Guía breve del café de especialidad

Boujack

Algo tipo Trinci since 1939, blend arabica-robusta?

Por ahora es de lo que más me ha gustado para super automática calidad-precio.

Después de este 'La Catalina de speciality mountain' cuando era peru-brasil y el Colombia de 'Quality roaster coffee' ( pero este último a veces era bueno y otras veces una basura, nada estable ).
Obviamente estoy en cafés calidad-precio, sobre 25€/kg máx.

Me gustan los cafés dulces y con cuerpo, para leche.

1 1 respuesta
HeXaN

#3151 Mira Mr. Chava, por ejemplo. Básicamente cualquier tostador con un nivel de tostado alto.

7 días después
Menlock

Buenos días, se acerca la Navidad y ya estamos con carta a SSMM de Oriente... ¿tenéis echado el ojo a alguna kettle que esté a una maja relación calidad-precio?

1 respuesta
HeXaN

#3153 Timemore, Brewista o Fellow. No compraría nada fuera de eso.

1 1 respuesta
OuTLine

#3154 hexan, donde compras el cafe online?

1 respuesta
HeXaN

#3155 En decenas de tostadores que hay hoy día.

1 respuesta
OuTLine

#3156 ya tio pero soy de canarias y tengo q apostar por uno y buscar la manera… alguno destacable?

1 respuesta
HeXaN

#3157 Lo mejor que puedes hacer es pasarte por alguna cafetería de especialidad de allí y pillarles lo que tengan. No tengo ni idea de qué tostadores envían a África o no.

1 respuesta
OuTLine

#3158 el que hay es muy caro porque no tiene competencia. Tengo quien viaja al viejo continente y me lo puede traer sin problema.

1 respuesta
HeXaN

#3159 ¿Qué es caro para ti? El café de especialidad es caro. Menos de 40€/kg son cosechas de hace dos o tres años.

1 respuesta
OuTLine

#3160 caro es 24€/250g simplemente no tienen competencia y supongo que ademas traer el cafe a africa les es mas dificil

Estoy pidiendo a cafe zaidin y me parece cojonudo pero quizas conozcas algun sitio que merezca la pena.

3 respuestas
-DesT-

#3161 Si filtras sus mensajes ha recomendado muchos, por ahí puedes tirar. Y si tienes quien te lo lleve a África puedes ir variando y probando

HeXaN

#3161 Nacionales tienes Kima, Ineffable, Nomad, Slowmov, San Agustín, Atmans, Ganbaru, Harmony, PAM, Dalston, Three Marks, The Fix, El Rusc...

Internacionales la lista crece exponencialmente pero probaría primero DAK, no cabe duda.

Tienes también páginas como Cafeshi que trae algunos tostadores chulos y Kofio que tiene una carta inmensa donde elegir.

3 2 respuestas
Pizzelio

#3161 bastante asqueroso comprar café en canarias la verdad. Casi nadie envía o la sablada de gastos de envío es tremenda. La mejor opción es ir a cafeterías de especialidad y pillar lo que traigan o si son tostadores. Si vives en las palmas te puedo decir un par donde ir, el resto de islas ni idea

1 respuesta
OuTLine

#3164 soy de Tenerife tio, aqui tenemos el we the north que tiene una bomba de cafes… pero les infla el precio cosa mala
#3163 eres un crack, muchas gracias

1
thelegend

Para pedir cositas para reyes, algo para la cafetera sage bambino.

¿Esto es bien?
Portafiltro
Bascula

1 2 respuestas
HeXaN

#3166 Así es.

Menlock

#3166 la báscula me la pillé hace un par de meses... y estoy encantado!

danix64

Para alguien que quiere mejorar un poquito el cafe que se hace en su cafetera italiana en casa sin entrar de lleno en este universo del cafe de especialidad (que me parece fascinante).

¿Algún molinillo que recomendéis? Algo sin grandes pretensiones y que funcione bien para cafetera italiana?

Muchas gracias

1 respuesta
HeXaN

#3169 Tienes el Q Air de 1Zpresso, por ejemplo. No llega a los 70€.

1 1 respuesta
elkirby

Hola chicos,

Llevo algún tiempo mirando para darme el capricho de mejorar mi cafetera italiana y tirar hacia una máquina de espresso. La cosa es que no dispongo de molino y he estado estudiando las diferentes opciones que existen (con un presupuesto limitado).

• Opción 1: Sage Bambino o Bambino Plus + molinillo (tengo visto el Eureka o Fellow).
  • Opción 2: Sage Barista Pro

La cosa es que no sé por cúal opción decantarme para iniciarme en el mundo de espresso.

1 1 respuesta
HeXaN

#3171 Yo tiraría a la primera opción, la verdad.

1
b3RNi_

Buenos dias!
Alguna cafetera decente sobre 150-200 euros? Super automatica o no, me da igual xD. Hacemos una media de 3-5 cafes al dia.
Muchas gracias.

gonya707

Necesitamos el equivalente de Hexan de "de aquí a un año me cuentas" pero para la gente que pregunta por cafeteras

1 1 respuesta
GreatKingRat

#3174 yo me compré en cosa de un año una aeropress, una prensa francesa, una v60 y una sage Bambino y la que más uso con diferencia es la moka xD

elkirby

Pues como comenta el último usuario, ese es mi miedo. Actualmente me sirvo (desde mi punto de vista) bastante decente los cafés que voy pillando por la ciudad de Málaga en los diferentes tostaderos para ir variando de café cada día.

Llevo con la mosca detrás de la oreja bastante tiempo y vi por el Black Friday algunas con descuento pero me contuve para intentar tomar la decisión correcta.

Pizzelio

#3163 alguno que recomiendes especialmente para filtro?

1 respuesta
HeXaN

#3177 La mayoría tienen buenos cafés para filtro, la verdad. Brewing Dealers tienen cosas chulas, por ejemplo.

1
FiRpO

#3170 Yo me estaba mirando el Kingrinder K6 (K4 retirado?). Cual crees que es mejor en ese rango?

1 respuesta
HeXaN

#3179 El K6 está enfocado para filtro fundamentalmente. Yo he visto moliendas de ese molino y son terribles (mezcla de pedrolos y finos).

1 respuesta