'The Monuments Men' de George Clooney (2014)

B

A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra.

Basada en unos sucesos reales sobre la mayor búsqueda de tesoros artísticos de la Historia, y adaptando el libro de Edsel "The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History", el film se centra en un insólito batallón al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: con las obras confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del ejército alemán de destruirlo absolutamente todo en cuanto el Reich cayera, ¿cómo aspiraban estos hombres –siete directores de museos, conservadores e historiadores de arte, más familiarizados todos ellos con Miguel Ángel que con el fusil M1– poder conseguir su objetivo? Pero los Monuments Men, tal y como se les denominaba, se enfrentaban a una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de miles de años de cultura, y por ello arriesgaron sus vidas para proteger y salvaguardar los mayores logros de la humanidad. (FILMAFFINITY)

Estreno el 18 de diciembre en USA.

3
spikesot

No tiene mala pinta, seguro que entra en muchas quinielas para los Oscars.

13500

Pintaza y un reparto legendario

hDs92

REparto de lujo y historia original. No me la perderé

13 días después
B

1 mes después
B
iMcOma

La veré por el reparto pero no se me recuerda demasiado a los Violentos de Kelly y eso son palabras mayores...

BirK

No sé para que me molesto en leer la sinopsis y ver el trailer...saliendo Bill Murray la voy a ver si o si xD

12 días después
B

Sony ha retrasado el estreno de esta película a 2014, dejándola fuera de la actual carrera para los Oscars.

2 meses después
Zaer
1 mes después
Turamb0

Se estrena el 20 de febrero aquí.

Nacle

Cate Blanchet en una película de la segunda guerra mundial???? Jamás lo diría...

-jack69-

Joder, la película tiene muy buenos actores pero no significa nada, o eso pienso yo. Lo de J.Goodman...yo pensaba que estaba muerto

dZ

Pues yo espero con ansia ésta película, y no se porqué, :S.

ToRDeN

Bill murray ? sold

p0stm4n

A mi lista de deseados.

AlvaroParker

Con Brad Pitt en ese reparto sería perfecta...

B

MONUMENTS MEH

Review de IGN

7 días después
13500

George Clooney's WW2 film The Monuments Men is a big mess that wastes its stellar cast and plays like a rough cut

:palm: :no:

1
Nokhi


theres no need to be upset

dicon

Las criticas se reparten entre buenas y malas pero las malas la ponen de mala y las buenas de pasable (mas o menos).

Me huele un poco a pufillo, es un NO para cine pero a ver quien no se la ve con ese plantel, aunque sea por los 5 minutos de cada actorazo.

B

Quizás rompa con August, pero sólo iré al cine este mes a ver "Her".

1 respuesta
Nokhi

#22 Nebraska te encantaría.

1 respuesta
B

#23
No parece muy de mi estilo. Le echaré un vistazo.

10 días después
Insurgente

Estreno este viernes según tengo entendido.

visent666

Esta es un peli a priori patética. Argumento normal, reparto de lujo, peli mediocre. ¿Oscar? si le dan a esto un solo oscar me suicido.

Chichelo

Lo unico que merece la pena es el bigote de Clooney

Corocotta

¿Otra película sobre los nazis y la segunda guerra mundial?

¡Imposibol!

2
Shartrais

Al menos ha sido interesante, pero interesante como un documental, y esto debería ser una película.

Chuckfan

La fui a ver el Sábado

spoiler

Usuarios habituales

Tags