¿Cuentas de ahorro con rentabilidad?

Nailu

Revolut al 3,56 hasta marzo fue una buena opción

1 respuesta
Edqe

#203 pregunta de novato:

Estaba mirando el post y revisando Cetelem, tiene un TAE3.80%/TIN3.75% para depósitos de 3 meses. Por tanto, si aportas 10.000€, el 3,8% serían 380€ no?
En la web de cetelem, te simulan que con 10.000€, los intereses brutos son 91.44€... entiendo que por mes, pero igualmente si multiplicas por 3, se queda en 274.32€... por tanto, no entiendo como funciona. ¿Qué estoy obviando?

2 respuestas
smarquezp

#212 Piensa que la mayoría de depósitos te ponen la rentabilidad anual TAE = Tasa Anual Equivalente.
Ese 3.80% sería anualizado si no equivoco, por lo que el 91.44€ sería lo que recibirías en los 3 meses. O bien esos 380€ aprox en el año.

1 1 respuesta
abE

#211 No entiendo como siguen ofreciendo ese 3,56 cuando el bce no da más de ese 3,25 que dan como máximo los otros xD

1 respuesta
Odercra

#212 yep, me parece que #213 ha dado en el clavo, te están dando intereses anualizados que no aplican a 3 meses.
El cálculo me queda así:

Si el TIN a 1 año es 3,75%, TIN para 3 meses es -> 3,75% / (12 / 3) = 3,75% / 4 = 0,9375%
Ahora para calcular intereses (brutos, antes de impuestos) -> 10.000 € * 0,9375% = 93,75 € que recibes por la totalidad de los 3 meses

Te sale 91,44 € en vez de 93,75 € en la web de Cetelem seguramente por algún cambio en cómo calculan algo de la fórmula (por ejemplo alterar el período con meses de 30 días)

1 1 respuesta
pablopicon

#214 ya se acabo la oferta el 31 de octubre , ahora creo que para la cuenta normal estan dando un 2%

1 respuesta
KaeL

#215 Hombre claro, siempre que se habla de interes es anual, si fuera 3 y pico % al trimestre estariamos hablando de intereses de mas del 12% anual, que no lo sacas ni con indexados, encima este siendo asegurado.

ManKorR

#209 haberte pasado a otra remunerada que de más de 2.25

1 respuesta
hybridtheory

#218 mi “problema” con las cuentas remuneradas es que te cambian la remuneración de un día para otro, prefiero depósitos que al menos durante ese período te lo mantienen, aunque no puedas tocar el dinero

1 respuesta
abE

#216 Me refería a los que tenemos la promo del 3,56 que no nos lo han tocado, no como TR que cuando cambia en seguida se ajusta

1 respuesta
ManKorR

#219 te lo decía por lo de Revolut que te garantizaba hasta abril ese 3,56%

#220 jugará con los márgenes con los meses anteriores donde tuvo mucha afluencia de clientes y dinero

1 mes después
larkkkattack

Vaya, se fue la promo de Revolut? Algo más interesante para entrar ahora?

1 respuesta
Jaumeguay2

#222 Norwegian Bank interes al 3,50%.
edit:Eso sí, paga a final del año, punto negativo por su parte.

1 1 respuesta
24 días después
Artalian

#223 Yo acabo de solicitar esta cuenta. Ya contaré que tal si a alguien le interesa. El 14 de enero pasa a ser 3.35%

1 respuesta
Desper4doS

No me he leído el hilo entero, pero tampoco lo veo en #1 , de cara a hacienda, cómo se declaran estás ganancias? Hay mínimos o máximos o algo? Está exento? No tengo ni la más remota idea de qué depende

1 respuesta
Odercra

#225 las plusvalías tributan como ganancias patrimoniales dentro de la base imponible del ahorro en el IRPF, con tramo progresivo del 19 al 27%.
Si la inversión la haces en entidad española seguramente te lo retengan y te salga automático en la declaración, si no te toca declararlo a manita.

1 1 respuesta
Artalian

#226 por lo que he visto, declararlo a mano es bastante sencillo. Hay algún vídeo por YouTube explicandolo

1 1 respuesta
Odercra

#227 es muy sencillote pero hay gente que antes se arrancaría un brazo que meter cosas a mano en la declaración de la renta XD

2
Endocare

Tengo un dinero ahorrado (nada del otro jueves, poco menos de 15.000) y este año me he propuesto como propósito informarme del tema de estas cuentas para sacarle algo de rendimiento aunque sea una miseria, me guardo el post para leer las páginas anteriores con mas tranquilidad mañana.

1 respuesta
Odercra

#229 si buscas algo de inversión a más largo plazo, pásate por este hilo

1 1 respuesta
Endocare

#230 Le estoy echando un ojo a la guia que has puesto en un mensaje en ese post y me resulta todo bastante tedioso, no se si son las horas o es que de por si no valgo para este tipo de cosas...

Durante este mes quiero informarme bien de todo el tema, leer de forma concienzuda tu guia y el mensaje inicial del post aparte de los videos que hay en él y ver también el resto de páginas.

EDIT Estoy viendo la cuenta de Norwegian que ha puesto #224 y pese a que en la web pone lo mismo que él ha escrito me sale en la app que el tipo de interés de la cuenta es 3,35% ya

3 respuestas
abE

#231 si no quieres riesgo fondo monetario groupama tresorerie o cuenta remunerada, mejor la primera opción, y si puedes asumir algo de riesgo y mirando a largo plazo fondos tipo msci world o s&p500

Odercra

#231 es entendible shur, hay gente que hablar de dinero y de estadística le resulta muerte en vida. Mucho ánimo.
Si la web te resulta muy dura, en el post que enlacé tb recomiendo un libro "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy: La inversión indexada explicada paso a paso", o si quieres algo aún más sencillote está el "Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario" (yo soy más fan del primero, el segundo se pasa de facilongo y de optimista).

Si ves que se te hace muy cuesta arriba siempre puedes contratar a alguien para que te ayude con la planificación financiera, pero desgraciadamente es un negocio en el que cuando más pagas peores recomendaciones recibes... Yo te recomiendo informarte, y luego siempre hay productos hechos para que no tengas que estar encima de tu cartera, como los roboadvisors tipo Indexa Capital que hasta te dejan invertir en un fondo monetario para "fondo de emergencia".

1
werty

#231 di solo quieres meter los 15k en un sitio sin riesgo tienes dos opciones:
si de seguro no vas a necesitar el dinero: deposito a X años
Si necesitaras el dinero después de Y años, pero ahora seguro que no: depósito a Y años
Si ni sabés si en algún momento necesitaras el dinero: cuenta remunerada (trade Repúblic en mi opinión)

1 1 respuesta
Endocare

#234 por lo que dices me decanto por la tercera opción, estuve viendo la cuenta de norweigan que puso un usuario más arriba pero miraré la que tú comentas también, gracias.

1 respuesta
werty

#235 viendo la de norwegian bank
TAE 3,50 %
Pago de intereses Anual
Recibirás los intereses el día 31 de diciembre de cada año. Si cancelas la cuenta antes, recibirás todos los intereses acumulados en ese momento.

Ofrece más rentabilidad. Lo único es que recibes el interés anualmente o al cancelar.
las de TR, cetelem y tal lo recibes mensual. Al final no cambia nada en realidad. Pero es bueno saberlo.

1 respuesta
Habichuela

Estoy pensando mover los ahorros de banco, ya que ING ha bajado del 1,50% al 1%

Con Norwegian hay que declararlo manualmente en la renta o se encargan ellos también?

Y para hacer la transferencia de la pasta, se hace con una simple transferencia o hay otro mecanismo más "formal"?

2 respuestas
Zireael
#237Habichuela:

Con Norwegian hay que declararlo manualmente en la renta o se encargan ellos también?

Lo tienes que declarar, no es IBAN español. Y con una transferencia te vale, claro. Es una SEPA normal.

1
Heysen

#237 De todas formas, no te asustes por tener que declararlo manualmente, es tan sencillo como poner los intereses generados en la casilla 27, no tiene mucho misterio

1
Endocare

#236 Pregunta que yo creo que es ridicula pero allá va, con TR los intereses que se me generen en un mes los puedo meter en la cuenta o la primera cantidad económica que metas va a misa y no se puede ni aumentar ni reducir?

1 respuesta