¿Cuentas de ahorro con rentabilidad?

Heysen

#240 Los intereses ya "van" directamente a la cuenta, es decir, si tu metes 100 y en un mes se genera 10, a partir del segundo mes los intereses se calculan sobre 110. Con esos 110 puedes hacer lo que quieras, sacarlos o mantenerlos

1
Endocare

Pues intento meter dinero en Trade Republic para el tema de la cuenta de ahorro y me da problema por la aplicación de mi banco (o eso creo) que es imagin, mañana me pongo a investigar bien el asunto.

2 respuestas
Heysen

#242 Ten en cuenta que es una transferencia internacional, quizás van por ahí los tiros

1
CiudadanoEj

alguien con mas contexto o informacion sobre monefit? Viendo esos intereses me extraña que no se haya comentado me huele raro

2 respuestas
PeppersPw

#244 https://help.monefit.com/es/articles/10230707-cuales-son-los-riesgos-asociados-con-smartsaver

Por lo que he podido ver, no son un banco, sino una empresa que va a usar el dinero de los inversores para hacer préstamos de riesgo.
Así que tu dinero tendría el riesgo de perderse según lo bien o mal que les vaya el negocio.

Al final más rentabilidad, más riesgo...

1 2 respuestas
abE

#242 Yo he transferido desde imagin a TR y a imagin desde TR y en ninguno de los 2 casos me ha cobrado comisiones, aun siendo transferencia internacional está dentro de zona SEPA y no creo que te vayan a cobrar.

1 respuesta
Endocare

#246 ¿Y cuando selecciones el país tienes que poner también la población y domicilio? Porque me salen esos campos en la app de imagin y ni idea de que poner.

1 respuesta
Heysen

#247 Supongo que será tu población y domicilio, a mí nunca me lo han pedido

1 respuesta
Odercra

#244 si estoy leyendo bien lo que ha puesto #245 es básicamente una plataforma de préstamos P2P, no es en absoluto lo mismo que una cuenta de ahorro.
Osea que el retorno que te prometen no está ni mucho menos garantizado, si te hacen un default de pago a un préstamo, o se retrasan, palmas pasta (o al menos tardas muuuucho en recuperarla).

En el tema préstamos P2P tengo varios amigos que se metieron cuando estaba el hype, con plataformas tipo Mintos, PeerBerry, Robocash etc. pero todos acabaron mandando el P2P a la caca y metiendo esa pasta en indexados

1 1 respuesta
CiudadanoEj

#249 #245 see ya he visto que no es un banco yo pensaba que si viendo vuestros comentarios me deja claro que no merece mucho la pena gracias!

Cruzer

Abanca está dando un 3,4€ TAE en https://b100.es/es/ y si das 6000 pasos o así... Alguno la tiene?

1 2 respuestas
Endocare

#248 Pues me sale esto, lo pongo en spoiler para no molestar.

y leyendo en reddit (https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/comments/1chokq1/ayuda_con_transferencia_bancaria_a_trade_republic/?tl=es-es&rdt=65117) parece que a mas gente le ha pasado y también parece que está la solución, así lo haré.

He puesto la dirección que viene en la web de Trade Republic y Berlín.

2 respuestas
Aeran

#252 a mí me pasa igual, no me deja desde CaixaBank

abE

#252 Creo recordar que la primera transferencia hacia TR con tarjeta es gratuita y luego te hace añadir una cuenta de referencia. Habéis probado de enviar con tarjeta y retornar primero a imaginbank?? en mi caso por ejemplo el iban que me ha proporcionado TR es Irlandés... tal vez si poneis el iban de otro pais con la dirección de berlin se vuelve tonto...

CarlosML27

#251 Oye pues está bien chula la idea, y a mí me viene como anillo al dedo porque quería recuperar la rutina que tenía de salir a andar :joy:

1 respuesta
Odercra

#251 #255 ojo, la cuenta con el 3.4% es sólo la "cuenta Health", de la cual solamente puedes ingresar dinero si cumples tu objetivo de pasos, desde 1 a 30 euros al día. La cuenta a la que le puedes meter lo que quieras es la "cuenta Save" al 2.7%, que es una cuenta de ahorro con la que no puedes operar.
La cuenta principal que la llaman "cuenta B100", con la que puedes operar, no da ningún dinero.

1 2 respuestas
Cruzer

#256 vamos, que para llegar a los 50k que tiene como importe máximo deberías esperar más de 4 años!

Hipnos

Meteros en raisin y dejarse de historias xd

Tras un año de uso solo tengo buenas palabras. Mirad el hilo que hice de raisin porque yo estaba igual que vosotros.

1 2 respuestas
zhizuo

#258 Pues lo estoy mirando y tiene buena pinta, a ver si un día de estos dejo de ser un cagón y muevo la pasta xD

1
CarlosML27

#256 Sí, soy consciente. Pero un 2.7% ya es más que el 0% que tengo actualmente, y tampoco es que haya gran cosa mejor una vez llegue marzo.

Según veo en sus condiciones tendrían que avisar de una bajada al menos 2 meses antes, y el único requisito para cancelar la cuenta en B100 es no tener deudas con ellos durante más de 60 días... Así que lo peor que puede pasar es que en unos meses me pire :man_shrugging:

DiAbLo0o

Pues yo igual también me pasó a B100. Estoy en N26, que daba el 2,26 % el año pasado pero ya lo han bajado dos veces y ahora va a quedarse en 1 % o 1,2 %.
B100 por lo que veo también es IBAN español, no? O sea, que no hay que declarar nada.

1 respuesta
CarlosML27

#261 Sí, B100 es de Abanca, así que es IBAN español

1
abE

Está muy bien que elijáis cuentas remuneradas españolas para despreocuparos, el problema es que dejáis un pequeño porcentaje de interés compuesto por ir deduciendo mensual/diariamente... de ahí que a la larga sin declarar o declarar únicamente al final cuando se necesite es algo mejor, por ejemplo con un fondo monetario. Yo sigo a un chaval que es un crack de esto (de los tantísimos que rulan por youtube)

4 1 respuesta
CarlosML27

#263 En mi caso lo que busco es una cuenta de ahorro donde pueda meter y sacar dinero sin problemas ni estar atado (por pocos meses que sean). Básicamente en lugar de tener el dinero en mi cuenta corriente actual, tenerlo en algún sitio en el que vaya generando algo. Eso, y no tener complicaciones (de ahí que me interese IBAN español). ¿Es lo más óptimo? No, pero es lo que me funciona a mí por ahora.

Las inversiones en fondos las llevo por otra parte, no son cosas excluyentes.

3
Zhelion

#258 qué hilo?

1 respuesta
FerPina

#265 https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/alguno-ha-contratado-plazos-fijos-raisines-707417

1