Yo uso electrico, es un Oral B, precios los hay a patadas, el mio creo que costo 50 € aprox, pero vamos que en mediamarkt los hay desde 25 hasta 250, que suba o baje el precio suele ser debido a la duracion de la bateria, la velocidad y los controles e indicadores que lleva.
Prefiero electricos, he probado 2 distintos en mi vida y bueno, voy a comentarte por separado el tema dientes y el tema encias porque asi me libro de unos cuantos trolls...
Para lo que son los dientes y partiendo de que la dureza de las cerdas de cualquier cabezal y la velocidad a la que funcionan esos cepillos como mucho no perjudica el esmalte ni nada ya me diras tu si es mejor tu mano "de atras palante" o un cepillo que gira nosecuantasmilveces por minuto...
Para las encias te dire que lo unico que hay que hacer es tener cuidado y que aun asi no te daña nada, hay gente en mi casa que tiene encias sensibles (dicho por el dentista) y los usan sin problemas ninguno, igual que con un cepillo manual no te das encima de la encia como un tonto pues tampoco lo hagas con el electrico y listo.
En el tema dinero anda parecido el gasto, yo cambiaba mi cepillo manual cada 2 meses y estos cabezales se compran de 2 en 2 o de mas en mas y no salen nada caros ya que yo personalmente los cambio cada mucho mas, no se si es que son mejores cerdas o que pero tardan mas en abrirse y joderse.
Pregunta a tu dentista, leete en la web de oral B y demas a ver que comentan y mira a ver si la explicacion un poco mas estudiada (aunque tamb publicitada) te convence, para mi limpian mejor y son mas comodos. La mayoria de gente que esta echando pestes contra ellos no los han probado nunca.