La última demostración de que la paella es un plato universal es que la mejor del mundo no se hace en la comunidad valenciana donde nació esta receta, sino en Madrid. Concretamente en el restaurante El Madrileño, situado en el pueblo de Guadarrama según ha dictaminado la última edición del Concurso Internacional de Paella de Sueca.
La mejor paella del mundo se hace en Madrid y más concretamente en un pueblo de su sierra. El restaurante El Madrileño, de Guadarrama, fue el vencedor del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, cuya final se celebró ayer domingo y que equivale a ganar la poco menos que la Champion del sector. Por algo este concurso de fama internacional es el certamen gastronómico más antiguo que se celebra en España. Ni más ni menos que 60+1 ediciones tras un 2020 en el que la pandemia obligó a aplazarlo.
En segunda y tercera posición, dos restaurantes de la comunidad valenciana que no pudieron igualar al receta de El Madrileño: Arrossos per emportar Pepi, de Alcàsser, logró un premio de 1.500 euros mientras que el restaurante Tabick Lounge-Arrosos i Brases, de Llombai, se llevó los 1.000 euros de la medalla de bronce.
Por cierto, la receta era con estos ingredientes:
arroz de Sueca
vaquetes (caracoles)
garrofó
tavella
ferradura
tomate maduro
ajo
azafrán
pollos especiales
conejo
aceite, sal y agua.
Fuente: https://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2021/09/13/613f0d29e5fdeaa3668b4601.html?cid=SIN8901
¿Os la comeriais?