pelis de spiderman. Su vida es más?. Y así con todo. Es ese tono de condescedencia, sintiéndose superior al resto lo que te dije al principio. Ni tu vida es más ni es menos, es diferente y por supuesto que vas a tener experiencias con un hijo que no lo van a tener los que no tienen/pueden tener hijos, pero tu vida no va a ser más que la del resto. Vas a tener unas experiencias, que el resto no va a tener, ya está. Igual que tú no vas a tener otras experiencias que por tener hijos, no vas a poder acudir o hacer.

Tampoco pasa nada, veo que tu intención no era esa, palabras desafortunadas tenemos todos y no pasa nada en equivocarse.

Corramos un tupido velo y que haya gente que deje impresiones sobre la peli.

Asecas

Bueno, alguien ha ido a verla? Opiniones?

2 respuestas
alfa036

una peli que va sobre emociones como Empatía y no entenderlo, sheeesh

me voy a ir a la guerra para entender mejor la chaqueta metalica

Vhsephi

#89

fue muy novedoso eso de animación de emociones.

los simpson lo hicieron hace la tira... (de hecho Lisa tenía a "libido" XD) y en diferentes series se ha presentado ese tema varias veces XD (no digo que la primera no estuviera bien ojo, pero no fueron los primeros en meter el tema en algo ni de coña, simplemente fueron los primeros en explotarlo más).

PiTiFiNi

#108 no porque aun no ha salido xd

1 respuesta
ward0g

#111 en algunos paises se estrena antes me parece

tute07011988

#108 Todavía no se ha estrenado en España, esta semana ya sí.

kroaton

El domingo fui a un centro comercial a comer (Madrid), y en el cine estaba como "Preestreno", y comprobé que se podían comprar las entradas sin problema y verla, no es que fueran con invitación o alguna cosa rara. Así que aunque oficialmente no se ha estrenado, podría darse el caso de que alguien la hubiera visto ya.

1 respuesta
Erethron

#114 Efectivamente. Se estrena mañana 19, un miércoles, cosa rara en los cines españoles. Y aun así hubo un par de pases el domingo como preestreno en toda España sin darle mucha publicidad.

De todas formas se ve a la legua que va a ser el típico estreno veraniego de Disney que va a estar toooooodo el verano en cartelera.

3 respuestas
tute07011988

#115 junto a 'Gru 4' y la nueva mierda familiar de Segura, van a echarse la taquilla veraniega del público general a la espalda.

1 respuesta
Erethron

#116 Segura debe tener tal pufo con Hacienda que no para de sacar pelis fast food de mierda en muy poco periodo de tiempo... Huele a sacar dinerito para pagar a Hacienda.

Dejo el off topic mejor.

1 respuesta
tute07011988

#117 no sé si tiene algo con Hacienda, pero el cabrón ha dado con un filón que andaba huérfano en España, que es el cine infantil de no animación.

DevilJin

#115 durante todo el año se suelen estrenar las películas en viernes, pero durante el verano se estrenan muchas (si no todas) los miércoles

tute07011988

Este señor lleva una temporada que xddddddddddddd

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Vhsephi
  • DaniRC1993
  • Fagas
  • Jetxot
  • tute07011988
  • Aidanciyo