Hola!
Te puedo decir que tengo el mismo problema que tu. Y en la mayoría de casos, viene de la infancia. Es un problema psicológico, donde vas a necesitar tratarlo con uno especialista en trastornos alimenticios.
En mi caso, al estar muy ligado profesionalmente a la psicología, se muy bien cual es mi problema. Aunque en mi caso, he decidido no afrontarlo de momento. Ya que lo intente a la "fuerza" es decir forzándome a comer cosas que no me gustaban, y algunos días incluso acabe con fiebre por el rechazo que produce y el cuerpo lo detecta como una amenaza.
En algunas cosas he mejorado, la pizza por ejemplo, antes me era imposible comerla con tomate, como he trabajado muchos años en una pizzería. Tuve la facilidad de trabajar la desensibilización. Al principio solo le ponía un pequeño cazo de tomate en el centro, con los meses fui aumentando la cantidad hasta que a dia de hoy no me supone un problema. Lo mismo he estado realizando hace poco con la mayonesa en las hamburguesas.
Has primero de encontrar cual es la base de tu problema para luego poderlo afrontar. A mi las verduras por ejemplo, me es imposible comerlas, me gusta bien poco como son de palables. A esto, que de pequeño, me obligaban a metermelas en la boca a la fuerza o a pasar horas y horas delante del plato con el consiguiente resultado actual.
Asi que animo.