Trato de no comer carne roja, menos comida procesada personalmente y mas verduras.
Yo me he dado cuenta de que ceno muy mal. No cocino de noche nunca y solía tirar de embutidos, hasta el punto de que 4 días a la semana comía embutido.
Estoy intentando cambiar esta dinámica y estoy intentando crear un planning semanal para las cenas:
- 2 huevos fritos, medio aguacate con AOVE sal pimienta y chile, un pedazo de queso (Arzúa, Parmesano...) y un trozo de pan bueno (de panadería buena)
- Patatas (las del Mercadona de corte fino, tengo entendidas que son saludables) air frier con queso gratinado y tacos de jamón.
Estas 2 opciones son sanas? No me requiere de mucho trabajo para cocinar, que es lo que busco por las noches xdd.
#92 Sano patatas fritas con queso y jamón... como para tener esas dos cenas solo en rotación yo diría que no jajaja
Mete unas alitas, muslos, contramuslos, salmón o lubina con unas judias verdes finas o esparragos a la air fryer, tardas menos, tienes mas combinaciones y es muy facil. Todo especiado al gusto.
Por lo general , las sobras de mis crios, por algo me llaman el sobrero.. o era el sobrado, no recuerdo bien
#92 Pero cabrón, te ha faltado poco para poner un plato alpujarreño de cena jajaja. Ninguna patata frita es "sana".
#96 Esos dos platos de vez en cuando no tienen nada de malo, como todo, pero para cenar eso constantemente... Yo soy muy perro para la cocina y mi rotación suele ser lo que te he dicho jajaja, te apaña muchas cenas.
#92 como ideas que no requieren mucho, unos simples filetes pintados con aove, sal, pimienta negra y pimentón de la vera.
Salmón(puedes usar salvaje si le quieres más barato) con limón, aceite, romero y pimienta blanca al horno. También está muy bueno con salsa tika (mercadona) y unas patatas cocidas.
De embutido puedes hacer algún sándwich con algo que sea carne en un alto %como este de pollo que esta bastante bueno. Con queso de untar a lad finas hierbas esta cojonudo.
Sándwich de pulled pork que es muy fácil de hacer en una crockpot..
Hummus.
#99 Hay algunas que si, tienes que revisar envases y que sea 99% o 100% patata sin aceite ni prefritas ni nada de eso. Simplemente cortadas y listas para airfrier.
Si quieres reducir kcal, los huevos hazlos a la plancha, gota de aceite pizca de sal y tapas la sartén un par de minutos.
Hay mil variedades de cenas sanas xD No hay nada mas simple que un par de piezas de pollo, especias, chorrín de aceite y zumo de un limón si te gusta y 15-20min a la airfrier.
#100 Yo suelo consumir fuet(xdd), jamón ibérico (normalmente el jamón ibérico que tiene el corte inglés de marca de ellos, cortado a cuchillo) y jamón cocido alejandro. Lo acompaño de un trozo de queso y un trozo de pan. El problema que le veo a tus opciones es que ya requieren más elaboración, tienes que buscarle un acompañante.. Y al final pasaría de hacerlo y volvería al embutido xdd
El hummus si es buena idea, me lo apunto
#101 Realmente no busco reducir kcal, busco mejorar mis cenas, pasando de comer 4 días embutido a variar algo la cena sin tener que cocinar nada o lo mínimo posible. Pero para mi (no se porque), ponerme a hacer pollo en el air frier es más coñazo, me da más pereza que hacerme unos huevos fritos xdd (supongo que porque al pollo tendría que buscarle un acompañante mientras que los huevos fritos con un trozo de pan voy volando)
#102 Pero vamos a ver, ¿qué tardas en abrir un paquete de contramuslos con piel del Mercadona, echarles aceite, sal y meterlos en la freidora de aire con una patata cortada en rodajas?. Creo que tardo tres minutos en hacer eso... Pero bueno, si quieres alimentarte como un universitario porrero allá tú xD
No hablemos ya de meter un pollo entero con las especias esas "al limón" que tienen y unas cuantas papas en la base en rodajas. Tienes cena para varios días.
#102 Tardas y manchas más haciendo huevos fritos que unos contramuslos en la freidora de aire. Luego puedes meterlos en pan si quieres...
#102 ninguna de las cosas que te he puesto yo tiene mucha elaboración. El salmón con tika es literalmente salpimentar, poner la salsa encima y ya 15 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. A las patatas Le echas el resto de la salsa y lo mueves. Tardas nada. Los filetes lo mismo, cero elaboración.
Ayer
Tortilla dos claras de huevo + un huevo, brócoli Air fryer + queso fresco batido
Hoy: merluza a la plancha con patatas panadera
Otras ideas
Salmon a la plancha con ensalada
120 gramos de carne 1 patata mediana en Air fryer
Tacos de carne molida con espinacas
Pollo con vegetales en airfryer
Pollo con vegetales en airfryer
Que entiendo que pollo troceado y los vegetales de que tipo y que tiempo les pones?
Ingredientes:
1 calabacín
2 zanahorias.
1 pimiento rojo.
1 brócoli pequeño.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal, pimienta y especias al gusto (pimentón, ajo en polvo, hierbas provenzales, etc.).
Preparación y cocción:
Preparar los vegetales:
- Lava y corta los vegetales en trozos pequeños.
- Mezcla los vegetales en un bol con aceite de oliva, sal, pimienta y las especias que prefieras.
Precalentar la air fryer:
- Precalienta la air fryer a 180 °C (350 °F) durante 3-5 minutos.
Cocinar los vegetales:
- Coloca los vegetales en la cesta de la air fryer en una sola capa (puedes hacerlo en tandas si es necesario).
- Cocina durante 10-12 minutos, removiendo a mitad del tiempo para que se cocinen uniformemente.
- Si te gustan más dorados o crujientes, aumenta el tiempo 2-3 minutos más.
Servir:
- Combina los vegetales crujientes con el pollo a la plancha y disfruta.
El pollo salvo que sea una pechuga entera no lo hago en airfryer
Esta semana he cenado:
Ensalada de remolacha, burrata, cebolleta, cherrys y canónigos.
Tortilla francesa poco hecha y cremosa cocinada con mantequilla, con una salsita facilona de parmesano y nata.
Crema de calabaza con shitakes y ajitos salteados previamente por encima.
Chipirones a la plancha o salmón con una salsa verde adictiva y espectacular muy fácil de hacer: leche, aceite de oliva, mucho cebollino, vinagre, miso (opcional), pimienta y sal. Con esta salsa puedes acompañar cualquier pescado.
Sandwich de pollo empanado con tomate, lechuga, mozarella y bacon con mayonesa y mostaza.