Están bajando los tipos.
Según la ciencia económica literal, ahora sería el momento de dejar las cuentas de rentabilidad y pasar a la bolsa. Cada bajada de tipos bajará la rentabilidad que os dan y subirá la bolsa.
#181 claro, la bolsa a 12k, maximos historicos, seguro que ahora sube a 17k y hace maximos nuevos.
como quien compraba casas en 2008 para revender pensando que se duplicarian el precio, apartamentos a 360k,
#182 obviamente todo es posible. Por eso digo que según la ciencia económica literal.
Cualquier modelo de valoración de empresas valora la empresa contra el risk free rate, que es el bono americano a corto. Cuanto más reduces la rentabilidad del bono americano a corto, más alta sale la valoración de cualquier empresa.
#182 Hombre, si nos ponemos así, la bolsa sube a largo plazo siempre.
Aquí entra el riesgo de cada uno, y la liquidez que necesite.
Pero si por ejemplo la remuneración de Trade Republic, que está ligada al tipo de interés del BCE, baja al 2% o 2.5%, está claro que interesa más meter el dinero en fondos indexados siempre y cuando no necesites ese dinero de forma más o menos rápida (para el día a día) o tengas una aversión al riesgo brutal.
Yo por ejemplo tengo ahora mismo como 2000€ metido en estas cosas porque estoy testeando, 300€ están en fondos que compré cuando metí la cuenta de Trade + los 10€ en acción que regalaron por ir con un referido, y tengo literalmente 310,29€ porque al día de entrar pegó una hostia y bajó al -8% xD Y entré en "beneficio" el 26 de septiembre. El resto lo he ido metiendo de lo que me sobra del sueldo tras pagar autónomo y recibos, y con el 3.75 (ahora 3.5) ya me vale, que es una mierda de un par de euros pero como el dinero "real" lo gasto con la tarjeta de crédito y la tengo a cobrar el 100% a final de mes con el sueldo, pues son 3-4€ de intereses que me llevo. Luego el pico que sobre, pa la cuenta de trade republic a sumar más intereses.
Si los tipos bajan un poco más, en cuanto pase este último trimestre que lo tengo lleno de compromisos: boda, black friday, viaje a Paris y navidad; cojo el dinero que tengo en liquido en el Trade Republic y lo meto en fondos porque ya no tendré tanta necesidad de llevar el líquido controlado y seguro que dan más que el par de euros cochinos que me saco ahora.
Yo tengo en la remunerada el colchón de ahorro, en la cuenta corriente 2 nóminas, y luego el ahorro a largo distribuido por diferentes activos. Las cuentas remuneradas están para tener muy a corto y no "perder" con la inflación teniéndolo en una cuenta al 0%.
Está claro que si no necesitas el dinero en 2 o 3 años a lo seguro es mejor meterlo a un depósito que a la bolsa. En las remuneradas el interés baja, mientras que en el depósito lo conservas a costa de tener el dinero parado "en la mayoría".
Buenas!
Estoy entre OpenBank y Revolut.
Más allá de que hay más rentabilidad en Revolut hasta Marzo, algún otro motivo de peso para decantarme por una? De Openbank escuché buenas opiniones y al ser filial del Santander me da confianza.
#189 Yo tengo trade republic y ahora mismo estan dando el 3,56% del liquido que tengas pero la verdad que en revolut que te aseguran ese mismo porcentaje pero hasta marzo quizás no es mala idea... mas que nada porque todo apunta a bajadas de interes del bce antes de fin de año y bajará aún mas lo que den en trade republic mientras en el otro hasta marzo te aseguras el 3,5 no?
#190 La diferencia es que revolut ya te descuenta ese 19% y con TR tienes que declararlo. Yo ahora mismo tengo mi dinero en Revolut y cuando acabe la promo pues lo muevo a TR y cada año al tanto de ponerlo en la declaración (sale más a cuenta declararlo todo al final por el tema del interés compuesto). De todas maneras creo que he leído que TR pronto operará como banco en España y ya te descontará los impuestos automáticamente, podrás usar bizum, ingresar nómina y recibos...
#187 hay algo decente en openbank? soy cliente pero tengo todo en la cuenta nomina openbank al 0% xD
#191 Exacto, dentro de poco, en principio meses, TR tendrá iban español... La verdad es que como se pongan las pilas se van a comer a la banca tradicional.
#192 Si no tienes ningún compromiso de permanencia por que no mueves tu dinero a una remunerada ? Si te da miedo moverlo a TR o alguna que solo opere por internet por ejemplo el Sabadell te da un 2,5%... creo que también hay remuneradas en evobanco y algunas más. Mira la que más te convenga pero tener el dinero ahí parado va perdiendo valor...
#193 Coño, nos ahorraríamos las declaraciones? Pasan a operar en españa? Entonces seguramente bajen su % de rentabilidad o que
#199 por lo que tengo entendido el % que remuneran no es más no menos que lo que da el propio bce por el depósito de los propios bancos en el banco central. Lo que pasa es que por lo poco que entiendo, TRADE republic te lo da íntegro y el resto de bancos se quedan una parte de ese interés o todo directamente como hace la banca tradicional. No sé si tener un iban español le ocasiona costes, pero si quieren seguir aumentando cuota de mercado no deberían bajar el interés que dan al líquido.
Otra cosa es que el BCE baje los tipos, entonces ellos lo bajarán también claro, como hicieron hace unas semanas.
Como veis la cuenta Sabadell al 2.5% y metiendo nómina 300 euros más hasta 50k? Tengo el dinero parado desde siempre en Santander
Hay un hilo en forocoches (público) que recopila todo esto: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8)
Buenas! Aprovecho para consultaros porque por internet veo info contradictoria, para hacer transferencias entre bancos pero siendo el mismo titular, hay un tope máximo? o si tranfiero 30k en una sola transferencia (por ejemplo) tengo que notificarlo o hacienda puede investigar por si estuviera haciendo algo fraudulento? Gracias!